¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 13/05/2012
HDerick escribió:
estos catalanas


catalanas : probadores de la piel del cordero. Me gustán mucho más que los catalanes, y, no digamos, que lo cata anos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yoberog
#122 por Yoberog el 13/05/2012
Alvarez_l escribió:
Me siento gallego y no español. por mi parte independencia ya.

Carmelopec escribió:
Yo me siento inmenso, ya ves...siendo tan contingente.

Yo me siento en una silla. :paletas:
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 13/05/2012
Yo en retrete, cuando cago.
Subir
Yoberog
#124 por Yoberog el 13/05/2012
¡¡¡Almería independiente también!!! :yuju: ¡¡Legañosos, liberaos!! :yuju:

A favor de la autonomía política de la provincia de Almería como una comunidad autónoma independiente de la anexión ilegal a la Comunidad de Andalucía con sede en Sevilla el 28 de febrero de 1980. Basta Ya de las zancadillas políticas de la Junta de Sevilla hacía Almería.


http://regiondealmeria.blogspot.com.es/2008/02/foro-almeria-independiente.html
Subir
Gracias a todos
#125 por Gracias a todos el 13/05/2012
En Canarias también hubo un movimiento secesionista en los 70, el de Cubillo.

Para mí, está claro: no se quiere ser español y por eso se inventa, si hace falta, identidades; o se reviven algunas que hacía siglos que habían dejado de existir.

¿Porqué no se anexiona la rioja alta al país vasco?, ¿Porqué la mitad de la sierra de Madrid no vuelve a Segovia?, ¿porque la serpiente engañó a Eva: reparación histórica ya...
Subir
Yoberog
#126 por Yoberog el 13/05/2012
#125 Sin olvidar los réditos que se pueden obtener en forma de poder si se utilizan esos "sentimientos" nacionalistas con fines políticos. :silbar:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#127 por Marqués de Rabotieso el 13/05/2012
Yo quiero que volvamos a ser moros aunque luego puede que nos salga algún movimiento sececionista celta. Qué hijaputa es la historia, hamijos!
Subir
tricky2k
#128 por tricky2k el 13/05/2012
Carmelopec escribió:
Me refiero a otras cosas menos ciertas, yo he conocido el separatismo catalán desde hace mucho , mucho antes de la inmersión, iba desde pequeño a Salou y Cambrils, como todos los riojanos, navarros y aragoneses (y eso que no había todavía autopista).


Pues di a qué te refieres, porque me has mentado cuando yo lo único que he escrito sobre historia es lo que he vuelto a decir en mi mensaje anterior. Porque sobre la antigüedad del catalán creo que hay pocas dudas y, de hecho, tú mismo abriste un hilo al respecto. Como mucho, catalán y castellano son coetáneos.

Y quizá habrá cosas menos ciertas, pero otras lo son y mucho, como que no conozca otra ciudad con líneas defensivas cuyos cañones apuntan no al exterior, que sería lo lógico, sino al centro de la ciudad. O un bastión interior con la única razón de ser que la de aplacar a la población. Son Montjuich y La Ciutadella, en Barcelona. Y no fue la Generalitat quien los puso ahí.
Subir
Gracias a todos
#129 por Gracias a todos el 13/05/2012
Me refiero a que la mitad de las verdades sobre las que se asientan los nacionalismos son mentiras.

Lo de los cañones no lo conocía, no puedo, y menos ahora que estoy liado, ponerme a hacer pesquisas. También la Universidad Autónoma (la mía) se diseñó para ser controlada por pocas unidades de los grises.
Subir
tails
#130 por tails el 13/05/2012
#129 macho... no saber lo de los cañones... catalunya es y ha sido siempre como los elefantes (esas cosas que se dedica a cazar nuestra majestad xD), un animal subyugado pero no domesticado y lo de la independencia es un tema muy delicado, hace un año mas o menos el presidente montilla se reunió con el expresidente de yugoslavia para comparar las represalias que podria tomar españa contra catalunya en caso de que se declarase independiente, y lo único que sacó en claro es que por la A-2 caben muchos tanques T_T
Tu dejarías que la que ha sido siempre tu mayor fuente de ingresos se fuese así por las buenas y te dejase en la estacada?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#131 por Marqués de Rabotieso el 13/05/2012
El mayor problema para Cataluña no es que España les meta los tanques: es que lo haga Europa, embargos aparte. En la UE no interesa que existan secesionismos fuera de control.

Pero vamos, que si hay que independizar Cataluña de independiza. Eso sí, a devolver toda la inversión española. Ya veríamos cual es esa gran generación de riqueza de la que mucho se habla. Si Cataluña es tan potente económica y empresarialmente es principalmente porque desde el gobierno central se decidió meter ahí el dinero. El resto vino soño. Le podría haber tocado a Murcia, pero...

¿Y si cualquier otra ciudad de la noche a la mañana ofreciese una total exención fiscal a las grandes empresas asentadas en Cataluña? ¿Y si además el gobierno central decidiese invertir ahí? ¿Cuánto tardarían en deslocalizarse hacia otra región? Ojo, no sé si esto podría hacerse, solo es una especulación mental, personal e intransferible.
Subir
deluis
#132 por deluis el 13/05/2012
necesito ayuda...!!!!

mi padre es gallego. mi madre catalana. hasta los 15 años me crié en ermua( vizcaya) y desde entonces, viviendo en galicia he viajado medio mundo.

pande tiro, si se independizan gallegos, vascos y catalanes?
como esto siga por estos derroteros.... oiremos en boca de rajoy....: EXPROPIESE !!!! y a tomar por culo tanto independentismo!!!
Subir
undercore
#133 por undercore el 13/05/2012
#125

a mi me lo vas a contar...ahora resulta que "semos guanches"

Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#134 por dreamtopia el 13/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Si Cataluña es tan potente económica y empresarialmente es principalmente porque desde el gobierno central se decidió meter ahí el dinero.


O_o

Sr. Marqués, queremos pruebas empíricas de semejante afirmación... :mrgreen:
Subir
Aquel
#135 por Aquel el 13/05/2012
#131

pero te has mirado las gráficas y análisis? me parece que no, por esa regla de 3, madrid deberia de ser de largo la mayor potencia económica de españa ya que es la comunidad de las grandes que mas recibe, y no lo es una potencia tan distanciada, hace bien poco que madrid ha superado a catalunya en pib, eso lo dice todo de la cantidad en cuanto dar y recibir.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas