¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#6421 por juan valero 60 el 26/11/2012
Lo que yo decía .... ahora toca la matraca del derecho a decidir :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#6422 por Gracias a todos el 26/11/2012
Monza06 escribió:
Los numeros cantan, Max, no se como puedes decir otra cosa...


Toda la prensa de la derecha considera qu eha sido un no al referendum y a la aotodeterminación; yo no lo veo así tampoco Monza, efectivamente la suma da como resultado un mayor número de partidiarios de esto; ahora bien, aumentan los silencionos que se oponen (serán españolistas o inmigramtes desagradecidos)y, sí, coincido con la derecha en que Mas ha hecho el ridículo. No le doy más de 6-9 meses a esta legislatura en Ctaluña: Resultado: polarización de posturas y empeoramiento de la situación en el día a día.
Ah luego viene la del acorazado Potemkinet...
Subir
Monza
#6423 por Monza el 26/11/2012
Señores, estoy realmente contento con el resultado de las elecciones... exultante mas bien...

Para empezar el altro grado de participacion que ha habido... al menos no tendran ese argumento para menospreciar estos comicios...

Por otro lado no solo saldria que SI a la independencia, como ya he demostrado, si no que CiU no tiene mayoria absoluta... mas bien ha sido un descalabro en toda regla, nada mas y nada menos que 12 diputados del ala... un ZAS en toda la boca de los catalanes a quien recorta las necesidades sociales primarias...

No solo queremos la independencia, si no que castigamos de forma contundente a quien lo hace mal...

Este dato de CiU tiene una sola nota negativa... que el PP lo utilizara como un triunfo al soberanismo ya que para ellos (y el resto de España) que CiU haya tenido estos resultados significa, necesariamente, que el soberanismo tambien ha sufrido una derrota, porque para ellos van unidas las dos cosas...

Pues que lo piensen, aqui sabemos que no, que hay que sumar todas las fuerzas politicas a favor para ver exactamente los resultados... lo malo es que el gobierno central querra tener al resto de España engañada con lo que pasa aqui, y esta derrota de CiU le viene de perlas... a ver como evoluciona esto...
Subir
Monza
#6424 por Monza el 26/11/2012
jsv60 escribió:
Lo que yo decía .... ahora toca la matraca del derecho a decidir


Te olvidas que es un SI claro a la independencia...
Subir
Gracias a todos
#6425 por Gracias a todos el 26/11/2012
Monza06 escribió:
ya que para ellos (y el resto de España)

Ese pseudoargumento es tan manido (e irreal) como mi vivido hasta la sociedad (ellos vs. nosotros; el en este país nosotros (los que tenemos la pistola sobre nuestraconciencia) sabemos los que pasa. Esas frases-latiquillo-creencia ue hace 20 años eran el sutento del abertzalismo, anidan en cuatro herriko tabernas, ya no le tienen (en generla), como argumentos, vosotros dadle a la matita, que hay conejo...
Subir
unthegorrion
#6426 por unthegorrion el 26/11/2012
Carmelopec escribió:
(serán españolistas o inmigramtes desagradecidos)


Me parece un jucio algo despectivo. Esos silenciosos como los llamas, ¿no pueden ser también personas 100% catalanas que no sienten incompatibilidad en ser también españolas y europeas? Creo que más catalanes están saliendo el armario de ser catalanes y españoles sin complejos. Ciutadans de 3 a 9 escaños.

Interpretando los resultados de ayer, da la impresión que los favorables de la independencia votan mayoritariamente a partidos radicales de izquierda, como ERC. ICD y CUP. Por lo que Mas, al agitar los fantasmas de la independencia ha radicalizado las elecciones y lejos de capitalizar los votos independentistas los ha perdido recayendo en los partidos de izquierda y los votantes de derecha no independentistas tampoco ha confiado en esta aventura. Sin contar con las noticias sobre la corrupción de CIU.

Lo que está claro, es que ahora Cataluña va a ser una comunidad ingobernable, CIU y ERC va a ser un una coalición imposible y muy inestable. CIU quiere hacer recortes y ERC quiere tirar la casa por la ventana. CIU quiere un referéndum en el mejor momento para sus aspiraciones y ERC lo quiere mañana. Si Cataluña ya tenía problemas ahora va a ser peor. Sin contar que ahora la corrupción se tendrá que repartir entre CIU y ERC, del 3% igual pasaremos al 5 ó al 6%, son más bocas a alimentar.
Subir
evilheat
#6427 por evilheat el 26/11/2012
Imagen no disponible
Subir
Monza
#6428 por Monza el 26/11/2012
Sigo con mi analisis politico:

Otros que han sufrido un descalabro parecido al de CiU son los de PSC... menos de lo que se esperaba, 8 diputados, pero aun y asi, descalabro total... y eso que in extremis incluyeron el derecho a decidir y el federalismo en su programa... la explicacion es sencilla, en esta formacion hay mucha gente a favor del independentismo, de no haber puesto el derecho a decidir, el descalabro hubiera sido mucho mayor y esos votos hubieran ido o a ICV o a ERC...

Todos los demas ganan, vamos por partes:

ERC: Los que votaron a CiU las pasadas elecciones por el castigo a ERC por el tripartito han vuelto a votarlos ahora que la independencia esta a tocar... son los que mas han ganado, 11 diputados...

PP: Han ganado 1 diputado... por lo visto los que votan a este partido estan mas preocupados con que Catalunya siga siendo España que por los recortes del gobierno central de Rajoy...

ICV: Recogen votos del PSC claramente y ganan 3 diputados... estos le pondran las cosas dificiles a Mas, muy dificiles... Mas sabe que no puede pactar con el PP o PSC para la investidura porque si no la bajada de CiU sera espectacular... no le queda mas remedio que pactar con la izquierda y formar un bloque soberanista hacia la independencia... esto si quiere ser consecuente con lo de "La voluntat d'un poble"...

Ciutadans: Para mi recogen el voto dormido españolista... la subida es espectacular y prefiero que los españolistas o unionistas voten a esta formacion, mas cercana a la izquierda, que al PP... es un voto mas consecuente con la situacion actual...

CUP: Son los de SI pero con un programa politico claro, a parte de la independencia... me alegro de que hayan conseguido entrar...
Subir
paosciante
#6429 por paosciante el 26/11/2012
#6426

Hombre, es que en Cataluña hay una espiral del silencio muy gorda, la palabra "facha" vuela a diestro y siniestro, y a nadie le gusta que le digan tonterías

es como con ser "de derechas"; mira la que le calló a la de Russian Red, bastante indignante que se haga polémica de eso (más polémica me parece que de ello se quiera hacer polémica)


y sobre la coalición; jajaja va a petar, pero tranqui que siempre les queda el "España nos roba!!"
Subir
Monza
#6430 por Monza el 26/11/2012
#6425 Con ellos me refiero al PP Carmelo... y con el resto de españa, evidentemente, no me refiero a todos... habra quien estudie a fondo los resultados pero sabes que la gran mayoria se quedara con los titulares de derrota del soberanismo...

Sabes que es asi...
Subir
paosciante
#6431 por paosciante el 26/11/2012
#6427

muchas lecturas (creo que CUP e ICV no se han metido de lleno en el tema independentista, y por tanto, no deberían meterse en el mismo saco que ERC y CiU)

aún así, estoy seguro que cuando te conviene bien que criticas la ley d'hons... usar los escaños como si fuesen votos es bastante sucio
Subir
Jordipab
#6432 por Jordipab el 26/11/2012
Monza06 escribió:
Señores, estoy realmente contento con el resultado de las elecciones...


Yo también estoy contento.
Con los resultados puedes hacer muchas sumas y lecturas: por ejemplo como ya se ha comentado que los partidos en favor de la consulta son mayoría. Pero también que la izquieda ha subido.
Los partidos "minoritarios" también han aumentado en votos, con lo cual está cuajando la idea de "Ni PP ni PSOE ni CIU".

unthegorrion escribió:
a partidos radicales de izquierda, como ERC. ICV y CUP

Sobra el "radicales". Si la izquierda son las propuestas de PSC/PSOE mal vamos.
Subir
mannwe
#6433 por mannwe el 26/11/2012
Sólo quiero decir que lo siento mucho por los catalanes y por Cataluña. Con la que está cayendo económicamente, este resultado es el más inestable y complicado políticamente. Pensad que ahora hay que seguir pagando pensiones, funcionarios, recortes, ajustando presupuestos, y todo esto sin estabilidad...es jodido.
Creí que nunca diría esto, pero estáis casi peor que Andalucía (que ya es decir...).
Subir
Jordipab
#6434 por Jordipab el 26/11/2012
Lo lógico es que para gobernar CIU intente pactar con ERC aunque en los temas económicos y sociales habrá discrepancias considerables...

En los temas económicos siempre tiene al PP, aunque esta vez si pacta con ellos será su hundimiento.
Y tampoco descartar al PSC, aunque parece un muerto viviente sus 20 diputados pueden dan perfectamente para acuerdos puntuales.
Subir
Suvur
#6435 por Suvur el 26/11/2012
#6428 Se veía a venir que los ajustes e impuestos del Govern le iban a pasar factura a CiU y en concreto, a Mas.

Parece evidente que pactarán con ERC y de esa forma tirarán adelante la consulta, o eso creo.

Lo que parece evidente es que el bulo suizo ha influido claramente en el voto independentista, así que al PP le ha salido bien la jugada por ahora.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas