¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#1051 por zoolansky el 06/09/2012
Born® escribió:
no estoy de acuerdo con el razonamiento de que Cataluña es distinta

Hombre, "distinta" o "igual" o "parecida"... esto siempre es dependiendo de a qué distancia te pongas a mirar... Desde lejos hay una silueta que se mueve, luego es un ser vivo; te vas acercando y vislumbras su forma humana, luego es una persona; te acercas más y ves sus curvas, su pelo largo, sus movimientos... es una mujer. ¿ Eso significa que una mujer y un hombre son iguales, o que todos los seres vivos son iguales ? Pues depende de la distancia que tomes al mirar... Pues con Catalunya/España pasa igual.

Born® escribió:
Pero vamos, que esto se puede convertir en un "quién la tiene más grande". Y sinceramente, no tiene sentido.

Podría aprovechar que me lo has puesto a huevo, pero no lo haré. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Monza
#1052 por Monza el 06/09/2012
Born® escribió:
Pues lo vemos normal, mayormente, porque se quiera o no, Cataluña sigue siendo parte de España, y como tal, el idioma más hablado en toda España es el castellano. La consecuencia es lógica.


Ahi... con esta frase es cuando a los catalanes nos da una ulcera de estomago... suena a imposicion... :nono:
Subir
Born®
#1053 por Born® el 06/09/2012
zoolansky escribió:
Podría aprovechar que me lo has puesto a huevo, pero no lo haré.


jajaja, pensé añadir la coletilla "la mía es más grande", pero sería entrar en comparaciones odiosas. Mejor corramos un "estúpido" velo. :lol:

Monza06 escribió:
Ahi... con esta frase es cuando a los catalanes nos da una ulcera de estomago... suena a imposicion...


Nadie está imponiendo nada, al menos no es mi intención.

Hasta el día de hoy, Galicia, País Vasco, Canarias, Cataluña, etc. son España, tenemos el mismo DNI, las mismas leyes, y somos lo mismo. Que reneguéis de lo que sois, no es asunto de los demás, cada uno es muy libre de sentirse como quiera, y no seré yo el que diga lo contrario. Pero los hechos es que sois tan españoles, como yo, insisto, hasta el día de hoy.
Subir
zoolansky
#1054 por zoolansky el 06/09/2012
Born® escribió:
Que reneguéis de lo que sois, no es asunto de los demás

Al contrario: reivindicamos lo que somos, que es justo lo contrario de lo que dices.

Born® escribió:
Pero los hechos es que sois tan españoles, como yo

En mi caso para nada. De todos modos eso dependerá de lo que entiendas por "ser español".
Subir
Monza
#1055 por Monza el 06/09/2012
Born® escribió:
Nadie está imponiendo nada, al menos no es mi intención.

Hasta el día de hoy, Galicia, País Vasco, Canarias, Cataluña, etc. son España, tenemos el mismo DNI, las mismas leyes, y somos lo mismo. Que reneguéis de lo que sois, no es asunto de los demás, cada uno es muy libre de sentirse como quiera, y no seré yo el que diga lo contrario. Pero los hechos es que sois tan españoles, como yo, insisto, hasta el día de hoy.


Tengo que decir que, por desgracia, es asi... pero esto es como si quieren hacer una carretera nueva que pasa por un terreno que tienes tu... te van a expropiar si o si te pongas como te pongas... ese es el sentimiento generalizado de ser español en catalunya... vamos, que eres español por puros webos, por imposicion... sin embargo eres catalan :loco:
Subir
Born®
#1056 por Born® el 06/09/2012
Monza06 escribió:
Tengo que decir que, por desgracia, es asi... pero esto es como si quieren hacer una carretera nueva que pasa por un terreno que tienes tu... te van a expropiar si o si te pongas como te pongas... ese es el sentimiento generalizado de ser español en catalunya... vamos, que eres español por puros webos, por imposicion... sin embargo eres catalan


Lamento escuchar eso. Yo soy de los que piensa que la unión hace la fuerza, de los que suele ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Te puedes sentir como quieras, eso no te lo puede robar nadie, pero amigo, no tienes potestad para haber nacido donde te gustaría. Yo soy español por huevos, pero en mi caso, no reniego (si molesta la expresión la podéis cambiar por la de estoy orgulloso) de ser español. ¿Por qué? Porque al final, no es un mal país para vivir, obviando el tema político y que no están hundiendo. Ve a China o Corea del Norte a vivir, y luego me cuentas si te gusta o no España.



zoolansky escribió:
Al contrario: reivindicamos lo que somos, que es justo lo contrario de lo que dices.


Pero no te quedes con ese trocito. Seguidamente pongo que cada uno es libre de sentirse como quiera. Evidentemente, también reivindicar.

zoolansky escribió:
En mi caso para nada. De todos modos eso dependerá de lo que entiendas por "ser español".


Español para mi es nacido en España. Cataluña también es España, ergo los catalanes son españoles. Razonamiento más sencillo no puede haber.
Subir
Monza
#1057 por Monza el 06/09/2012
No se Born, ya no se como explicarlo... entiendo perfectamente que te sientas orgulloso de ser Español... pero que yo recuerde nunca me he sentido español del modo en que creo que te sientes tu... yo me siento catalan y con ganas de tener buen rollo con España, sin separaciones traumaticas... me alegra enormemente poder estar hablando tranquilamente sobre este tema sin llegar a descalificaciones, en serio...
Subir
Born®
#1058 por Born® el 06/09/2012
Monza06 escribió:
entiendo perfectamente que te sientas orgulloso de ser Español


A ver, no es que me sienta orgulloso, es una forma de hablar. Es decir, yo no estoy todo el día pensando, joder, que alegría de ser español, pero tampoco estoy todo el día, yo soy Canario, no español.

Entiendo perfectamente lo que dices. Lo que ocurre, es que hay ser realista con la situación que nos rodea. Si somos españoles, pues lo que hay. Mala suerte, reivindicad lo que queráis, y si algún día hay suerte, pues mira, eso que os lleváis. Es una lástima, pero no ser realista no conduce a nada bueno, más bien a autoengaño.

Monza06 escribió:
me alegra enormemente poder estar hablando tranquilamente en este hilo, en serio

¿Y por qué no iba a ser así? Ya todos tenemos pelos en los cuyons :mrgreen: como para no hablar tranquilamente. Lo dije al principio del hilo. A la primera salida de tono, me autoreporto y que chapen el hilo. :D
Subir
Pokemos
#1059 por Pokemos el 06/09/2012
Yo me siento del mundo, ¿dónde me pongo ?
Subir
janfriboga
#1060 por janfriboga el 06/09/2012
En los últimos 30 años todos estos países se han independizado:
Santa Lucia - Kiribati - San Vicente y las Granadinas - Vanuatu - Belice
Antigua y Barbuda - San Cristobal y Nieves - Brunei - Islas Marshall - Estados Federados de Micronesia
Namibia - Lituania - Letonia - Georgia - Eslovenia - Croacia - Estonia
Ucrania - Biolorrusia - Moldavia - Kirguistán - Urbekistán - Macedonia
Tayikistan - Armenia - Azerbaiyan - Turkemenistán - Bosnia y Herzogovina
Eritria - Palaos - Timor Oriental - Montenegro - Kosovo.

Movimientos regionales de autodeterminación en Europa

Escandinavia
Sami
Estatus: El territorio de esta etnia esta repartido por Noruega, Suecia, Finlandia (donde son reconocidos como minoría) y Rusia
Región autónoma propuesta: Laponia

Albania
Epiro del Norte (véase griegos de Albania)
Iliria
Región autónoma propuesta: República de Iliria

Alemania
Baviera: nacionalismo bávaro
Partido político: Partido de Baviera
Estado propuesto: Estado independente de Baviera dentro de la Unión Europea....


http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movimientos_regionales_de_autodeterminaci%C3%B3n_en_Europa
Subir
Born®
#1061 por Born® el 06/09/2012
#1060

Al final acabaremos como en la Biblia, con miles de tribus. :lol:
Subir
Gracias a todos
#1062 por Gracias a todos el 06/09/2012
zoolansky escribió:
persona: curvas

¿Todos los catalanes son tan marranetes?
Subir
the_can_opener
#1063 por the_can_opener el 06/09/2012
Yo estoy de acuerdo con este artículo de la declaración universal de los derechos humanos.

Artículo 15.

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho de cambiar de nacionalidad.


Personalmente creo que los catalanes no tienen este derecho elemental.

Más allá de eso pido perdón por traer de vez en cuando a este las célebres frases de Schopenhauer con quien me identifico plenamente...

"Cada nación se burla de las otras y todas tienen razón."

"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."

"El estado no es más que el bozal que tiene por objeto volver inofensivo a ese animal carnicero, el hombre, y hacer de suerte que tenga el aspecto de un herbívoro."
Subir
demon13
#1064 por demon13 el 06/09/2012
zoolansky escribió:
Born® escribió:
Pues lo vemos normal, mayormente, porque se quiera o no, Cataluña sigue siendo parte de España, y como tal, el idioma más hablado en toda España es el castellano. La consecuencia es lógica.


En toda España menos en Catalunya. Por eso aquí esa consecuencia no es lógica. Porque como bien dices ahora mismo Cataluña es parte de España, pero no es lo mismo que el resto de España (como no lo será Galicia, el País Vasco, etc., pero como no vivo allí hablo sólo de lo que conozco); tiene sus particularidades y sus diferencias que hay que tener en cuenta para entender las cosas. Porque si no, no se entienden, y entonces se hacen según qué afirmaciones desde fuera, y la gente de aquí se cabrea, se siente incomprendida y acaba pidiendo la independencia. Éste sería un resumen de lo ocurrido en los últimos xx años.



yo no me referia a que por logica deberia hablar en castellano con la otra persona porque fuera españa o algo asi,simplemente creo que el catalan sabe castellano por a,b o c,te lo han "impuesto" ,"obligado" o lo que sea pero lo sabe,y la persona que tienes enfrente y NO CONOCES no lo sabe,creo que es de sentido comun o educacion hablar los dos en el mismo idioma,si hay intencion de comunicarse claro o tener una conversacion,no se yo lo veo asi
Subir
demon13
#1065 por demon13 el 06/09/2012
the_can_opener escribió:
Yo estoy de acuerdo con este artículo de la declaración universal de los derechos humanos.

Artículo 15.

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho de cambiar de nacionalidad.

Personalmente creo que los catalanes no tienen este derecho elemental.


no lo digo por enredar o con "mala baba",pero creo que si que tienen ese derecho,lo unico que AHORA MISMO cataluña no es una nacion,pero supongo que te puedes nacionalizar de otro pais,italia,suecia,portugal..,supongo,que creo que es lo que dice ese articulo


the_can_opener escribió:
Cada nación se burla de las otras y todas tienen razón."

"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."


esto entiendo que lo dices en referencia de españa hacia cataluña,y la otra como insulto hacia los digamos patriotas fachorros,pero creo que se pueden aplicar las mismas frases en direccion contraria,aunque aun no se nacion cataluña no crees?
me parece igual de imbecil el que se vanagloria de pertencer a una nacion,como el que se vanagloria de pertenecer a "algo" que aun no es nacion,me parece lo mismo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas