¿Independencia? Sí o No

deluis
#31 por deluis el 12/05/2012
#28
a cual le preguntamos?
a serbia,croacia,bosnia?

que se supone que son? ejemplos a seguir?
conviven pacificamente durante cientos de años. les entra la vena independentista y la xenofoba.....se matan durante años llegandose a odiar entre familias....violaciones, exterminio....etc,etc.. y firmada la paz, lo unico que resolvieron es dividir un pais en 4 partes y vuelta a convivir entre ellos como si nada...!!!
serbios con bosnios y croatas y estos con los otros.

ejemplo perfecto de independentismo constructivo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deluis
#32 por deluis el 12/05/2012
la independencia ya la tenemos.
la independencia politica....a quien beneficiaría?
Subir
Aquel
#33 por Aquel el 12/05/2012
Pero demos una vuelta de tuerca. ¿Créeis que un país como Cataluña, o el País Vasco o, incluso Canarias, podría sostenerse sin la ayuda del gobierno central? Si es independiente, se lo es en todos los sentidos. Autogestión, autorregulación, etc.

canarias no podria ser independiente, euskadi tengo bastantes dudas, es la comunidad mas rica por habitante pero aun asi esta muy lejos economicamente de catalunya o madrid, para mi solo estas dos ultimas podrian ser independientes.

#24

hay paises con menos habitantes incluso y son paises independientes.

#25

mas o menos es eso, es un déficit del 8-9 % del PIB año tras año.
Subir
tricky2k
#34 por tricky2k el 12/05/2012
#31

O a Dinamarca, Luxemburgo, Austria, Suiza, o un poco por encima, Holanda o Bélgica, que también han tenido sus dosis de guerras, secesiones, anexiones...

¿Ves? Hay más ejemplos que Croacia, Bosnia y Serbia sin mucho esfuerzo buscando.
Subir
rogermur
#35 por rogermur el 12/05/2012
Born® escribió:
No soy economista, ¿pero crees que un país con 8 millones de habitantes se puede autogestionar con todos los gastos que ello conlleva?

Creo que la población no es un problema:

Austria...............8,452,835 habitantes
Suiza..................7,952,600 habitantes
Finlandia.............5,408,140 habitantes
Noruega.............5,009,800 habitantes
Luxemburgo...........511,800 habitantes
Andorra..................78.115 habitantes
etc.
Subir
manugiraldo
#36 por manugiraldo el 12/05/2012
INDEPENDENCIA SI. Pero total no solo a lo que convenga que se vayan a Cataluña o a donde quieran pero que devuelvan desde alli lo que no les pertenece que se queden con su fascismo nacionalista y su desprecio a lo español y no le deis la vuelta a la tortilla, el querer la independencia no es porque se les desprecie mas bien al reves el desprecio es hacia todo lo español y ya lo digo devolved el Ave por ejemplo devolved las deudas y que se independicen asi no tendremos que ver como piden y piden dejando a las demas comunidades en desigualdad y devolved todo lo que SEAT os a dado estos años porque que yo sepa es español. Yo lo estoy deseando llevaros La caixa y todo lo que sea vuestro.
Subir
Born®
#37 por Born® el 12/05/2012
#30

Con respecto a tu primer o_O , todos aquellos ciudadanos que reniegan de un país, supongo (y es cosa mía el hacer la suposición) que no les gusta tener el más mínimo parecido con ese país. E indudablemente, aunque yo no sepa catalán, creo que puedo llegar a entender algo, y viceversa.

Con respecto al segundo O_o O_o , y aquí tu sabes que puedo patinar mucho, ¿no reciben dinero todas la comunidades autónomas del gobierno central? Si no es así, ¿por qué se hacen recortes en cada unas de las comunidades, incluida la catalana, si ellos se autogestionan como tu pareces sugerir con los O_o O_o ? Al menos es lo que deduzco de tan argumentado post. :lol: :desdentado:
Subir
Born®
#38 por Born® el 12/05/2012
HDerick escribió:
canarias no podria ser independiente


Bueno, en realidad te equivocas. Canarias podría y es la más independiente de todas la comunidades.......geográficamente hablando, al fin y al cabo esto es África, ¿no? Económicamente, tienes toda la razón del mundo, por mucho que se empeñen los cuatro magos nacionalistas e independentistas que tenemos en estas islas, jamás lo seremos. Máxime cuando sólo se apoya el turismo...cobrando a 60 Eur por comer en una mierda de restaurante en el sur de tenerife a dos personas.
Subir
Born®
#39 por Born® el 12/05/2012
#35

Supongo que no es un problema, pero es un factor importante. Imagino que a menos gente, los impuestos son más elevados. De hecho, juraría que todos esos países (¿Andorra no lo se?) tienen unos impuestos más elevados que cualquiera de los que podemos tener en España.

Deduzco ( y recalco que para mi la economía es como un piano....ni puta idea oiga) que, por lo tanto, si Cataluña se independiza el sablazo a sus ciudadanos iba a ser de órdago, y haber como se gestiona eso sin subir los sueldos, etc. Parece un tema complicado.
Subir
Born®
#40 por Born® el 12/05/2012
#36

¿Devolverán también a Messi? Lo digo porque no es catalán. :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#41 por dreamtopia el 12/05/2012
Born® escribió:
¿no reciben dinero todas la comunidades autónomas del gobierno central?


Hazte la siguiente pregunta: ¿de dónde recibe todo ese dinero el Gobierno central? :D
Subir
Born®
#42 por Born® el 12/05/2012
#41

¿De TODAS, las comunidades? ¿De Europa? Que yo sepa, aquí en Canarias también se pagan impuestos.
Subir
Aquel
#43 por Aquel el 12/05/2012
#36

estoy de acuerdo pero si nos ponemos a devolver, hagamoslo justamente y que cada uno se quede lo que es suyo, es decir que catalunya devuelva todo lo que le ha dado españa y que españa devuelva todo lo que ha recibido de catalunya, donde hay que firmar? es normal que catalunya pida, es lo minimo, cuando te roban año a año el 8 % del pib desde hace decadas.
Deseas la independencia pero si fueras consciente de lo que ha dado y da catalunya, estarias rezando para que no ocurriera, por que españa sin catalunya se iria a la mierda, lo mismo que ocurriría si fuera madrid independiente.
Subir
undercore
#44 por undercore el 12/05/2012
#42

no born, sólo cataluña paga impuestos :lol:
Subir
undercore
#45 por undercore el 12/05/2012
HDerick escribió:
por que españa sin catalunya se iria a la mierda, lo mismo que ocurriría si fuera madrid.


lo dudo, de hecho me gustaría que cataluña se independizara para resolver la duda...bueno por eso y por no oír más tanto victimismo :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas