¿Independencia? Sí o No

ernestomartinez
#61 por ernestomartinez el 13/05/2012
"Pero claro, con la educación de mierda que he recibido..."

No te martirices hijo, hay esperanza para ti...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#62 por wzmzw el 13/05/2012
ernestomartinez escribió:
hay esperanza para ti...


Hay Esperanza para Rato...
Subir
Born®
#63 por Born® el 13/05/2012
#59
Ahora no te quejes, que tu fuiste el que me incistaste a abrir el hilo, aunque yo lo hubiese propuesto antes, jajajaja.
Subir
Born®
#64 por Born® el 13/05/2012
#62

Eso es humor inteligente y no el del Berto Romero, jajajaja.
Subir
Born®
#65 por Born® el 13/05/2012
dreamtopia escribió:

¿Quién ha dicho que en Canarias no se paguen impuestos?


Es cierto, no lo has dicho, pero dos personas, under y yo, hemos deducido lo mismo. Eres un tío listo (en el sentido amable de la palabra) y sabes lo que dijiste sin decirlo. :desdentado:
Subir
ernestomartinez
#66 por ernestomartinez el 13/05/2012
#63 , jajajajaja.... y bueeeeee.
Subir
wzmzw
#67 por wzmzw el 13/05/2012
#64

Yo también soy más del Roto...
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 13/05/2012
Pértiga escribió:
Yo soy de los de vive y deja vivir y que prefiero estar en las cosas que nos unen a las que nos separan.Lo que nunca voy a aceptar es que una cultura se anteponga a otra,con compartirla ya es mas que suficiente ¿cuanto va a durar este hilo


Ojalá hubiera muchos como tú...
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 13/05/2012
Acabo de leer el hilo, lo que lleva, y me sorprende ver a tíos tan avispados e inteligentes como Tryli2k con el coco comido por años de inmersión. Tío, que otros no tienen dos dedos de frente, pero tú sí; relee más historia y pìensa mejor.
Que yo, por cierto; no me oopngo al sentimiento de ningún pueblo; pero no me marranéis la historia que empiezo y no acabo, desde el heroismo de Maciá a los pactos (desvelados por fin) entre el PNV y Franco...

Para los argentinos, que debieran tener las ideas más calaras y saber más de España: esto tiene un origen no en gudaris neolíticos o en reinos mediterráneos; en la pérdida de los carlistas en las Guerras de sucesión y en la implantación de una absolutismo restaurado (para nuestra desgracia) desde Fernado VII.
Por supuesto, no se puede ser de izquierda y ser nacionalista; son conceptos antagónicos; la raíz del separatismo (ahora rebautizado como nacionalismo, cuando el únivco concepto etado-nación , practicamente, en Europa era España desde la unión de Aragón y Castilla) ha sido el fracaso paulatino del imperio Español desde la derrota de la Invencible y el acoso de los corsarios ingleses a las rutas de abstacemiento de plata desde Sudamérica, algo viejo en este país: la inflación y pagar los intereses a prestamistas extranjeros porque nuestra religión no consideraba oportuno tocar el dinero; sino gastarlo y conseguir riquezas en vida era de protesatantes.

Este es un país de mierda y las dos zonas, encima mal paradas del tiunfo de los Isabelinos y el apoyo inglés en la guerra contra Napoleón, que luego recibieron toda la industria, prefieren solos que mal acompañados y, hasta algún extremeño prefiere pasar de charnego a verdaero catalán antes que seguir en esta nave que se vuelve a hundir.

El nacionalismo es algo romántico y básicamente de grupos cerrados, más bien de perfil oligárquico.
El nacionalismo moderno; que reclama un federalismo tan ajeno a nuestra tradición (la de toda la península) como lo son las putas autonomías (que tanto dinero nos están costando a todos) anda en un ser o no ser ambiguo, malsano e indeciso, a base de pistolas en la nuca durante treinta años, en un caso; y de incomprensión y recelo (recíproco) en el otro, (juego muy feo el que se fomentó en Madrid y zona centro contra Cataluña y rivalidades nada tiviales hasta en lo futbolístico).
La naturaleza de ambos es básicamente burguesa, pues es la burguesía quien tenía expectativas de obtener beneficio (plusvalías en términos marxianos) del cambio de escenario.
El caso gallego es , actualmente de traca; pero en lo histórico, sin haber representado tanto cisma, tiene hondas raíces literarias y anímicas.
Subir
Daniel Lazarus
#70 por Daniel Lazarus el 13/05/2012
Alguien escribió:
¿Independencia? Sí o No


Sí, sin dudarlo un instante, vamos, latencia cero.
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 13/05/2012
Carmelopec escribió:
tiene hondas


Perdón, esas están en el Vallés.
Subir
Daniel Lazarus
#72 por Daniel Lazarus el 13/05/2012
Peajes... Edito: joder, que puta casualidad...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Daniel Lazarus
#73 por Daniel Lazarus el 13/05/2012
El AVE... Es interesante recordar que "Europa" está hacia arriba y a la derecha de la imagen, PERO... Se empezó a construir por abajo y a la izquierda... Cosas que pasan...

b3ad03e87b0f99ebd1bebd7bb1e8f-3269995.jpg
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 13/05/2012
#72
En mi tierra tenemos más peajes y no nos queremos independizar, y menos sin dudarlo, bien paletos que somos y, sin embargo, dudamos.

Ya lo dice la jota:

En la Rioja los riojanos
se crían como animales;
pero no toman por culo
como en otras capitales.
Subir
shito
#75 por shito el 13/05/2012
Sobre el tema de los peajes es impresionante, ha salido el dato que los 7.000 km de francia recaudan al año lo mismo que los 700 km de Catalunya....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas