¿Independencia? Sí o No

Born®
#46 por Born® el 12/05/2012
#43

Hombre, digo yo, que si se "les quita" ese 8% que tu nombras será porque genera más que otras. Desde luego que a comunidades más pobres o que generan menos no les van a quitar el mismo porcentaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#47 por Born® el 12/05/2012
undercore escribió:
lo dudo, de hecho me gustaría que cataluña se independizara para resolver la duda...bueno por eso y por no oír más tanto victimismo :D


No metas el dedo en la llaga hombre, jajajaja.
Subir
Aquel
#48 por Aquel el 12/05/2012
#46

no es quitar el 8-9 % del pib, es hacer balanza con lo que te dan y recibes, puede parecer poco pero mira el pib de catalunya.

http://www.lavanguardia.com/politica/20110213/54114087359/catalunya-tiene-los-impuestos-mas-altos-de-espana.html

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004/deficit%20madrid/deficit%20madrid.htm

[url]http://www.diarioya.es/content/madrid-cataluña-comunidad-valenciana-navarra-y-baleares-comunidades-autónomas-que-más-aporta[/url]
Subir
Born®
#49 por Born® el 12/05/2012
#48

Claro, si aportan más, reciben más, y viceversa. Te garantizo que Canarias no reciba ni la mitad. Estoy seguro. Pero además, no sólo tiene que pagar Cataluña, también el resto.
Subir
Aquel
#50 por Aquel el 12/05/2012
#49

no, si aportan mas, reciben menos, si aportan menos, reciben mas, hablo en porcentaje y no en cantidad de euros,

Lee los links que he puesto, no se trata de pagar una cantidad porcentual, lo que pagas son los impuestos, lo que recibes y das no esta fijado por ley exceptuando el país vasco
Subir
Born®
#51 por Born® el 12/05/2012
#50

Pero seguro que aún así reciben mucho menos que otras comunidades. Es lo que tiene pertenecer a un país, que todo se sustenta por el apoyo de todos.

Si Cataluña consigue la independencia, igual les da querer independizar Barcelona del resto por ser la que más genera (suponiendo que sea así).
Subir
Pokemos
#52 por Pokemos el 12/05/2012
Me la sudan los nacionalismos (todos). Sólo me interesa que las cosas funcionen bien y de forma justa. Las trincheras culturales e históricas que se usan para apelar a cosas como el orgullo y las pasiones (irracionalidades) cuando lo que realmente hay detrás es: Els diners / las pelas.

Sólo quiero apuntar:

·Los independentistas, espero que lo sean en todas las circunstancias. Si los del Valle de Arán se quieren pirar de Catalunya, espero eficacia para hacerles felices. Quien dice el Valle de Arán dice La Diagonal de Barcelona, que nunca se sabe. O el del 2ºC.

·Los españolistas, espero también que lo sean en todas las circunstancias. No se vale eso de ser Uropeos, cediendo libertades en post de la uropeidad y luego sacar las banderitas y el torito bravo. Hay que ser españoles y punto. Que luego viene los disgustos merkelianos y nos echamos las manos a la cabeza engominá.
Subir
Aquel
#53 por Aquel el 12/05/2012
#52

ese es el principal problema, la economiza, pero siempre hay personas que sienten un nacionalismo verdadero, es decir no es todo economico, en mi caso si, por que soy de personas y no de lugares.

La prueba es que incluso gente que viene de fuera de catalunya a vivir a catalunya, quiere la independencia y por lo general se dan cuenta que esta situación economica y social no es normal.
Subir
dreamtopia
#54 por dreamtopia el 12/05/2012
Pokemos escribió:
nos echamos las manos a la cabeza engominá.


Esa es buena, me la apunto... :desdentado:
Subir
dreamtopia
#55 por dreamtopia el 12/05/2012
Born® escribió:
¿De TODAS, las comunidades? ¿De Europa? Que yo sepa, aquí en Canarias también se pagan impuestos.


¿Quién ha dicho que en Canarias no se paguen impuestos? :-D

"Pero demos una vuelta de tuerca. ¿Créeis que un país como Cataluña, o el País Vasco o, incluso Canarias, podría sostenerse sin la ayuda del gobierno central?"

Es que tal y como has empezado a plantear el tema da la sensación de que hay un pozo mágico en el centro del Reino que crea el dinero de la nada, y que luego los gobernantes de la capital reparten generosamente entre los demás poblados las riquezas que han generado. Te hago otras preguntas:

1- ¿Podrían CC.AA. como Extremadura sostenerse sin el dinero aportado por Cataluña?

2- ¿Por que CC.AA. con una renta per cápita más alta tienen una balanza fiscal más favorable que la de Cataluña?

3- ¿Si Cataluña desapareciera del mapa autonómico español... cómo se financiaría la solidaridad interterritorial? ¿Quién debería dar más de lo que recibe luego para compensar... Navarra (con fueros económicos propios), Euskadi (con su concierto económico) o Madrid (que practicamente compensa con lo que recibe todo lo que da)?
Subir
Suvur
#56 por Suvur el 12/05/2012
#36 Estupendo, entonces se devolverán los enfermos de otras comunidades autónomas que se benefician de una mejor sanidad pública como es la catalana y, según creo saber menos endeudada o al menos, menos endeudada que la andaluza.

Y es que a los catalanes les gustaría que llegara la independencia para igualmente cerciorarse de si es cierto que con ella viviríamos mejor, que no sea un cuento chino.
¿ Alguien conoce alguna forma peyorativa de referirse a los originarios de una comunidad autónoma y que no sea Catalunya ?.
A nosotros se nos llama despectivamente "polacos"... ¿ hay para otros alguna ?.
Subir
undercore
#57 por undercore el 12/05/2012
Suvur escribió:
se benefician de una mejor sanidad pública como es la catalana


Do you kidding me? :roll:

Suvur escribió:
¿ Alguien conoce alguna forma peyorativa de referirse a los originarios de una comunidad autónoma y que no sea Catalunya ?.
A nosotros se nos llama despectivamente "polacos"... ¿ hay para otros alguna ?.


¿charnego? :roll:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=charnego
Subir
Suvur
#58 por Suvur el 12/05/2012
undercore escribió:
Do you kidding me?

¿ Por ? ¿ Puedes demostrar lo contrario ?
undercore escribió:
¿charnego?

Vaya, pues si :mrgreen: . Pero no es en concreto con una comunidad autónoma, es generalizado. Además, "xarnego" también se utiliza(ba) para referirse al descendiente de catalán y foráneo.
Subir
ernestomartinez
#59 por ernestomartinez el 13/05/2012
Vaya, que lío, ahora entiendo menos que antes, jamas se pondrán de acuerdo, por eso mejor que esto se decida, (ya esta decidido), en la clase política, ¿tienen sentido hoy estas "reyertas", ¿conviene a un "país" pequeño independizarse, dadas las circunstancias y la economía en el mundo?, si esto no se resolvió en los convulsos años 60s, ahora no hay esperanza, solo queda ahi flotando en el aire como algo anecdótico...
Subir
wzmzw
#60 por wzmzw el 13/05/2012
Yo estoy por la independencia pero todavía no se como construirme la casa, como gestionar el huerto, donde conseguir el agua y todavía no tengo ni arco ni flechas... Todo llegará... Sigo luchando... Pero claro, con la educación de mierda que he recibido...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas