¿Independencia? Sí o No

Origami
#91 por Origami el 13/05/2012
Daniel Lazarus escribió:
Independence now!!!

Apocalypse later.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#92 por Born® el 13/05/2012
#87

Ok, gracias por el apunte. ;)
Subir
Suvur
#93 por Suvur el 13/05/2012
#85 Ya se curó Del Bosque en salud, ya... se llevo al Barça casi al completo y le funcionó.

Sobre la independencia no me parece que sea tan un sentimiento histórico, sino ese sentimiento de que mediante eso pudiéramos salir del agujero negro al que nos arrastra la economía española, con comunidades autónomas endeudadas hasta las cejas y previsión casi nula de crecimiento económico.
Porque Catalunya no es que vaya tampoco muy bien, pero sigue tirando del carro.
Subir
Born®
#94 por Born® el 13/05/2012
Suvur escribió:

Sobre la independencia no me parece que sea tan un sentimiento histórico, sino ese sentimiento de que mediante eso pudiéramos salir del agujero negro al que nos arrastra la economía española, con comunidades autónomas endeudadas hasta las cejas y previsión casi nula de crecimiento económico.


No te equivoques, la independencia la reclamáis los catalanes desde mucho antes de la crisis.
Subir
Daniel Lazarus
#95 por Daniel Lazarus el 13/05/2012
ups escribió:
Quién quiera estar en su sección autonómica sin participar con los demas, que lo haga y quién quiera participar en la común también.


Ser independentista no tiene nada que ver con ser "cerrao de mente". Una cosa es sentirse diferente y otra cosa es no querer saber nada de los demás. A mí me gusta la idea de ser independiente, pero te puedo asegurar que seguiré comiendo jamón (mientras el sueldo me lo permita), bebiendo vino de la Rioja y de La Mancha (los que más me gustan), comiendo queso asturiano y olivas de Jaén y por supuesto compartiendo conocimiento tanto con españoles como con el resto de países de habla hispana aquí, en Hispasonic, que para eso me conecto. Una cosa es la separación política, la de convertirse en estado. Otra cosa es que, aún siendo catalanes, somos personas.

Yo soy un currito de fábrica metalúrgica, tengo más en común con los curritos de Madrid que con los burgueses de Barcelona (o de cualquier otro sitio). Tengo claro que si nos nos arrejuntamos y protestamos juntos nos van a dar por todos los lados, tanto aquí como allí. Pero la música "independencia" suena bien. Por lo menos mis impuestos se despilfarrarían aquí, que es donde vivo.

Aquí, en Hispasonic, no entramos normalmente (yo por lo menos) para hablar de los problemas de sonido catalanes, sino para aprender y compartir con gente de habla hispana, ya sea de la península o de allende los mares...
Subir
Daniel Lazarus
#96 por Daniel Lazarus el 13/05/2012
#91

jajaja... Me la apunto... :)
Subir
dreamtopia
#97 por dreamtopia el 13/05/2012
Born® escribió:
Es cierto, no lo has dicho, pero dos personas, under y yo, hemos deducido lo mismo. Eres un tío listo (en el sentido amable de la palabra) y sabes lo que dijiste sin decirlo. :desdentado:


Relato de los hechos:

Born se hizo la siguiente pregunta: "¿no reciben dinero todas la comunidades autónomas del gobierno central?"

Dreamtopia respondió haciéndole otra pregunta: "Hazte la siguiente pregunta: ¿de dónde recibe todo ese dinero el Gobierno central? :D"

A continuación Born realiza la siguiente deducción: "¿De TODAS, las comunidades? ¿De Europa? Que yo sepa, aquí en Canarias también se pagan impuestos. "

Dreamtopia pregunta: "¿Quién ha dicho que en Canarias no se paguen impuestos? :-D"


Menuda capacidad de deducción que tenéis más enrevesada. O eso, o soy un tío tan "listo" que ni siquiera yo soy consciente de las cosas que llego a decir sin decirlas... :ook:

Por supuesto que en Canarias se pagan impuestos, e incluso aquí en Extremadura también lo hacemos... :D
Otra cosa bien diferente es lo que recibamos luego en relación a lo que aportamos a las arcas "generales", y que tengamos la balanza fiscal más favorable de todas las CC.AA. junto con Ceuta y Melilla. Por eso te hacía esas tres preguntas, que por cierto no has respondido a ninguna... :roll:


1- ¿Podrían CC.AA. como Extremadura sostenerse sin el dinero aportado por Cataluña?

2- ¿Por que CC.AA. con una renta per cápita más alta tienen una balanza fiscal más favorable que la de Cataluña?

3- ¿Si Cataluña desapareciera del mapa autonómico español... cómo se financiaría la solidaridad interterritorial? ¿Quién debería dar más de lo que recibe luego para compensar... Navarra (con fueros económicos propios), Euskadi (con su concierto económico) o Madrid (que practicamente compensa con lo que recibe todo lo que da)?


También llama la atención que de las dos metodologías que existen para realizar balanzas fiscales (carga-beneficios y flujos monetarios), la más tramposa en su metodología y menos utilizada en el resto de países, es la que aparece mayoritariamente en nuestros medios junto con otra realizada por "el prestigioso equipo de estudios económicos del BBVA". Casualmente con esta metodología (carga-beneficios) quien sale mejor retratado en la foto es la Comunidad de Madrid.

9807839b49c4b80d0dbb42b079547-3270132.jpg

Imagen no disponible


http://noticiaserbesp.wordpress.com/2009/11/26/la-burbuja-de-la-financiacion-autonomica-burbuja-economica/

"La principal diferencias entre las dos es que en una de ellas la comunidad de Madrid resulta beneficiada al considerar que la inversión por capitalidad corre a cuenta de todos, no es por casualidad que esa sea la principal diferencia entre ambas. "

Por ejemplo, desde la óptica "carga-beneficio" si el Gobierno central invierte 200 millones de euros en un museo de Madrid, toda esa pasta invertida se reparte como beneficio de forma equitativa entre TODOS los territorios de España y no integramente en la comunidad beneficiaria... ¡¡toma ya!!


"Teniendo eso en mente, considero más apropiado utilizar la metodología europea (flujo monetario), aunque realmente no cambiará demasiado lo que viene a continuación, así que si alguien prefiere pensar que la inversión imputada a la Comunidad de Madrid por los 160.000 funcionarios que trabajan en la administración central resulta injusta, allá él."
Subir
ups!
#98 por ups! el 13/05/2012
Daniel Lazarus escribió:
Ser independentista no tiene nada que ver con ser "cerrao de mente"


Depende del planteamiento independentista que se haga y algunos planteamientos lo son.

¿ Independencia total, de España y Europa o independencia solo de España e integrados en Europa ?

Si es el último caso, el tema económico será más de lo mismo, solo que las comunidades que más generen ya no solo serán solidarias con las españolas, sino con las francesas, italianas, rumanas y posiblemente turcas cuando se integren en la EU. Y entonces volveremos a tener el discurso "el organismo central nos roba" que tanto hasta las pelotas me tiene ya y que es uno de los hilos argumentales de algunos planteamientos independentistas.

Secesión, españa se rompe y todo eso, también me da el mismo sarpullido. ¿Derecho a decidir ? por supuesto que si y ¿por qué no?

Una europa federal con 270 regiones, naciones, o como quieras llamarlo, algunas puramente administrativas, por su propia elección, otras con identidad propia de nación, si es lo que los europeos queremos, pues que así sea. Yo lo único que deseo es no necesitar pasaporte para ir a ver a mis primos o pagar aduanas por vender/comprar algo en Paris, o que si me da una apendicitis en Berlin me quede con una mano delante y otra detrás, como me paso hace 30 años en Francia, pero apenas a dos horas de coche de dónde vivo. Pero este escenario utópico para mi, no es "Independencia" es federalismo con microestados soberanos. ¿Por qué La Rioja no puede ser como Luxemburgo? Los Estados unidos de europa que el presidente europeo, Van PorRuin o como se llame, se ha negado en redondo.
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 13/05/2012
ups escribió:
profesional La Rioja


Será del melocotón o la vid....
Subir
Suvur
#100 por Suvur el 13/05/2012
#94 Sí, pero casi por el mismo motivo de base.
ups escribió:
Yo lo único que deseo es no necesitar pasaporte para ir a ver a mis primos o pagar aduanas por vender/comprar algo en Paris

Pues parece que los tiros van por ahí, ya que según que inmigrantes de la UE empiezan a causar demasiados dolores de cabeza a algunos países, léase Francia.
Subir
ups!
#101 por ups! el 13/05/2012
Carmelopec escribió:
profesional La Rioja

Mandeee ? a que te refieres ? yo no he puesto eso.

por cierto, ahora que te veo, cambio mil veces la Rioja por Luxemburgo, solo me refiero al reconocimiento y autogobierno...uno es paraiso fiscal y otro natural :)
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 13/05/2012
Born® escribió:
independencia la reclamáis los catalanes desde mucho antes de la crisis


No, coño, leéte mis intervenciones, o libros de historia que no sean textas autonómicos: la crisis ya existía en España desde finales del siglo XVII; ¿pero no conocéis un poco la historia económica de España?.
Tú sabes que la sierra de Madrid se quedó casi sin acebos y , prácticamente sin hayas por culpa de la construcción de la armada Invencible?. España era una economía improductiva de hidalgos místicos que recahazaban la ganancia, para lo cual saquearon medio mundo , cayendo gran parte al fondo del mar o en manos de piratas al servicio de la corona inglesa. Los prestamistas europeos nos sacaban toda la ganancia, la deuda en la balanza externa es algo que data desde hace unos cuatrocientos años. En españa existió desde siempre uan monarquía absoluta, sólo hubo algo parecido al feudalismo en Cataluña, la burguesía aparece en barcelona, Blibao y madrid muy tardíamente. Esa españa cejijunta y bestia, abrasada por el sol y las deudas y la pérdida de las guerras carlistas son la raíz de los sentimientos separatistas: mejor nosotros que con esos...
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 13/05/2012
ups escribió:
otro natural


En eso no te quito razón: la Rioja es un buen sitio para ir de vez en cuando (incluso para haber nacido como yo) y para morirse, su belleza natural y variedad sólo la encuentro en algunas zonas de Cataluña y Aragón, del Norte de Palencia y en Navarra, cuyos contrastes son más exagerados. Volviéndome loco, por ejemplo, Asturias, me quedo con la belleza de mi tierra, y eso que no llega al verdor (que, en si mismo ,no es más que un topoi de los árabes y de la España seca) ni a los montes tan impresionantes de Asturias.

El paisaje tiene un contenido simbólico en ela imaginería de las naciones.
Subir
patrolio
#104 por patrolio el 13/05/2012
Yo estoy a favor de la independencia de Madrid, sólo por ver cómo los fabricantes de plantillas de mapas para escolares sacan una plantilla en forma de donut y los chicos las hacen girar ensartadas en un rotulador carioca.

Dicho lo cual, uno pensaría que cuanto más pequeña sea una administración, más cercana será a la problemática de sus administrados. Supongo que el lado malo es que se pierden sinergias, y la capacidad de acometer grandes proyectos sin negociar con otras administraciones. Un modelo federal, sea nacional o europeo, parece un compromiso digno de consideración.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#105 por Marqués de Rabotieso el 13/05/2012
Coño, estos son los que le dan la vuelta a la parte alta de las medias para que no se les vea la bandera de España. No sé que cojones hacen jugando en semejante selección opresora fascistona, la verdad. Deberían de ser consecuentes con su ideología y quedarse en casa.

71e4768520afe96a65ce233530a1a-3270092.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas