¿Independencia? Sí o No

jaliwai
#6556 por jaliwai el 26/11/2012
Imputados dos periodistas de 'El Mundo' después de la denuncia de Mas por calumnias.
http://www.20minutos.es/noticia/1658921/0/elmundo/periodistas-artur-mas/corrupcion-calumnias/

que saquen a pasear los trapos sucios. todos a la cárcel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#6557 por tricky2k el 26/11/2012
Por cierto, una muestra más del rastrerismo barriobajero del PP, cerca de mil apoderados venidos del resto de España a las elecciones catalanas y la aparición, en los colegios electorales, de papeletas del PP entre los montones de otros partidos, o papeletas de otros partidos pertenecientes a las municipales, con lo que se contaban como nulas, o papeletas del PP ya dentro de los sobres en teoría vacíos, con lo que si el votante no se daba cuenta, había dos papeletas en el sobre de distintos partidos, considerándose voto nulo.

En el colegio donde voté, 1 apoderado del PSC, 1 de CIU y 3 del PP.
Subir
X@os
#6558 por X@os el 26/11/2012
#6556 Quien mierda remueve, los dedos se pringa, dice un dicho popular. La embestida del Estado (y quien dice el Estado dice PP-PSOE-UPyD-Chacón) irá a más. El elemento a batir es Artur Mas, y ya no hace falta que venga un anarquista chalado a hacer una desgracia: basta remover la alcantarilla. Esto, y esta presión formidable, mezcla de amenaza y mentiras, sobre la población que resulta vulnerable porque, por ignorancia o por debilidad, no se puede defender. Y sobre aquellas instancias internacionales -periodísticas o políticas, económicas incluso- que pueden hacer daño a Catalunya. Dicen los que saben que España está poniendo millones. Lobbies contra la libertad. Mentiras en casa y presiones fuera: una tenaza temible.

La temperatura del país continúa muy alta. España no tiene argumentos. Pero tiene el Estado, y esto nunca es un enemigo pequeño. Artur Mas está en el punto de mira. La primera embestida fue chapucera, impensable en cualquier país democrático o sencillamente eficaz, pero la prensa afín ha apoyado la duda. Sólo hay que mirar cómo se titula el desmentido en Madrid y Barcelona, ​​sobre qué fiscalía se pone el peso.

España sabe que la clave "también" está en el liderazgo. Si quisieran desmontar la base del proceso, el movimiento popular, necesitarían argumentos. Lo que hacen es, como los bomberos ante un incendio grande, mantener a raya el perímetro -que no crezca-, y de ahí el recurso al miedo y la mentira. Hecho esto, tratan de disparar contra el líder. Tratan de embadurnar Mas y todos los políticos nacionalistas.
Subir
jaliwai
#6559 por jaliwai el 26/11/2012
Archivos adjuntos ( para descargar)
sondeos catalunya.jpg
Subir
Aquel
#6560 por Aquel el 26/11/2012
Alguien escribió:
c) Hay un 30% de abstención. Si bien es cierto que evidentemente no se puede pensar que todos están en contra de la independencia, parece lógico pensar que a la mayoría, al menos, se la trae el pairo, puesto que no se han movilizado en unas elecciones que se han planteado como un plebiscito y que se han vendido como "si quieres la independencia vota a uno partido independentista. Recuerda: ¡vivimos un momento histórico!".


Cuidado con esto que bastantes catalanes que están fuera de catalunya no han podido votar por culpa de la burocracia y de la mala organización, es decir, no todos han podido votar (ya ni siquiera dejan votar), cuando digo bastantes digo miles

Alguien escribió:
Un mínimo de 150.000 catalanes en el exterior no pueden votar

Solo un 10% de la diáspora catalana ha podido superar el trámite del voto solicitado aunque la cifra de votantes será sensiblemente inferior. Cataluña Dice Basta lo denuncia a jutjats.
El voto desde el exterior se ha convertido en una auténtica odisea. Foto: Osona.com

Como mínimo un total de 150.346 electores catalanes que residen en el extranjero no podrán votar en las elecciones del 25N y sólo 16.271 con derecho a voto han podido superar el primer trámite del denominado voto solicitado, según la Federación Internacional de Entidades catalanas (FIEC). Sin embargo, en muchos casos-especialmente en EEUU-las papeletas tampoco están llegando a tiempo y eso hace pensar que la cifra de catalanes en el exterior que realmente podrán votar bajará mucho del 10%. Lo explican por ejemplo dos Osona que se han quedado sin votar en Nueva York.

La Federación denuncia la complicación a la hora de llevar a cabo los trámites para poder votar. Explica que poder votar en el exterior necesita de una compleja complicidad entre embajadas y consulados-donde se tramitará la inscripción en el CERA-, Juntas Electorales Provinciales-que envían la solicitud de voto solicitado, Correos españoles - que deben enviar la primera solicitud a tiempo-, correos nacional de cada país de residencia-que deben distribuir a tiempo los domicilios-, Juntas Electorales (que han de imprimir las papeletas a tiempo y computar el voto recibido -, entre otros trámites.

Los datos de participación en estas elecciones catalanas no diferirán demasiado de los resultados de participación de los electores exteriores a las recientes elecciones gallegas y vascas del pasado día 21 de octubre. Y es que sólo 3.838-el 6,77% - de los 56.640 vascos residentes en el exterior pudieron depositar un voto válido en las elecciones al Parlamento Vasco, aunque 6320-el 11, 15% - habían pasado el primer corte y habían podido solicitar el voto. En el caso gallego sólo lograron ejercer su derecho de voto un 3,25% de los 397.382 electores gallegos residentes en el extranjero pese a que los que pasaron el primer corte y habían podido solicitar la documentación fueron 30.524, el 7 , 6%.

Desde la FIEC se reitera una vez más que el sistema electoral en el exterior "es un sistema perverso con demasiadas incertidumbres y puntos negros que nunca ha funcionado ni funcionará". Critica que la reforma de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) de diciembre de 2010 (con los votos favorables de PP, PSOE, CiU, PNV y BNG y los votos en contra de ERC, IU / ICV, UPyD y CC ) "fue un auténtico desastre y un fraude democrático y es la fuente de todos los problemas actuales con el voto exterior".

Además, la Federación afirma que "no se puede discutir" que en algunas embajadas y consulados españoles han puesto dificultades para el ejercicio del voto el próximo 25 de noviembre, pero más allá de estas circunstancias, "el problema es el sistema electoral en el exterior que los que votaron la ley en el Congreso, sin reflexionar y con un total desconocimiento de la realidad exterior, deben revisar en los próximos tiempos ".

Denuncia de Cataluña Dice Basta

Miembros de la plataforma Catalunya Dice Basta han presentado una denuncia contra las dificultades que los catalanes residentes en el extranjero se han encontrado para poder votar en las elecciones al Parlament. La plataforma entró la denuncia al juzgado de guardia este viernes y, según informaron en un comunicado, la denuncia "también tiene una vertiente preventiva, pensando ya en un próximo referéndum, que todavía no sabemos cómo ni cuándo se realizará, podría acabar teniendo dificultades similares para los catalanes residentes en el exterior ".

Según ellos, los países donde se han detectado más problemas para ejercer el derecho a voto son Estados Unidos, Canadá, Australia, México, China, Bolivia y Chile. La plataforma pone de manifiesto en un comunicado que "según todas las encuestas, el voto de estos catalanes del exterior es mayoritariamente soberanista


http://www.naciodigital.cat/noticia/49217/minim/150000/catalans/exterior/no/poden/votar
Subir
evilheat
#6561 por evilheat el 26/11/2012
#6557
tricky2k escribió:
Por cierto, una muestra más del rastrerismo barriobajero del PP, cerca de mil apoderados venidos del resto de España a las elecciones catalanas y la aparición, en los colegios electorales, de papeletas del PP entre los montones de otros partidos, o papeletas de otros partidos pertenecientes a las municipales, con lo que se contaban como nulas, o papeletas del PP ya dentro de los sobres en teoría vacíos, con lo que si el votante no se daba cuenta, había dos papeletas en el sobre de distintos partidos, considerándose voto nulo.


esta escoria que tanto aboga por la democracia y la constitucion,feis oi ..
Subir
janfriboga
#6562 por janfriboga el 26/11/2012
tricky2k escribió:
Por cierto, una muestra más del rastrerismo barriobajero del PP, cerca de mil apoderados venidos del resto de España


Ya sabes. Cree el ladrón que todos son de su condición.
Subir
shito
#6563 por shito el 26/11/2012
tricky2k escribió:
Mi voto lo decidió el debate de candidatos en TV3. Sólo te digo que estuve a puntito, pero a puntito, de votar a C's y Carmelo te puede decir lo que he opinado otras veces de ese partido. Pues bien, si otra gente vio ese debate, lo único que López Tena fue capaz de decir es "Independència". Nada más. Ni una puta propuesta más allá de eso. Ni corrupción, ni peajes, ni medidas sociales, ni desahucios, nada. "Independència". Incluso dijo que era una tontería discutir de nada mientras no se tuviera la independencia. El momento más divertido, cuando dijo que sus apellidos eran López, Tena y un chorro de apellidos más. Lo primero que pensé es que, si fuera un perro, sería un "mil leches", un hijo de mil padres, vamos.

En resumen, el nivelazo que demostró Tena le costó el resultado obtenido.


En el debate de Tv3 solo hablaron PP, PSC y Ciu, los demas partidos tuvieron muy pocos minutos siendo SI el que menos de todos. Estoy contigo en que no fue su mejor aparición pero de ahi a decir que no hay nada mas detras cuando han sido los impulsores del NovullPagar, los que organizaron las consultas, ellos y C's han sido los unicos que han hablado de bajar sueldos a los politicos, retirar coches oficiales... ahora todo eso queda en manos de C's!!!! Aparte habido una manipulación muy grande en estas elecciones y lo mas jodido esque no pasara nada ni se tomaran represalias contra nadie.... Por un lado los medios de comunicación dando mas minutos a sus favoritos y obviando a los demas completamente y por otro el PP metiendo papeletas en sobrecitos, cambiandolas de sitio.... esto ultimo del PP ya es para declarar las elecciones nulas
Subir
jaliwai
#6564 por jaliwai el 26/11/2012
"Dos Mossos d'Esquadra se han personado en la delegación de EL MUNDO en Barcelona para entregar la querella, pero este diario ha rechazado recogerla y ha instado a los agentes a trasladarla a la redacción central, ubicada en la avenida San Luís de Madrid, por encontrarse en ella afincada la editoria de este diario, Unidad Editorial, y los dos periodistas imputados.
Pese a haber sido rechazada la entrega de la querella, los agentes, siguiendo órdenes judiciales, la han depositado en una mesa situada en el interior de la redacción barcelonesa de este diario."

que cosa más curiosa, el mundo no quiere querella en Barcelona :mrgreen:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/26/barcelona/1353936614.html
Subir
paosciante
#6565 por paosciante el 26/11/2012
#6564

hombre, ha quedado bastante en entredicho el funcionamiento de la justicia en Cataluña... aparte, por supuesto, que el juicio tiene que ser donde fue el delito del que se acusa, o sea, Madrid... bueno, eso lo podrá contar mejor algún tío de derecho, pero vamos, yo ahora, por ejemplo tengo que irme a la Coruña a un juicio porque denuncié a un tío que me zurró allí, pero he tomado declaración en Madrid ya que vivo aquí, pero vamos, que el juicio es en Coruña, donde se cometió el delito...


y si, me alegro de que tenga que ser en Madrid, al menos ningún juez estará tan por la labor de esconder nada ni de negar registros a casas que claramente tienen mucho que ver
Subir
tricky2k
#6566 por tricky2k el 26/11/2012
paosciante escribió:
hombre, ha quedado bastante en entredicho el funcionamiento de la justicia en Cataluña


¿Por? Que a ver, yo creo que se han cometido no pocas fechorías con la legalidad, pero que lo pongas como motivo para llevarlo a Madrid como si allí la justicia fuera cojonuda, no sé.

paosciante escribió:
aparte, por supuesto, que el juicio tiene que ser donde fue el delito del que se acusa, o sea, Madrid


Primero, el juicio será donde sea, pero la entrega de la citación no tiene nada que ver. Como se indica, es a órdenes del juez. Y segundo, tampoco tiene porqué ser el juicio donde se comete el delito, dependerá entre otras cosas del tipo de delito. Yo estoy a la espera de testificar en un juicio en la AN y el delito se cometió en BCN.

paosciante escribió:
y si, me alegro de que tenga que ser en Madrid, al menos ningún juez estará tan por la labor de esconder nada ni de negar registros a casas que claramente tienen mucho que ver


¿Como la sede de FAES, en Madrid? ¿O el domicilio de los acusados, en Madrid? ¿O la redacción de El Mundo, en Madrid? Pues no sé yo.

Y cuidado, que en mi opinión CIU es corrupto hasta las trancas, pero vamos, en el tema judicial a lo mejor la cosa va a la par. Al menos no has dicho que los juzguen en Valencia :mrgreen:
Subir
Max
#6567 por Max el 26/11/2012
zoolansky escribió:
(por eso algunos usuarios de este hilo la piden justo ahora :satan: )


:satan:
Subir
Max
#6568 por Max el 26/11/2012
Monza06 escribió:
Supongo que acto seguido abrire un hilo en offtopic titulado: ¿Federalismo? Si o no... y vuelta a empezar...


...noooooooooooooooooooooooooooooo [-o<


:cool:
Subir
paosciante
#6569 por paosciante el 26/11/2012
tricky2k escribió:
¿Por? Que a ver, yo creo que se han cometido no pocas fechorías con la legalidad, pero que lo pongas como motivo para llevarlo a Madrid como si allí la justicia fuera cojonuda, no sé.


lo digo por el juez del Palau, que me parece que ya hay pruebas más que suficientes para saber a quien vota

y lo del juicio, hasta donde tengo entendido, se lleva a cabo en donde se haya cometido el delito... vamos, eso me han dicho para justificar que tenga que irme a la coruña en unos días por un hijo de puta, sino lo hacía en Madrid que encima vivo en frente de los juzgados


con lo de Madrid me refería al asunto de CiU en si mismo... creo que en toda España hay menos interés por atacar a CiU que en Cataluña por protegerla, pero bueno, esa es mi impresión... está claro que la justicia madrileña tampoco está limpia, si ya lo han dicho en el SUP, que cuando se trata de políticos, la justicia se para
Subir
Max
#6570 por Max el 26/11/2012
jaliwai escribió:
Pese a haber sido rechazada la entrega de la querella, los agentes, siguiendo órdenes judiciales, la han depositado en una mesa situada en el interior de la redacción barcelonesa de este diario."


...verás como tienen que mandar otra a la central, propietaria del periódico.
...y si le reclama un juzgado de Barcelona, aunque la central del Mundo esté en Madrid, será el juicio en Barcelona, digan lo que digan.

...otra cosa es que a la hora de la citación, se hayan equivocado del destinatario sobre el que recae la querella.....que esa es otra.

...pero el juicio SIEMPRE se hace donde se RECLAMA la justicia. Por eso en muchos contratos bilaterales entre empresas se especifica como cláusula la Comunidad Autónoma donde en caso de conflicto, se llega a los tribunales en caso de pleito de ese contrato.

...si un juez de Barcelona ha instado a los Mossos (que por otra parte me extraña, porque los Mossos no deberían entregar nada, para eso están los Agentes Judiciales) en cualquier caso, si han dejado encima de la mesa esa notificación Y NO HAN IDENTIFICADO a nadie como depositario de la misma....pues como si nada y empezamos con los defectos de forma...etc...etc.....y al final....deberán repetir y mandar a la central esa notificación, pero el juicio será en el juzgado del requerimiento, en este caso Barcelona, diga lo que diga ni el mismísimo Pedro Jota Calvorota.

:cool:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas