¿Independencia? Sí o No

undercore
#196 por undercore el 14/05/2012
#191

loooooooooooooooool
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#197 por Gracias a todos el 14/05/2012
Subir
Born®
#198 por Born® el 14/05/2012
Me gustaría felicitar a todos los participantes del hilo por su buen comportamiento ante un tema tan polémico.

Dicho esto.......

















¡ESPAÑOLES TODOS! :mrgreen:









Es broma.


Enhorabuena.

-------------------

Bromas aparte, me gustaría preguntaros, que os parece que Euskadi tenga sus propios datos fiscales y estos no sean "visibles" por cualquier Delegación de Hacienda del resto de España. Cuando digo visibles, me refiero a que si yo le tengo que hacer la renta a un vasco que el año anterior estuvo en Euskadi, o me trae sus datos fiscales, o no tengo manera de acceder a esa información para poder gestionarla (eso no quiere decir que rangos más altos en la administración no tengan autorización para verla, pero los de a pie, no tenemos ese privilegio).
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 14/05/2012
Yo tengo mis datos sexuales...
Subir
Suvur
#200 por Suvur el 14/05/2012
tricky2k escribió:
Mal que nos pese, el catalán está tan destinado a desaparecer

¿ Cómo ? ¿ Qué ? ¿ A desaparecer porqué a algunos les apetece que sea así ?
¡ Venga, va ! :?
Lo que ocurre es que lamentablemente hay mucha pereza para aprender catalán por parte de los que han ido llegando por aquí, por eso tenéis la sensación de que está desapareciendo y no desaparece, lo que ocurre es que han llegado muchos que no lo hablan pero sí hablan castellano y como ya se les entiende (porque esa es otra, la absurda leyenda urbana de que aquí si no hablas en catalán, los catalano-parlantes no hacemos ni puñetero caso cuando por consideración y buena educación somos la mayoría quienes cambiamos de idioma) y como se les entiende y nos entienden... ¿ para qué aprenderlo ?.
Por suerte también hay muchos inmigrantes que se dignan en aprenderlo, mientras hay descendientes de castellano-parlantes y que han nacido aquí, que se niegan a hablarlo pudiendo hacerlo.

A la que haya otro rebrote en la economía catalana y con seña de identidad, todo quisqui a hablar catalán. Ya ocurrió hace unos años, que era casi condición indispensable al menos entenderlo para tener un trabajo. Aunque yo preferiría que fuera por enriquecer y enriquecerse en y de la tierra que les acoge, a que gracias a la lengua se sintieran tan catalanes como los que hemos nacido aquí, porque para ser independientes necesitamos catalanes de hecho y de derecho.
Subir
Gracias a todos
#201 por Gracias a todos el 14/05/2012
Y dicho esto, y antes de que alguien la cague: Vaespaña, y la madre que la recontracagó...

Yo estaba considerando emigrar, emigrar a dos horas y media de AVe mola...
Subir
Gracias a todos
#202 por Gracias a todos el 14/05/2012
Suvur escribió:
necesitamos catalanes de hecho y de derecho


Necesitamos catalanes de pelo en pecho.
Subir
Suvur
#203 por Suvur el 14/05/2012
#201 #202 Di que si Carmelopec, no bajes el listón macho !

¿ Tú te relees o no te atreves ?
Subir
Gracias a todos
#204 por Gracias a todos el 14/05/2012
Yo me parafraseo y me investigo (hago un estudio crítico comprado sobre mi extensa y fecunda obra en este foro de sabios, Toni)
Subir
Suvur
#205 por Suvur el 14/05/2012
Carmelopec escribió:
fecunda obra

La tuya es Facunda, como las pipas.
Subir
Gracias a todos
#206 por Gracias a todos el 14/05/2012
Tendríais que importarlas desde Valladolid, ummm, qué asco, pipas peladas a boca por parados españoles...
Subir
Daniel Lazarus
#207 por Daniel Lazarus el 15/05/2012
El catalán está tan destinado a desaparecer como cualquier lengua y/o cualquier cultura que no sea defendida y preservada. Dentro de 1000 años, si aún no nos hemos autodestruído, qué lenguas creéis que quedarán en el mundo??? La evolución lógica es que todo el mundo acabe hablando lo mismo y que te puedas hacer entender en cualquier parte del globo, posiblemente un mejunje de las lenguas más habladas (rollo Blade Runner o algo así) o una lengua por continente como mucho. Si en ese mejunje futurista, el castellano perdiera terreno con el inglés, el alemán y el chino y nadie preservara la lengua y la cultura, es bastante probable que cayera en desuso y acabara en lengua muerta. Pues bien, yo creo que la cultura y por lo tanto las lenguas deben ser preservadas. No es de recibo que una futura globalización lingüística acabe machacando el castellano, al igual que no es de recibo que se acabe machacando el catalán o el euskera sólo porque sean menos habladas o representen culturas o ideas que no nos gustan.

Pero claro, el futuro de todos nosotros es la muerte y tarde o temprano nuestra cultura morirá, se perderá y se olvidará. Ya sea dentro de mil años o dentro de mil millones de años... Mientras tanto, tan sólo nos debería preocupar aprender un poco de este mundo, intentar vivir con unos valores y tratar de dejar un mundo un poco mejor cuando nos vayamos. En nuestro caso, dejar un mundo con unas grabaciones y unas mezclas en condiciones, ya sea en analógico o en digital... Que los marcianos vean que por lo menos sabíamos hacer música en condiciones (por lo menos hasta que algún marciano lea aquello de "yo soy productor")!!!
Subir
Gracias a todos
#208 por Gracias a todos el 15/05/2012
Daniel Lazarus escribió:
el castellano


Ese seguro; un idioma de una comunidad que, salvo Valladolid, Burgos y Salamanca (capitales) tiene tan bajo índice de densidad de población...
Qué manía noucentista de llamar castellano, al idioma que apareció en la Rioja y que hablan millones de hispano parlantes (incluído los españoles), ¿es algo malo hablar español y ser de España?
Subir
undercore
#209 por undercore el 15/05/2012
Daniel Lazarus escribió:
Pues bien, yo creo que la cultura y por lo tanto las lenguas deben ser preservadas. No es de recibo que una futura globalización lingüística acabe machacando el castellano, al igual que no es de recibo que se acabe machacando el catalán o el euskera sólo porque sean menos habladas o representen culturas o ideas que no nos gustan.


Pues vamos a acabar con una colección de lenguas que ni pa'que
Subir
emilieitor
#210 por emilieitor el 15/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas