¿Independencia? Sí o No

Monza
#241 por Monza el 15/05/2012
#239 Dudo que con los de CiU lleguemos a algo... ni tan siquiera el pacto fiscal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#242 por Gracias a todos el 15/05/2012
Monza: no me he cachondeado, soy muy filocatalán; pero no renuncio a la ironía y a plantear paradojas alejadas de adhesiones inquebrantables.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#243 por Marqués de Rabotieso el 15/05/2012
un forero sarvajón escribió:
"no son mas que piradas de ollas tan "interesantes" como lo que hizo Hitler"


¿Entonces habrá segregación de marroquíes, extremeños y andaluces? :desdentado:
Subir
Ed_Saxman
#244 por Ed_Saxman el 15/05/2012
Monza06 escribió:
Dudo que con los de CiU lleguemos a algo... ni tan siquiera el pacto fiscal...


Bueno, no deja de ser un medio, y no un fin, usar el argumento de la independencia como caballo de batalla electoral.

Duran lo expone cláramente en el congreso ese, aunque es algo obvio.
Subir
jaliwai
#245 por jaliwai el 15/05/2012
soy bretón en el alma, francés de nacimiento, residente comunitario en España y mi portátil es chino.

¿ por donde tengo que empezar para independizarme ? :paletas:
Se exige integración a los inmigrantes ...
Subir
Monza
#246 por Monza el 15/05/2012
#242 Lo celebro... soy culturalmente universal... en eso no tengo problema... podemos hablar de ello horas y horas...

Pero como vivimos en un mundo donde si no hay guita, no hay nada, y veo que la guita se va y no vuelve, pues pido esa solucion no por nada, si no porque el hilo va de eso... no voy enroscao a una senyera por la calle ni voy escupiendo a los "charnegos"... (entiendase como ironia de compadreo)...
Subir
zoolansky
#247 por zoolansky el 15/05/2012
Ed_Saxman escribió:
Bueno, no deja de ser un medio, y no un fin, usar el argumento de la independencia como caballo de batalla electoral.

Para conseguir votos se usan todos los argumentos que puedan captar el interés de partes importantes de los ciudadanos: puestos de trabajo, menos impuestos, sanidad gratuíta, mejoras en la educación, descongelación de salarios a funcionarios, más parques,... Lo de la independencia no es una excepción. El tema es que si "lo de la independencia" ha llegado a convertirse en uno de esos argumentos capta-votos significa que para un cierto grupo de personas es tan importante como todas esas otras cosas, lo cual es bastante significativo.
Subir
Monza
#248 por Monza el 15/05/2012
#244 Mas que obvio, transparente... son de derechas y punto, utilizaran lo que sea para mantenerse en el poder...
Subir
Ed_Saxman
#249 por Ed_Saxman el 15/05/2012
zoolansky escribió:
El tema es que si "lo de la independencia" ha llegado a convertirse en uno de esos argumentos capta-votos significa que para un cierto grupo de personas es tan importante como todas esas otras cosas, lo cual es bastante significativo.


Si no digo que no. Es solo que para CIU es imposible ganar unas elecciones (Duran dixit) con ese argumento como bandera, porque buena parte de ese voto se lo lleva ERC (o formaciones pequeñas de nuevo cuño como CUP o la de Laporta), y es por tanto contraproducente para sus intereses. También es muy posible que el electorado de Unió huyera en desbandada ante lo que no es representativo de un 80% de su base electoral (pongo ese porcentaje habida cuenta del resultado de la votación en el congreso de UDC, y de las própias palabras de su líder)
Subir
tricky2k
#250 por tricky2k el 15/05/2012
Monza06 escribió:
No, no la pillo...
1.- Un catalan no se hace, nace...


Bueno, yo no soy tan taxativo. Para mí catalán es cualquiera que esté en Catalunya y acepte su idiosincrasia y cultura sin necesidad de haber nacido del Delta hacia el norte.

WolfpackStudio escribió:
Eso se lo dices a los millones de inmigrantes andaluces y sus desdendientes... ah no , que esos son Charnegos ( gran respeto que tienen ciertos catalanes por aquellos que se han dejado el lomo en sus campos y fabricas)


Claro, porque catalufos y polacos son, sin duda, muestras de respeto. Por cierto, tengo 43 años, soy barcelonés, hijo de gaditano y cordobesa y en mi puta vida se han referido a mí o a mis padres como xarnego, salvo cuando alguien no catalán ha querido resaltar mi origen andaluz viviendo en Catalunya. Cualquier día hablo de lo que pudo pasarme en cierto bar en Madrid, cerca de Atocha, si no llego a morderme la lengua. O hace ya muchos años, el tener que poner una banderita del Real Madrid en el coche en un viaje en Semana Santa a Valencia, aconsejado por las valencianas con las que habíamos quedado.

O también la carta que ese supernazi, poco menos que el Hitler catalán, Heribert Barrera i Costa, me envió por la muerte de mi padre quien fue, a la sazón, conserje en su edificio y, por tanto, ese ser abyecto cruce de general de las SS y gos d'atura sabía perfectamente que mi padre no era siquiera catalán de pura cepa, sino un invasor de Al-Andalus.

zoolansky escribió:
Los inmigrantes son catalanes de adopción (si quieren, claro), pero no de nacimiento; y seguro que estarán orgullosos de ser extremeños o andaluces, aunque lleven años en Catalunya. Sus descendientes por supuesto que son catalanes. Pero no estoy descubriendo la sopa de ajo; eso es lo mismo en Catalunya que en Jaén o Singapur.


Mis padres y mi abuela, que hasta su muerte hablaron el catalán justo (chisplau y poco más) siempre decían que nunca se les había perdido nada en Andalucía para regresar.

Ed_Saxman escribió:
¿Habeis leido a Duran i Lleida al respecto del tema del hilo en el último congreso de UDC?


Ya no es sólo la cuestión que desde el independentismo se iban a comer un mojón. Es que, si el independentismo se llevara el huerto, a CIU le iban a caer hostias como pans de pagès. Ya he comentado antes que uno de los motivos por los que no reaccionamos con más fuerza es que, al fin y al cabo, servirá para poco al diluirse entre tanto territorio. Si el independentismo se consigue, Mas, Duran i Lleida, Puig y su caterva de putas madres iban a saber lo que es, en serio, una revuelta de ciudadanos.
Subir
juan valero 60
#251 por juan valero 60 el 15/05/2012
Bitelchus escribió:
que "los ricos no quieren estar con los pobres"

no pienso que sea tan difícil, todo lo demás para mi es accesorio.


Pos sí.
Subir
dreamtopia
#252 por dreamtopia el 15/05/2012
Carmelopec escribió:
¿Y si España entera se llamara Catalunya y el Español pasase a ser el Catalán...?


¿Dónde hay que firmar? :mrgreen:



Monza06 escribió:
1.- Un catalan no se hace, nace...


zoolansky escribió:
Los inmigrantes son catalanes de adopción (si quieren, claro), pero no de nacimiento; y seguro que estarán orgullosos de ser extremeños o andaluces, aunque lleven años en Catalunya. Sus descendientes por supuesto que son catalanes. Pero no estoy descubriendo la sopa de ajo; eso es lo mismo en Catalunya que en Jaén o Singapur.


[-(

Los catalanes nacemos donde nos sale de los huevos!!
Subir
dreamtopia
#253 por dreamtopia el 15/05/2012
Fuera ya de cachondeos... a ver si alguien es capaz de aclararme esta cuestión:

1- ¿Por qué la balanza fiscal de Catalunya es más deficitaria que otras CC.AA. con mayor renta per cápita? Desde luego eso no me cuadra con los argumentos que utilizan los defensores de la unidad fiscal, eso de "tributan las personas, no los territorios", o "quien más tiene más paga". Desde luego esos dos principios no se cumplen según los fríos datos... :-k
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#254 por Marqués de Rabotieso el 15/05/2012
Yo quiero que el centro de Sevilla se independice de LAS TRES MIL, que las cuentas no son las mismas. A ver por qué un ciudadano modelo del centro tiene que sufragar con sus impuestos a los vagos de semejante guetto, que no dan palo al agua y no aportan money. ¡¡¡UN PUTO EXPOLIO!!! ¡¡¡JETAS, HIJOPUTAS!!! Al centro lo que es del centro [-(
Subir
juan valero 60
#255 por juan valero 60 el 15/05/2012
#254 Los de La Moraleja también querían independizarse de Alcobendas. Cuestión de balanzas fiscales.
Freedom for Moraleja!

http://elpais.com/diario/1989/10/10/madrid/624025461_850215.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas