¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#6496 por tricky2k el 26/11/2012
Max escribió:
...joder, si ha sido un palo, precisamente por eso. El único discurso independentista que ha habido en éstos últimos días, ha sido el de Mas y resulta que es el que ha fracasado......y creo que precisamente por eso.


Por el amor de dios, ¿de qué estás hablando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#6497 por dreamtopia el 26/11/2012
Max escribió:

...joder, si ha sido un palo, precisamente por eso. El único discurso independentista que ha habido en éstos últimos días, ha sido el de Mas y resulta que es el que ha fracasado......y creo que precisamente por eso.


¿El único? o_O

¿Y los recortes no habrán tenido algo que ver con la caída de CIU? ¿El haber pactado con el PP esos recortes? ¿Su gestión económica? Entre otras cosas...


Max, te guste más o menos, el porcentaje de votos dirigidos a partidos soberanistas ha subido. Ahí están los números para que los puedas consultar cuando quieras. #6477
Subir
tricky2k
#6498 por tricky2k el 26/11/2012
dreamtopia escribió:
Ahí están los números


¿Números? Naaaaaaa, tú a mí lo que quieres es engañarme. Ponme mantras, o dogmas, pero no me pongas números. Los números son para mariquitas.
Subir
Max
#6499 por Max el 26/11/2012
#6495

...no lo he leído todo, he llegado algo tarde y había aluvión de post.

...voy a ver alguno de tus argumentos (no de los 1000), y ahora te cuento, a ver si me he dejado algo.

...porque creo que aunque me haya dejado 999 argumentos tuyos sin leer, yo lo he comentado según los resultados que son los que son y los que valen.

...luego, sobre los pactos......nunca se sabe, porque todo depende de con quién va a pactar CIU. (que esa es otra)

...pero como bien todos sabemos, hace falta 2/3 para poder realizar esa consulta........y ahora mismo, hoy por hoy, con esos resultados, no se puede ni eso.
Subir
dreamtopia
#6500 por dreamtopia el 26/11/2012
#6498

Los números dentro de nada serán acusados de pertenencia a banda armada... al tiempo... :desdentado:
Subir
Max
#6501 por Max el 26/11/2012
#6496 #6497

...me refiero al "único" vociferante y de "escenario" de cara al exterior y al resto de España y el mundo.

...ya conocemos cuáles son los partidos independentistas en Catalunya. Pero la imagen al exterior de quienes no conocen la situación, es de que los independentistas únicos han sido CIU.


...a eso me refería.
Subir
dreamtopia
#6502 por dreamtopia el 26/11/2012
Max escribió:

...ya conocemos cuáles son los partidos independentistas en Catalunya. Pero la imagen al exterior de quienes no conocen la situación, es de que los independentistas únicos han sido CIU.


Joder, menuda manera de retorcer los argumentos. ¿No decías que los votos de partidos pro independencia habían bajado respecto a las últimas elecciones? Pues estos son los datos:

Resultados 2012 vs 2010 del llamado "bloque soberanista"
CIU= 1.112.341 / 1.202.830
ERC= 496.292 / 219.173
ICV= 358.857 / 230.824
CUP= 126.219 / 0
SI= 46.608 / 102.921

2012= 2.140.317 (59,04%)
2010= 1.755.748 votos (56,09%)

La fuente de la que he sacado los datos:

http://resultados-elecciones-catalanas.lavanguardia.com/autonomicas/2012/resultados-totales-total-cataluna.html
Subir
dmon
#6503 por dmon el 26/11/2012
Max escribió:
...ya conocemos cuáles son los partidos independentistas en Catalunya. Pero la imagen al exterior de quienes no conocen la situación, es de que los independentistas únicos han sido CIU.


Ostras Max, que es lo que han vendido fuera de Catalunya los demás partidos, que la realidad es otra

Saludos!
Subir
tricky2k
#6504 por tricky2k el 26/11/2012
Max escribió:
Pero la imagen al exterior de quienes no conocen la situación, es de que los independentistas únicos han sido CIU.


Pero Max, aun algo de acuerdo con eso que dices (algo, porque coño, ERC no deja duda alguna de lo suyo y ya llevan unos cuantos años ahí), no votan los de "el exterior", sino los catalanes, que ya conocemos de hace tiempo del pie del que cojea cada partido. Que a lo mejor un manchego pensaría que sólo CIU está por la independencia, pues vale, suspensión de credibilidad big time, pero vale. Pero un lleidatà, un trempolí, un deltebrenc o un hijo de inmigrantes de Roquetes como yo sabemos perfectamente lo que representa cada partido. Esos números representarán una cosa para los de fuera de Catalunya, que no ven más allá de CIU y su independentismo (de postal), pero de puertas para adentro la interpretación es muy distinta.
Subir
Max
#6505 por Max el 26/11/2012
#6503

...es que nadie lee la prensa internacional?
...pues en el exterior piensan que los "únicos" independentistas son CIU

...lo he comentado por eso. Nada más.
Subir
tricky2k
#6506 por tricky2k el 26/11/2012
De hecho estoy encantado con el subidón de la izquierda (aceptamos ERC como izquierda) de manos de ERC, ICV y CUP por un lado y C's (si se atienen al programa) por otro. Y si te digo la verdad, me parece poco, porque pensaba que el batacazo de CIU iba a ser mayor. Llámanos raros, pero cuando un partido castiga con recortes, represión y otras medidas draconianas, les castigamos. En otros sitios les premian con mayorías aún más absolutas, fíjate tú.
Subir
dmon
#6507 por dmon el 26/11/2012
#6505

Perdona Max,

pensé que era lo que tu veias, que CIU eran los únicos idependentistas, entendí mal entonces.
Subir
Max
#6508 por Max el 26/11/2012
#6502

...si...si, vale. Pero NO es suficiente. Ni para la consulta.

...y ese "leve" incremento teórico, sigue siendo un fracaso. Lo mires por donde lo mires.

...pero vamos, que yo sólo estoy haciendo un comentario sobre los resultados. Sigo teniendo mi opinión sobre la independencia y que no es otra que los pasos que hay que dar no son los correctos. Antes hay que hacer una reforma política en todo el territorio español. Si eso no se consigue.....seguiréis con el freno de mano puesto.
Subir
Yoberog
#6509 por Yoberog el 26/11/2012
Max escribió:
...es que nadie lee la prensa internacional?


Como norma general NO, la gente suele leer la de su pais, que no es poco.
Subir
Max
#6510 por Max el 26/11/2012
dmon escribió:
Perdona Max,

pensé que era lo que tu veias, que CIU eran los únicos idependentistas, entendí mal entonces.


...no no, que va.
...yo se perfectamente quiénes son unos y otros.

...pero mi crítica va sobre el enfoque interior y exterior que se le ha dado a la situación.
...interior, porque Mas se ha colado. Y ahí están los resultados.
...y exterior, porque fuera de España en los últimos días, el Sr. Mas ha ido de "predicador" abanderado con la independencia bajo el brazo. Y es el que se ha dado la hostia.

...a eso me refería.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas