¿Independencia? Sí o No

janfriboga
#6451 por janfriboga el 26/11/2012
unthegorrion escribió:
CIU y ERC va a ser un una coalición imposible


Tu no conoces bien a los de ERC. Te lo digo de buena tinta que estos tragan de todo por tener un puesto en el Olimpo. El independentismo ha salido reforzado por esos que se creen de izquierdas y que de izquierda tienen lo mismo que yo de Hércules. La izquierda, exceptuando ese engendro del stalinismo, nunca, nunca es separatista entre pueblos y ciudadanos, nunca es racista ni clasista ni excluyente, y nunca se aliaría con el patrón. Bien puede ser ERC republicana pero su izquieda es solo de besamanos papal.
...Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional...


Para los que no tienen claro el concepto de izquierdas:

El concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional o conservadora de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, internacionalista progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores

Bueno ERC se considera de izquierda socialdemócrata ¿?. ¿Cambio de política económica o sillón caliente? Tambien Hitler lideró un partido denominado social y nacionalista (independentista no porque ya era Alemania una nación), y ya sé que las comparaciones son odiosas, y para los mal pensados no lo digo porque considere a ERC igual que a los nazis, sino por ese concepto de "social". Es fácil ponerse un apelativo y decir que se es de una ideologia en concreto, pero cumplirla
es el quid de la cuestión.

Y ahora cantaría la canción de Mecano "Maquillaje".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
paosciante
#6452 por paosciante el 26/11/2012
janfriboga escribió:
Y ahora cantaría la canción de Mecano "Maquillaje".


o de las Nancis
Subir
zoolansky
#6453 por zoolansky el 26/11/2012
#6451
Todos los partidos y los líderes políticos se mueren "por tener un puesto en el Olimpo", ahora bien, de ahí a decir que "tragan todo" para conseguirlo, tengo muchas dudas. Habrá opiniones para todo. Y ERC son de izquierdas en cuanto a lo clásico: lo público por encima de lo privado, lo social por encima de lo particular, etc. De todos modos hay muchas izquierdas: desde radicales hasta moderadas pasando por términos medios. Yo situaría a ERC en la zona moderada (por eso simpatizo con ellos). Y respecto al carácter independentista... bueno, supongo que los partidos españoles de izquierda no estarán pensando en políticas que aglutinen al mundo mundial sino que su ámbito es su país, España; pues ERC hace exactamente lo mismo, con la única diferencia de que su país, por desgracia, de momento no está del todo reconocido y, mientras no lo esté, tienen que incluir el independentismo siempre como un punto en su programa.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6454 por I.Lobo.Audiovisual el 26/11/2012
zoolansky escribió:
de momento no está reconocido

Asi es mas correcto... duela a quien le duela. :guitarra:
Subir
Jordipab
#6455 por Jordipab el 26/11/2012
Bueno, ya estamos pasando de que el malo es Mas a que el malo sea ERC :mrgreen:
Subir
zoolansky
#6456 por zoolansky el 26/11/2012
#6455
Y espera... 8)
Subir
Max
#6457 por Max el 26/11/2012
...lo que siempre pasa en todas las elecciones, que hay uno que siempre pierde y los demás siempre ganan todos. :fumeta:

...aquí en el foro veo que también hemos ganado todos.
...hasta los que votaron CIU. :desdentado:

...pero a ver quién es el guapo que discute que de las últimas elecciones hasta ayer, los votos nacionalistas/independentistas han bajado muy mucho.

...peeeeero mucho, mucho.

...aunque se vaya a gobernar con CIU/ERC en mayoría.

...ahora......como han dicho anteriormente "la matraca" del referéndum.......que esa es otra.

...yo también quería que ayer hubiese ganado Alonso, pero no pudo ser. :triston:

:cool:
Subir
janfriboga
#6458 por janfriboga el 26/11/2012
zoolansky escribió:
los partidos españoles de izquierda no estarán pensando en políticas que aglutinen al mundo mundial sino que su ámbito es su país, España; pues ERC hace exactamente lo mismo, con la única diferencia de que su país, por desgracia, de momento no está del todo reconocido y, mientras no lo esté, tienen que incluir el independentismo siempre como un punto en su programa.


Ahí te doy la razón. Pero también ahí erradica, a mi gusto, parte de los problemas de la izquierda. La izquierda muere en las fronteras, sin embargo las políticas neoliberales acampa por todos lados y como un virus va infectando sin conocer fronteras ni limites culturales.
Más claro, en el mundo de la física apareció en su momento Newton y fue una revolución sin embargo en el siglo XX apareció Einstein y la concepción del tiempo y espacio cambió por completo. EL siglo XX ha ido evolucionando tecnológicamente a pasos agigantados, no obstante en política seguimos anclados en el siglo XIX. Lo que vivimos en estos momentos no es solo una crisis económica sino una necesidad vital de cambiar nuestros conceptos de sociedad. Si bien antes de Colón se creia que la tierra era plana y luego se demostró que no era así, ahora no podemos cerrar los ojos a la globalización y que las fronteras no son más que imposturas.

Como ejemplo diré que hay una organizaciones como Greenpeace, Amnistia Internacional, Attac que si que operan en este sentido. Para estas asociaciones no hay fronteras.
Subir
unthegorrion
#6459 por unthegorrion el 26/11/2012
paosciante escribió:
eh eh! que yo no he escrito eso! por qué me cita a mi?¿!


Tienes razón, yo citaba al comentario de Monza06, no sé por qué sale como si fuera un comentario tuyo :tasmal:

Porque me parece que sí estamos de acuerdo. Cataluña en manos de las izquierdas , que digan o no, son radicales, y sin acuerdos de gobierno va a caer en picado arrastrando a todos los catalanes.
Subir
X@os
#6460 por X@os el 26/11/2012
janfriboga escribió:
Tu no conoces bien a los de ERC. Te lo digo de buena tinta que estos tragan de todo por tener un puesto en el Olimpo.

Primero de todo, decir creo que han sido unos buenos resultados.
No he votado ERC, pero pienso que tu valoración es injusta. Me ha gustado mucho el discurso que ha hecho Junqueras. Especialmente en el debate de TV3, que mientras los demás candidatos se mordían entre ellos, Oriol iba a su rollo, firme y sin caer en la trampa del miedo y las descalificaciones.

ERC es un partido bastante camaleonico y creo que Junqueras puede hacer prevalecer el fin que busca ERC, la soberanía, por encima del interés inmediato, y por tanto ofreciendo un pacto generoso con CiU, obviamente dentro de unos limites, pero seguro que no tan exigentes como los chicos de Herrera.

Creo que bastantes ya nos imaginábamos que CiU no conseguiría la mayoría absoluta y necesitaría pactar (lo que no sabíamos era en que proporción). Y creo que el resultado es bueno. No creo en las mayorías absolutas aunque puedan dar una falsa sensación de estabilidad, no suelen actuar de una forma tan plural como una coalición. Esto es significativo en Catalunyaa, y repito, este país ya tiene un tradición parlamentaria muy antigua. Y parlamento viene de parlamentar, acordar, pactar...
Subir
Max
#6461 por Max el 26/11/2012
Xaos escribió:
Primero de todo, decir creo que han sido unos buenos resultados.


...pues si, han sido unos muy buenos resultados.

...sobre todo para indicar que el voto nacionalista/independentista ha bajado comparándolos con los de hace 2 años.

...entonces........para quién han sido "buenos resultados"? -pregunto-

:cool:
Subir
Gracias a todos
#6462 por Gracias a todos el 26/11/2012
janfriboga escribió:
erradica


radica
Subir
janfriboga
#6463 por janfriboga el 26/11/2012
#6462
Mierda, gracias, pero ya no puedo corregirlo. Una falta de ortografía tan grave me va a dar la mañana.
Subir
Monza
#6464 por Monza el 26/11/2012
#6459 ¡Ah! ¿Iba por mi el comentario?... es lo que tiene no querer hacer otro tocho de post... que ya llevo varios esta mañana...

unthegorrion escribió:
Qué juicio más simple e infantil.

Pero qué crees, ¿que la izquierda tiene una manivela mágica de hacer dinero? ¿que las cosas se pagan por arte magia solo si gobierna la izquierda? ¿te crees que a los partidos de derechas les gusta suspender pagos? Si dejamos que la economía la haga ERC, en dos años bancarrota de Cataluña y los catalanes tendrán que emigrar a Navarra o Madrid.


En este caso la economia la ha hecho CiU y la deuda en Catalunya no ha ido a mejor que digamos... los recortes sociales han sido brutales... no soy tan iluso de pensar que con las izquierdas no hubieran hecho falta, pero se habrian tocado otros sectores que la derecha considera intocables y la tentacion de privatizar lo publico aumenta en cuanto el partido en cuestion se acerca mas a la derecha...

Los presupuestos en Catalunya han sido aprobados gracias al PP, las demas formaciones estaban en contra... veremos ahora con ERC si CiU modera su agresiva politica economica... este era el sentido de mi post...
Subir
X@os
#6465 por X@os el 26/11/2012
Max escribió:

...pues si, han sido unos muy buenos resultados.
...sobre todo para indicar que el voto nacionalista/independentista ha bajado comparándolos con los de hace 2 años.
...entonces........para quién han sido "buenos resultados"? -pregunto-

Max, creo que Monza06 ya ha hecho una valoración al respecto #6420
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas