¿Independencia? Sí o No

paosciante
#6436 por paosciante el 26/11/2012
#6435 al PP y al SUP y bastantes gente más, vamos, a la que quiere ver qué coño pasa en Cataluña

Hay que ver si a CiU le renta más su política anticrisis o la independencia (lo que está claro es que Mas se la ha líado muy gorda a si mismo)... no me sorprendería mucho que ahora fuese Mas y pactase con PP; al fin y al cabo todo el tema de la consulta iba a ser cuando a ellos les conviniese
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Monza
#6437 por Monza el 26/11/2012
#6433 Realmente esto va de perlas a los catalanes... precisamente para seguir pagando al sector publico es indispensable la izquierda, si no la derecha ya sabemos sus soluciones...
Subir
paosciante
#6438 por paosciante el 26/11/2012
que se considere más importante la oficiliazación (que no la oficialidad) al contenido de un informe policial; es para preocuparse, y mucho

el tema del informe creo que ya está bastante claro; siempre existió, otra cosa es que X o Y jueces no lo hayan querido hacer oficial por X o Y motivos, también queda claro que tal y como dice el SUP y bastantes fuentes más "la justicia se para cuando toca a la política"... el informe siempre existió, pero en un cajón, donde no puede molestar mucho... que no es oficial? que es un borrador? pues se consiguen los permisos del juez (si este es de verdad, si no está totalmente politizado, si su fundación no recibe dinero, etc etc) para poder llevar a cabo las acciones pertinentes que ya oficilicen 100% ese informe (como registros en casas, requisar CPUs y discos duros, etc... todo ello pruebas imprescindibles y que sin duda serán las que demuestren todo), si no es así, pues las pruebas de corrupción y de delitos relacionados con la política seguirán encerradas en armarios y cajones sin hacer mucho ruido, no vaya a ser que la cosa pete
Subir
mannwe
#6439 por mannwe el 26/11/2012
#6437
Si echas un vistazo, históricamente, los periodos de alternancia regular con mayorías estables son más beneficiosos para una sociedad que un galimatías político en donde la abuela acaba acostándose con el mayordomo y la hermana con el cocinero. O eso o elecciones de nuevo, claro. Lo que tampoco supone mucha estabilidad en estos momentos.
Lo que quería decir, es que es el momento de arreglar cosas, no de liarse aún mas. Es como si en tu casa se quema la cocina, y os dedicais a discutir quiién saca la basura.
Claro que siempre puedes meter la coletilla de la izda y la dcha. Pero no iba yo por ahí, amigo.
Subir
Jordipab
#6440 por Jordipab el 26/11/2012
De las múltiples lecturas de las elecciones que puede haber una es que los catalanes también hemos dicho que otra política económica es posible.
Subir
paosciante
#6441 por paosciante el 26/11/2012
#6440

eso está claro... los que quieren independencia no pasan por las chaladuras del rey Arturo, se le ha visto el plumero... eso es lo que más saco yo de las elecciones; la gente ha visto que este tío es un oportunista y un mequetrefe; ni una palabra de economía durante esta "campaña" (bueno, excepto decir que sin España todos serían muchimillonaros y tendrían avionetas y yates)...
Subir
zoolansky
#6442 por zoolansky el 26/11/2012
Aquí otro satisfecho con el resultado de las elecciones. 8)

- CiU es el ganador (un partido nacionalista catalán y partidario de la independencia), aunque sin mayoría absoluta, como yo quería

- ERC (otro partido nacionalista catalán partidario de la independencia, y al que acostumbro a votar) más que dobla sus resultados anteriores y se sitúa como segunda fuerza; entre ellos y CiU suman mayoría absoluta

- Los partidos partidarios del referéndum y de la idea de la futura independencia (CiU+ERC+ICV+CUP) suman mayoría, tanto en votos como en escaños

- La crecida del PP catalán es muy moderada

Y para completar el fin de semana, el R.Madrid perdió y el Barça ganó (y el Assignia Manresa de básket ganó un partido por fin...) :mrgreen:
Subir
unthegorrion
#6443 por unthegorrion el 26/11/2012
paosciante escribió:
para seguir pagando al sector publico es indispensable la izquierda,


Qué juicio más simple e infantil.

Pero qué crees, ¿que la izquierda tiene una manivela mágica de hacer dinero? ¿que las cosas se pagan por arte magia solo si gobierna la izquierda? ¿te crees que a los partidos de derechas les gusta suspender pagos? Si dejamos que la economía la haga ERC, en dos años bancarrota de Cataluña y los catalanes tendrán que emigrar a Navarra o Madrid.
Subir
zoolansky
#6444 por zoolansky el 26/11/2012
No sé si será posible una alianza CiU+ERC, pero si alguien puede conseguirlo es el actual líder de ERC, Oriol Junqueras, un tipo muy listo y reflexivo. La izquierda de ERC es algo más moderada que la de ICV, y parece que ha movilizado a más votantes, lo que me hace pensar que está más cerca de una centroderecha moderada (CiU) de lo que podrían estarlo los "verdes". ERC puede ser el contrapunto a las políticas de recortes sin freno de Mas.
Subir
paosciante
#6445 por paosciante el 26/11/2012
#6443

eh eh! que yo no he escrito eso! por qué me cita a mi?¿!

si yo estoy totalmente de acuerdo contigo! si estamos como estamos es justamente por que la izquierda no supo gestionar bien... como en el Cossacks cuando te quedas sin comida!
Subir
mannwe
#6446 por mannwe el 26/11/2012
Alguien escribió:
en dos años bancarrota de Cataluña y los catalanes tendrán que emigrar a Navarra o Madrid.

Na hombre, que se vengan para Andalucía que aquí tenemos trabajo para todo el mundo.
Subir
Monza
#6447 por Monza el 26/11/2012
Hay algo que a CiU le ha dado votos... el proceso soberanista... aunque haya perdido esos 12 diputados, no ha perdido mas por eso... mucha gente, aunque no lo parezca, los ha votado confiando en Mas y su intencion de llevar a Catalunya como estado independiente... ese voto prestado existe...

Pero es prestado... es decir, que de no ser asi igual estariamos hablando de que CiU pasa a ser 2ª fuerza politica...

La independencia tiene un peso mayor al que reflejan los resultados en las urnas...

Solo estan claras las intenciones de los votantes en 4 formaciones: ERC, PP, C's y CUP

En CiU ya he comentado el voto prestado... perderan esos votos seguro...

En el PSC no esta la cosa tan clara... ya he comentado que hubieran perdido mas de no ser por incluir el derecho a decidir... pero es un partido dividido y por los federalistas y los catalanistas...

ICV, aunque este a favor del estado propio tambien es un partido dividido entre independentistas y federalistas...

Hay otro factor a estudiar... para estas elecciones no hubo tiempo de formar una Esquerra Catalana liderada por Ernest Maragall (hermano del expresident Pasqual Maragall)... ex miembro del PSC...

Podria ser que se formara y esta formacion podria ser favorable a la independencia... por mi parte considero necesario algutinar todas las fuerzas politicas de izquierda en un solo partido...

Tambien os digo que si ICV no se aclara con la independencia en la proxima legislatura, y si esta Esquerra Catalana no se ha formado, las proximas elecciones votare a ERC...
Subir
zoolansky
#6448 por zoolansky el 26/11/2012
Monza06 escribió:
Tambien os digo que si ICV no se aclara con la independencia en la proxima legislatura, y si esta Esquerra Catalana no se ha formado, las proximas elecciones votare a ERC...

Eso sería muy inteligente por tu parte. 8)
Subir
Monza
#6449 por Monza el 26/11/2012
#6439 Discrepo totalmente... las mayorias, desgraciadamente, sirven para que una formacion se instale en el poder y crezca la corrupcion... ahora estamos con una mayoria absoluta del PP y no veo yo que se solucione la cosa... al contrario, cada vez a peor...

En el anterior gobierno con el PSOE no se quiso pinchar la burbuja...

Y en el anterior del PP se creo la burbuja...

Es mejor que se tenga que pactar entre formaciones... al menos esa es mi opinion... porque lo de las listas abiertas lo considero bastante complicado de llevar a cabo en un pais con tanta gente...
Subir
zoolansky
#6450 por zoolansky el 26/11/2012
Monza06 escribió:
Es mejor que se tenga que pactar entre formaciones... al menos esa es mi opinion... porque lo de las listas abiertas lo considero bastante complicado de llevar a cabo en un pais con tanta gente...

Según la teoría política, cada situación tiene sus ventajas y sus inconvenientes (como todo). Las mayorías absolutas permiten actuar muy rápido... para lo bueno y para lo malo. Los pactos de gobernabilidad suelen ser un freno en situaciones difíciles porque todo se ha de negociar, y las decisiones llegan tarde, pero a priori mejor filtradas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas