¿Independencia? Sí o No

Marqués de Rabotieso Baneado
#151 por Marqués de Rabotieso el 14/05/2012
tricky2k escribió:
Y hay que tener en cuenta que, como estado independiente, está la cuestión del autoabastecimiento que sería imposible sin la producción agrícola y ganadera de Lleida y Tarragona


No creo que ese sea el problema en este mundo mágico y alianzador en el que vas a la compra y te encuentras una manifestación de agricultores y ganaderos porque en los supermercados la carne o la fruta vienen de Perú, por ejemplo (hoy leí la noticia de que a un citricultor valenciano le han pagado 328€ por 38.000kg de naranjas). ¿Autoabastecimiento? ¿En Catalunya solo se venderían productos catalanes? ¿Va a ir todo el mundo en SEAT por cojones (que ya no es catalana, creo)? Tambien dudo mucho que se cerrasen las fronteras a cosas tan golosas como esas en las que pone Made In China. El autoabastecimiento es una utopía digna de una comunidad hippie y visto así a Barcelona se la sudaría la producción agrícola de las provincias colindantes. De hecho podrían comprarles alimentos igualmente y no creo que se negasen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#152 por Suvur el 14/05/2012
#151 Lo estás sacando de contexto: Independiente no quiere decir que no puedas comprar los productos que no produces a otros países, es lo que hacen prácticamente todos los estados independientes.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#153 por Marqués de Rabotieso el 14/05/2012
¿Entonces hablamos de autoabastecimiento o de qué? Porque a lo mejor nos sobra la producción agrícola y ganadera de Lleida y Tarragona. Autoabastecerse es autoabastecerse y no otra cosa. ¿Podríamos autoabastecernos en Galicia? Tenemos buena pesca, buena carne y buena tierra pero... hostias, no tenemos naranjas para llenar las estanterías de los supermercados!!! Tampoco tienen marisco en Badajoz ni jamón de pata negra en el pirineo aragonés, por eso digo que es una utopía hippie.
Subir
Monza
#154 por Monza el 14/05/2012
Hay una cosa que no entiendo... ¿como se puede decir que noseque inversiones tendria que devolver Catalunya a España en el caso de independizarse?... en todo caso, quien tiene deudas seria España, por eso que no paramos de repetir que no se devuelve a Catalunya lo que paga en impuestos año tras año...

De reclamarse esas inversiones, que estan mas que pagadas por los que hemos pagado impuestos aqui, quiza entonces Catalunya reclame a España todo lo que se ha pagado pero se ha invertido en otro sitio...
Subir
tricky2k
#155 por tricky2k el 14/05/2012
#151

Pero a eso iba antes con lo de arreglar Catalunya desde la independencia. Es obvio que no vamos a pasar a producir todo y que los flujos comerciales seguirán ahí, pero distintos.

De entrada, las políticas arancelarias con España cambiarán casi con total seguridad, en ambos sentidos, provocando un encarecimiento en la importación de productos de la península, básicamente alimentarios. Pues bien, en toda España no me suena un colectivo tan combativo y organizado como la Unio de Pagesos (Unión de Campesinos), salvo los sindicatos mineros de Asturias y los de astilleros en Cádiz y Galicia.

Si algo traerá el cambio de escenario, será un refuerzo del consumo interno y, por tanto, de la producción interna. Ya te digo yo que los primeros interesados en que eso pase no se van a quedar de brazos cruzados esperando.
Subir
Monza
#156 por Monza el 14/05/2012
En una cosa le doy la razon al marques... en lo de Barcelona... hay un centralismo bastante importante... pero no cambiaba para nada vivir en Tarragona (quiza por la petroquimica, pero es que esta tambien da muchisimo trabajo, tanto personal como en empresas colaterales)... tengo la tranquilidad de una ciudad pequeña (con sus habitantes que en ocasiones piensan mas como de pueblo que como de ciudad) pero que a 1 horita de coche me pongo en una de las ciudades mas conocidas mundialmente...
Subir
KlausMaria
#157 por KlausMaria el 14/05/2012
tricky2k escribió:

Esa, en cambio, es una crítica que no acepto, como no acepto críticas a la legislación respecto al uso del catalán. Las aceptaré cuando tampoco existan sobre el castellano, ni la promoción con fondos públicos (por ejemplo, RAE e Instituto Cervantes) ni legislación sobre el uso (normas de etiquetado, rotulación, manuales, etc.).


Tampoco estoy por la promoción del castellano con fondos públicos ;-) (ni la ópera, como verás). No creo en la cultura oficial, creo en la que genera, consume y demanda la gente.

En lo de el etiquetado, manuales y demás... estoy de acuerdo contigo. No veo cómo alguien se hace cruces por un manual en inglés y luego se las hace cuando alguien pide ese mismo manual en catalán o en vasco. Que yo no me sienta nacionalista no significa que no tenga muy clara mi identidad cultural y además esté encantado con ella. Como que no me sienta catalanista no significa que no sienta aun afinidad enorme con los catalanes. ;-)
Subir
tricky2k
#158 por tricky2k el 14/05/2012
#153

Ahí, le señalo la luna y me mira el dedo. Avísame si la cosa va a ser la de tomarnos por tontos porque así ni hago el esfuerzo. Te dejo con tu reducción al absurdo y ya está.
Subir
Suvur
#159 por Suvur el 14/05/2012
#153 No se trata de autoabastecerse, sino de autogestionarse.
Subir
Bitelchus
#160 por Bitelchus el 14/05/2012
A mi lo que me extraña es que la Moraleja no se haya independizado ya de Vallecas porque está claro que la balanza de pagos no cuadra y que culturalmente no tienen nada en común ... te lo juro pos snoopy.
Subir
Bitelchus
#161 por Bitelchus el 14/05/2012
Yo hasta que no se declare la república independiente de BotínLandia no me preocupa ... (que a lo mejor está declarada ya y no nos hemos enterado).
Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 14/05/2012
tricky2k escribió:
cambiarán


cambiarían

tricky2k escribió:
traerá


traería.


¿O ya das por hecho la frontera en el Ebro?, vaya, o que me me quería bajar a nado desde Logroño al Delta...tendrá que ser al ala en delta
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 14/05/2012
Los independentistas (separatistas, vamos), ¿conocéis el origen de la Mafia?, pues es básicamente una consecuencia de la secesión siciliana de finales del XIX; o sea que la Padania no fe la primera; hablando de la Padania, Umberto Bossi y de nosotros los padanos ricos, miraos el ideario del zio Umbertino...
Subir
undercore
#164 por undercore el 14/05/2012
#160

ojojojojojojojo

si al final serán las empresas las que se independicen...como en no-se-que peli futurista que vi :-k
Subir
Gracias a todos
#165 por Gracias a todos el 14/05/2012
Regreso a los futuros, y su segunda parte, Los derivados (el regreso)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas