¿Independencia? Sí o No

the_can_opener
#1066 por the_can_opener el 06/09/2012
demon13 escribió:
me parece igual de imbecil el que se vanagloria de pertencer a una nacion,como el que se vanagloria de pertenecer a "algo" que aun no es nacion,me parece lo mismo
es exactamente lo que intento significar. De todas maneras la gracia de la frase va en la dirección de la pertenencia por casualidad.

Catalunya no es considerada nación por una imposición del tribunal español. En la reforma del estatuto catalán se votó por gran mayoría su primer artículo que decía. "Catalunya es una nación". Si los representantes de los catalanes aprueban y apoyan esto para mí es suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Monza
#1067 por Monza el 07/09/2012
Es que la sentencia del Estatut fue el primer gran detonante hacia el estado de las cosas actual...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1068 por I.Lobo.Audiovisual el 07/09/2012
http://www.20minutos.es/noticia/1581282/0/parques/tematicos/tarragona/
Bonita manera de gastar el dinero teneis por el noreste... pidiendo rescates, cerrando hospitales pero pensando en abrir parte temáticos , asi si la gente se muere.... que al menos no sea de aburrimiento :trompeta: :satan: :loco:
Subir
El Rey de España
#1069 por El Rey de España el 07/09/2012
Los parques temáticos serían sobre China, Brasil, Estados Unidos, Europa y Rusia, según La Vanguardia. La intención es atraer turistas de estas zonas del mundo.

WTF!?!?!?!? . . . .no tengo ni puta idea de gestión y marketing de parques de atracciones y centros de ocio. Pero yo no me voy a Francia a un parque temático sobre España (en el caso que lo hubiere) . . . no lo entiendo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1070 por I.Lobo.Audiovisual el 07/09/2012
Ya me lo imagino: Cataluña independiente, el parque temático de Europa.... ven a disfrutar de Megaatracciones, Megaburdeles (do you know what I mean? :satan: ) y nuestos famosos Megacastells .... eso si mejor no te pongas enfermo... :desdentado: :cuernos:
Subir
Monza
#1071 por Monza el 07/09/2012
Ni yo tampoco lo entiendo...

1.- Segun la noticia, se construirian alrededor del parque ya existente de Port Aventura complejo que es visitado por 3 millones de visitantes anuales... ¿esto no es quitarle negocio a un parque que ya es rentable?

2.- Si el parque se hace en Tarragona, porque cojones se le llama ¿Barcelona World?

De todas formas, prefiero esto que el iman de mafia y prostitucion que es EuroVegas...
Subir
zoolansky
#1072 por zoolansky el 07/09/2012
#1068

¿ Lo qué ?

Esto funciona justo al revés: Catalunya no gasta nada con este proyecto (o Madrid con Eurovegas), ingresa, en forma de fábricas de material para la construcción funcionando a tope para edificar el complejo, cantidad de personal del sector construcción (probablemente parados hasta ese momento) que vuelven a trabajar (por tanto a cobrar un sueldo, por tanto a consumir), cantidad de personal del sector hostelería (también probablemente parados) recolocados en el complejo con trabajo fijo, y por fin cantidad de turistas dejándose su pasta en Catalunya. ¿ Por qué te crees que todo el mundo (desde Espe hasta Mas) iba detrás del Adelson ése ?

Y sin el expolio fiscal español, Catalunya ni pediría rescates ni cerraría hospitales.
Subir
Monza
#1073 por Monza el 07/09/2012
#1072 Ademas que el proyecto es financiado por LaCaixa, y estos no ponen un duro si no saben a ciencia cierta que sera rentable... pero aun y asi tengo mis dudas aunque es verdad que esto atrae mucho trabajo, que es lo que se necesita...
Subir
Jordipab
#1074 por Jordipab el 07/09/2012
#1071 Se tiene que ver pero yo creo que intentarán hacer compatibles las 2 cosas, no tienen porque ser excluyentes. No sé, igual montarán packs para pasar 1 día por ejemplo en Port Aventura y otro en el nuevo complejo, ya se verá.

Además creo que la Caixa tiene una importante participación en Port Aventura. Los terrenos del nuevo complejo también son de ellos y también participan en la inversión. No creo que quieran perjudicar Port Aventura, al contrario.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1075 por I.Lobo.Audiovisual el 07/09/2012
zoolansky escribió:
Y sin el expolio fiscal español, Catalunya ni pediría rescates ni cerraría hospitales.

Sois unos cachondos de la muerte... permiteme que me ria ,como madrileño que soy de seguro que pago tantos impuestos como tu (y de seguro que la mayoria no repercuten aqui, por mas que tengamos el des-Gobierno en la capital), la única pena que me da por ese "expolio" (mielitis, no te ode :desdentado:) es que no llegue toda la parte que se supone a SOLIDARIDAD interterritorial (que es para lo que se supone que pagamos más en ciertas zonas), ya que soy de los que piensa que es mejor remar todos juntos en la misma dirección que cada uno por su lado y no te creas que me siento muy español .
Desde luego os han enseñado bien la cantinela, ya que la repetís como loros.
Y si fuera por mi, os quedabais con Eurovergas ( porque es lo que van a meter a todo el que trabaje allí) todo para vosotros.... prefiero mas parques (y no precisamente de atracciones) y montes por los que pasear, que megazurullos que lo único que hagan sea complicar ( aun más) el trafico de esa zona y te lo dice uno que ha vivido muuuuchos años en Mostoles ( ciudad vecina de Alcondón).

Si todo esto es muy facil, en una epoca buena ( no marcada por circunstancias) que la gente vote en referendo por lo que quiere y si sale que 3/4 de la poblacion quiere eso , pues ala , a freir monas sin traumas ni historias.... eso si, no os quejeis si luego os reclama la corona de Aragón para si misma :juas:
Subir
zoolansky
#1076 por zoolansky el 07/09/2012
Pues en eso estamos, a ver si podemos irnos de una vez "a freir monas", y todos tan contentos.

Y sobre el llamado "expolio fiscal", ni cantinela ni leches: no se trata de que no tengamos que pagar impuestos, ni tampoco de que no tengamos que pagar más que el resto porque generamos más riqueza, sino de qué carajo hace el Gobierno español con ellos, y en concreto, qué hace en Catalunya. Léete esto, anda:

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/409-r%C3%A9plica-a-abel-fern%C3%A1ndez-sobre-el-rescate-de-catalunya.html
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1077 por I.Lobo.Audiovisual el 07/09/2012
zoolansky escribió:
Y sobre el llamado "expolio fiscal", ni cantinela ni leches

Lo que me queda claro es que teneis un buen flautista de Hamelín... ale ratitas ,a seguirle ciegamente.

Mirate en el gráfico donde aparece Madrid .... mas claro agua y mas espeso, chocolate. Salimos y con mucho peor parados que vosotros y eso que todas vuestras criticas se dirigen para aquí . Aquí a nadie se le caen los anillos por ello y hasta cierto punto se entiende que haya que redistribuir riqueza puesto que se supone que todos remamos para el mismo sitio.... ah es verdad , que hay ciertos gatos que cuando las cosas van bien, reman a favor y si no ,en contra.
¿No habeis escuchado nunca eso de "arrieros somos...."?

Por cierto , ¿alguien de Aragón tiene algo que decir? ( ya que si nos ponemos historicos seamos precisos ) :satan:
Subir
zoolansky
#1078 por zoolansky el 07/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Mirate en el gráfico donde aparece Madrid .... mas claro agua y mas espeso, chocolate. Salimos y con mucho peor parados que vosotros y eso que todas vuestras criticas se dirigen para aquí .

Aparte de mirar los dibujos léete el texto, donde entre otras cosas dice justamente que el gráfico está mal ("mas claro agua y mas espeso, chocolate").

Y nuestras críticas no se dirigen a "Madrid-Ciudad" ni a "Madrid-Comunidad" sino a "Madrid-Gobierno".
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1079 por I.Lobo.Audiovisual el 07/09/2012
Ya , ya ,pero lo de Aragon , como te lo callas ¿eh , bribón? :desdentado:

Estaria bien que useis denominacion Gobierno Central , que no Madrid... son dos cosas distintas.
Subir
Pokemos
#1080 por Pokemos el 07/09/2012
Madre mía, entre Eurovegas en Madrid y parques temáticos europeo-catalanes, queda claro que no hemos aprendido nada en este país. Está bien invertir pasta (mejor que recortar), pero la cuestión es dónde y cómo. Yo lo que no sé es como algunos catalanes, ya que quieren emprender el tremendo lío de independizarse, no hacen el petate y se juntan con otros de otros lugares que también estamos hasta los cojones y fundamos un nuevo país. Hastalosmismísimostan. Anda que querer meterse en el mismo cuarto con Mas & company no tiene bemoles ni na'.

Lamantabla.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas