¿Independencia? Sí o No

janfriboga
#6391 por janfriboga el 25/11/2012
tricky2k escribió:
Fácil, en Catalunya no dejan votar a los muertos.


Igual muertos, muertos no sé si habrán votado pero muertos vivientes... alguno que otro si que ha habido... y como EL MUNDO no pongo ni foto ni informes.

:fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#6392 por tricky2k el 25/11/2012
unthegorrion escribió:
Relájate, anda!!


Si yo estoy relajadísimo. El partido al que he votado ha sacado un gran resultado, e incluso me alegro del subidón de C's a quienes no votaría jamás, pero al menos han presentado un proyecto más cercano a la izquierda de lo que imaginaba. El espectro político catalán es incomparable a ninguna otra C.A., donde ni hay tanta variedad de partidos ni tanto donde escoger. Por eso me hace gracia que me saques Galicia xDDD
Subir
Max
#6393 por Max el 25/11/2012
...curioso dato, entre el PSC + PP + Ciudadanos suman más que los partidos nacionalistas/independentistas.

...con lo que queda suficientemente claro que NO HAY DISCUSION sobre lo que quieren los catalanes.

...cualquier referéndum......sobra.

...menudo perjuicio y cagada del Sr. Mas. Me alegro de que la gente se haya dado cuenta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Aquel
#6394 por Aquel el 25/11/2012
Alguien escribió:
..ya sabemos lo que quieren los catalanes.

...y no es precisamente la independencia.


:triston:

CIU (50)
ERC (21)
ICV (13)
CUP (3)

Todos esos quieren el referendum, y incluso podemos incluir el tramposo referendum del PSC.

http://resultados-elecciones.rtve.es/catalanas/
Subir
Aquel
#6395 por Aquel el 25/11/2012
Alguien escribió:
...cualquier referéndum......sobra.


:roll: Y si hubiera sido una victoria absoluta de los partidos independentistas-quieren referendum, también sobraría.
Subir
jaliwai
#6396 por jaliwai el 25/11/2012
yo no entiendo los resultados.
a ver si un entendido saca una lectura de los comicios.
por lo menos, la participación ha sido alta, un 70%.
creo que el tema de la independencia sigue de actualidad, pero en varias manos.
Subir
Max
#6397 por Max el 25/11/2012
#6394

...lo siento pero ahora no valen demagogias ni discusiones estériles.
...entiendo la fustración de quienes se contagiaron sobre el efusivo planteamiento de Mas.

...olvídate de los escaños. Cuenta los votos.....que es verdaderamente la cantidad de personas que quieren una cosa u otra.

...fíjate; 1.078.964 votos de CIU = 50 escaños
...y........ 512.630 votos del que dices sobre el "tramposo referéndum del PSC" = 20 escaños


...es decir, que sin llegar al doble de votos de CIU sobre el PSC, ha conseguido por la ley D'Hont (cómo la odio :twisted: ) justo el doble mas la mitad (30 escaños más).


...así que si contamos lo que quieres las personas.....cada catalán......cada ciudadano catalán.......está claro que hay mayoría NO nacionalista.....y mucho menos independentista.

...está claro que todos estábamos confundidos.

...sólo deseo que alguien reaccione y tome el camino correcto para comenzar otra estrategia y no es otra que unirse para echar a los que nos gobiernan.


:cool:
Subir
unthegorrion
#6398 por unthegorrion el 25/11/2012
Carmelopec escribió:
Yo también, en los Escolapios de Logroño.
:hell:

dreamtopia escribió:
Con el 97% escrutado... no se, pero para mi que los de azul (oscuro) han ganado...


Sí, tengo que matizar, CIU ha ganado pero perdiendo muchos escaños y perdiendo apoyos para su aventura secesionista, Feijoo con un talante moderado y administrando bien la crisis ha ganado con mayoría absoluta. Por ello, digo que da que pensar.
Subir
Jordipab
#6399 por Jordipab el 25/11/2012
Max escribió:
...curioso dato, entre el PSC + PP + Ciudadanos suman más que los partidos nacionalistas/independentistas.


Me parece que no has hecho bien las sumas: suma CIU + ERC + ICV + CUP ... ICV con interrogante pero a favor de la consulta
Por otro lado suma PP + C's + PSC PSC también con interrogante
Subir
Max
#6400 por Max el 25/11/2012
...INDEPENDENCIA POLITICA YA !!! :tambor:

...esa es la independencia que necesitamos......independizarnos de quienes nos gobiernan....DE TODOS.


:cool:
Subir
tricky2k
#6401 por tricky2k el 25/11/2012
Muy sencillo, jali.

Mas ha intentado vender la carta del independentismo después de un 11S que le reventó en la cara, pero se ha equivocado de lleno, porque lo que Catalunya no quiere es una independencia de la mano de CIU y su derecha recortona. De ahí el subidón de ERC y la entrada de la CUP en detrimento de SI. El PSC es un muerto viviente cuyos votos se han repartido entre ERC y C's en Barcelona, o sea, la izquierda republicana y la izquierda centralista, pues el PPC ha repetido resultado (suma 1 escaño por Girona). Como la izquierda federalista de ICV está hinchadita de papanatas, la CUP le ha quitado la posibilidad de sumar cuatro o cinco escaños más (por el tema de la ley electoral, los tres escaños de CUP podrían valer perfectamente 4 o 5 para ICV) y yo que me alegro porque es a quienes he votado, a ver si así reflexionan un poco en ICV y se dan cuenta de que ir de buenrrollistas y pideperdones no sirve para una mierda y que se tienen que mojar de una puta vez con un proyecto de izquierda fuerte.
Subir
tricky2k
#6402 por tricky2k el 25/11/2012
unthegorrion escribió:
Feijoo con un talante moderado y administrando bien la crisis


¿¿¿¿AdminiQUÉ????
Subir
Max
#6403 por Max el 25/11/2012
#6399

...los datos son de La Vanguardia (corta/pega) y no. No me he equivocado. Los números cantan.

... lo siento, pero ahora no hay discusiones. Los votos están ahí.

...y ojo, que imaginaba la hostia de Mas (y lo digo sinceramente, de verdad)......pero no éste descalabro. Pensaba que sacaría lo mismo. Y todos igual.

...y no; además se ha perjudicado a él mismo, al partido y a la manera de ver las cosas de los catalanes sobre una independencia.....que en este momento no es oportuna.


...hoy, más que ganar o perder......lo que ha hecho el pueblo catalán ha sido abrir los ojos a todo el mundo y expresar el verdadero sentimiento y su deseo.

...una Catalunya federal es mucho más posible.......creo que se debe tomar otro camino diferente.

:cool:
Subir
Aquel
#6404 por Aquel el 25/11/2012
#6397

Quieres contar votos? y eso que faltan los votos de otros partidos que se han quedado fuera.

CiU 50 1.085.869 30,55%
ERC-Cat Sí 21 484.596 13,63%
ICV-EUiA 13 352.750 9,92%
CUP 3 123.653 3,47%

PSC 20 515.329 14,50%
PP 19 463.560 13,04%
C's 9 270.862 7,62%

Alguien escribió:
... lo siento, pero ahora no hay discusiones. Los votos están ahí.
Subir
dreamtopia
#6405 por dreamtopia el 25/11/2012
unthegorrion escribió:
Feijoo con un talante moderado y administrando bien la crisis ha ganado con mayoría absoluta. Por ello, digo que da que pensar.


:mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas