¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#6526 por tricky2k el 26/11/2012
Max escribió:
...exacto, por eso DICE : "Recul de la majorité sortante independiente"

...que dice: DISMINUYE LA MAYORÍA INDEPENDENTISTA (porque está comparando con los resultados anteriores de hace 2 años)

...ya?


QUEEEE NOOOOOOOOOOO. No traduzcas como te salga del nacle, hombre, que así pongo también lo que ha dicho Der Spiegel o el Frankfurter Allgemeine y, como no tengo ni guarra de alemán, me invento lo que digan.

Disminuye la mayoría SALIENTE independentista. Es decir, CIU. Disminuye CIU, que era la mayoría saliente independentista. Eso significa el título del gráfico. Luego las matemáticas, que son tan putas ellas, lo traducen en cifras. 86 antes, 87 ahora. 87>86, es así.

Edito: Coño, si es que además en el gráfico lo pone bien clarito. Mira en el de debajo lo que dice al lado de CIU: "Majorité sortante a la tête de blablablá". Chimpón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#6527 por zoolansky el 26/11/2012
#6525

Ese "Recul" se refiere únicamente a CiU que, efectivamente y como todos sabemos, recula. Pero el soberanismo ha ganado un escaño. Lo leas en francés, en inglés o en swahili.
Subir
Max
#6528 por Max el 26/11/2012
...vale, acepto pulpo.
...os dejo con vuestro scatergoris.

...enhorabuena a los premiados.
Subir
tricky2k
#6529 por tricky2k el 26/11/2012
Max escribió:
...os dejo con vuestro scatergoris.


No, macho, aquí el único scatergories que puede haber es el tuyo por lo visto.
Subir
shito
#6530 por shito el 26/11/2012
A mi lo que no me acaba de cuadrar esque SI haya salido del parlament, esta claro que eran bastante directos y no se han ganado muchos amigos pero no os parecian los que iban mas de cara??? Aparte de todo el tema de los peajes, impulsores de las consultas, querer investigar corrupciones.....
Subir
Lisboetas
#6531 por Lisboetas el 26/11/2012
borraj water
Subir
dreamtopia
#6532 por dreamtopia el 26/11/2012
Joder Max, realmente alucinante tu forma de interpretar los datos.

Max escribió:

...pero a ver quién es el guapo que discute que de las últimas elecciones hasta ayer, los votos nacionalistas/independentistas han bajado muy mucho.

...peeeeero mucho, mucho.


Repito (más que el ajo)

Resultados 2012 vs 2010 del llamado "bloque soberanista"
CIU= 1.112.341 / 1.202.830
ERC= 496.292 / 219.173
ICV= 358.857 / 230.824
CUP= 126.219 / 0
SI= 46.608 / 102.921

2012= 2.140.317 (59,04%)
2010= 1.755.748 votos (56,09%)

Sube el número y el porcentaje de votos de partidos independentistas y tú dices que han bajado "muy mucho....peeeeero mucho, mucho.. "

Luego dices que te referías a la visión, subjetiva y parcial, del tema de los medios de comunicación extranjeros que identifican exclusivamente a CIU con el independentismo, y ahora resulta que como se puede comprobar no es así en muchos casos.
Subir
Gracias a todos
#6533 por Gracias a todos el 26/11/2012
lisboetas escribió:
borraj water


Wasser von börrägen ...
Subir
Gracias a todos
#6534 por Gracias a todos el 26/11/2012
#6511

Qué agudo eres, mi hernancortesito, y qué lindo platicas...
Subir
tricky2k
#6535 por tricky2k el 26/11/2012
shito escribió:
A mi lo que no me acaba de cuadrar esque SI haya salido del parlament, esta claro que eran bastante directos y no se han ganado muchos amigos pero no os parecian los que iban mas de cara??? Aparte de todo el tema de los peajes, impulsores de las consultas, querer investigar corrupciones.....


Mi voto lo decidió el debate de candidatos en TV3. Sólo te digo que estuve a puntito, pero a puntito, de votar a C's y Carmelo te puede decir lo que he opinado otras veces de ese partido. Pues bien, si otra gente vio ese debate, lo único que López Tena fue capaz de decir es "Independència". Nada más. Ni una puta propuesta más allá de eso. Ni corrupción, ni peajes, ni medidas sociales, ni desahucios, nada. "Independència". Incluso dijo que era una tontería discutir de nada mientras no se tuviera la independencia. El momento más divertido, cuando dijo que sus apellidos eran López, Tena y un chorro de apellidos más. Lo primero que pensé es que, si fuera un perro, sería un "mil leches", un hijo de mil padres, vamos.

En resumen, el nivelazo que demostró Tena le costó el resultado obtenido.
Subir
sloppy soul
#6536 por sloppy soul el 26/11/2012
Por tomar un poco de perspectiva sobre los resultados de las elecciones:

a) CIU no es independentista. Pobablemente, un sector importante de Convergerncia sí ha optado por el soberanismo (creo haber leído en La vanguardia que son conocidos como punyolistas(?)). Pero dudo mucho que buena parte de los votantes de Uniò votasen a favor de la independencia en el hipótetico referendum.
b) ICV no se declara independentista. Está a favor del derecho a decidir, que no es lo mismo. Habría que ver que porcentaje de su masa electoral votaría afirmativamente en la consulta.
c) Hay un 30% de abstención. Si bien es cierto que evidentemente no se puede pensar que todos están en contra de la independencia, parece lógico pensar que a la mayoría, al menos, se la trae el pairo, puesto que no se han movilizado en unas elecciones que se han planteado como un plebiscito y que se han vendido como "si quieres la independencia vota a uno partido independentista. Recuerda: ¡vivimos un momento histórico!".

Con todo lo dicho, yo llego a la siguiente conclusión: las cosas no han cambiado nada. Sociológicamente, la independencia oscila en torno a 55-60/45-40% por ciento y no es la opción claramente mayoritaria de la sociedad catalana. De ser así, no habría ninguna traba que pudiera pararla. No se trata de que los españoles no os demos la independencia (os recuerdo que hay una encuesta del País en la que hay un mayor número de partidarios de la independencia de Cataluña en el resto del estado que en Cataluña ), sino que son los propios catalanes los que no se ponen de acuerdo. Repito, si ese sentimiento fuera unánime (o al menos ampliamente mayoritario) no habría marco legal que pudiera impedirla. Así que creo que deberías poneros de acuerdo entre vosotros en vez de decirnos al resto que somos nosotros los que os mantenemos subyugados.

Me reitero: todo esto no ha servido para cambiar nada. Si acaso para dejar algunos cadáveres por el camino: una coalición divida (aparte del varapalo electoral), una sociedad catalana más encrespada y enconada en sus posiciones (que siguen siendo las mismas más o menos), algún que otro milloncejo (de esos que tanto sobran ) gastado en una campaña melodrámatica e hiperbólica, un futuro gobierno mucho más débil e inestable en una situación económica y social crítica (Con todo el chaparrón, Arturito decidió enfocrse a las aspiraciones de una sociedad, para algunos la independencia, en lugar de en sus necesidades básicas: comida, techo, sanidad...), y algún que otro fiambre que ya aparecerá flotando e hinchado con el paso de los meses...

Al menos, yo lo veo así.
Subir
Max
#6537 por Max el 26/11/2012
#6536

...de acuerdo en todo....puntos y comas.

+1
Subir
Max
#6538 por Max el 26/11/2012
#6532

...como he dicho anteriormente, cada uno interpreta los datos como quiere.
...al final han ganado todos.

...joder, incluso Mas.....ha salido y su primer discurso es triunfalista. Vamos, para atras.....ni para coger impulso, no?

...la conclusión de Bulian es la misma que la mia.

...por eso creo que éstas elecciones han perjudicado más la independencia que favorecerla.

...pero cada uno lo ve como quiere. Yo lo veo así. Y creo que desde Catalunya, muchos piensan igual que yo.

...Artur Mas....ahora será Artur Menos
Subir
Gracias a todos
#6539 por Gracias a todos el 26/11/2012
Pues, mira, yo también lo creo así, yo convocaba el referendum esta semana.
Subir
Max
#6540 por Max el 26/11/2012
#6539

...y yo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas