¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#1036 por zoolansky el 06/09/2012
Carmelopec escribió:
Ya no dan clases gratuitas

¿ En serio ? ¿ Ni tan siquiera si te haces pasar por no-español ? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#1037 por I.Lobo.Audiovisual el 06/09/2012
zoolansky escribió:
por no-español

Si vas a chuscar y pillas las clases gratuitas suelen ser de francés :juas:
Subir
zoolansky
#1038 por zoolansky el 06/09/2012
:mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#1039 por Gracias a todos el 06/09/2012
Yo es que no puedo negar mi cara de judío (como la mayoría de peninsulares, los guanches ya son otra cosa)
Subir
demon13
#1040 por demon13 el 06/09/2012
zoolansky escribió:
Sí. El tema es estar seguro de eso de "cuando veo que no me entienden"... Recordemos que en Catalunya el hecho de que una persona hable en castellano no conlleva en el 99,9% de casos que no entienda perfectamente el catalán.


hombre yo creo que si te presentan a alguien y tu hablas en catalan y la otra persona en castellano,lo "logico" seria que cambiaras al castellano,lo normal es que no sepas de donde es, si es de fuera la otra persona en el 99,99 de los casos pensara(como loor,born...) que no tienes ningun interes en comunicarte con el
yo no se catalan,si hablo con alguien y me contesta en catalan ,despues de un par de frases,el en catalan yo en castellano, pienso eso,que no tiene interes en hablar conmigo,lo entiendo pero para una conversacion fluida no

yo no he tenido ningun problema con nadie por esto,si estoy hablando con alguien y no entiendo algo,digo perdona? y enseguida cambian,aunque yo no lo digo por eso,lo digo porque no he entendido que me ha dicho no para que cambien el idioma,es un acto reflejo,y en la otra persona creo tambien,de hecho NUNCA le diria a alguien que me hablara en castellano me suena "violento" no se..

tuve un compañero de trabajo durante 3 años,en dos sitios diferentes,hablaba un catalan bastante cerrao,incluso a los que hablaban catalan a veces les costaba seguirle,nunca me hablo en castellano ni a mi ni nadie claro,ni yo se lo pedi,ni pediria,asi que nos entendiamos como podiamos,pero ningun problema nos llevabamos bastante bien

ahora lo que no me parece "normal",es que vino un chaval de cuba a trabajar,y el compañero sabia que venia directamente de cuba,asi que de catalan ni idea,claro el otro ni papa de que le decia,un show,si me pasara a mi pensaria que pasa de mi totalmente
Subir
zoolansky
#1041 por zoolansky el 06/09/2012
demon13 escribió:
hombre yo creo que si te presentan a alguien y tu hablas en catalan y la otra persona en castellano,lo "logico" seria que cambiaras al castellano

No lo veo en absoluto "lógico" (estando en Catalunya, insisto). Y me sorprende que lo encontréis tan "normal".

demon13 escribió:
ahora lo que no me parece "normal",es que vino un chaval de cuba a trabajar,y el compañero sabia que venia directamente de cuba,asi que de catalan ni idea,claro el otro ni papa de que le decia,un show,si me pasara a mi pensaria que pasa de mi totalmente

En este caso el compañero catalán era clarísimamente un borde (o muy cortito).
Subir
Born®
#1042 por Born® el 06/09/2012
zoolansky escribió:
No lo veo en absoluto "lógico" (estando en Catalunya, insisto). Y me sorprende que lo encontréis tan "normal".


Pues lo vemos normal, mayormente, porque se quiera o no, Cataluña sigue siendo parte de España, y como tal, el idioma más hablado en toda España es el castellano. La consecuencia es lógica.
Subir
Gracias a todos
#1043 por Gracias a todos el 06/09/2012
Born® escribió:
el castellano

Ese es el más hablado en Castilla, yo, igual que los franceses hablan francés y no provenzal, o los italianos italiano y no toscano, hablo y escribo, más o menos correctamente, el español. Si, finalmente, me decido algún día por aprender catalán, confío en que me enseñen un catalán, aunque se un poco batúa, menuda mierda si aprendiera cerdanyés.
Subir
zoolansky
#1044 por zoolansky el 06/09/2012
Born® escribió:
Pues lo vemos normal, mayormente, porque se quiera o no, Cataluña sigue siendo parte de España, y como tal, el idioma más hablado en toda España es el castellano. La consecuencia es lógica.

En toda España menos en Catalunya. Por eso aquí esa consecuencia no es lógica. Porque como bien dices ahora mismo Cataluña es parte de España, pero no es lo mismo que el resto de España (como no lo será Galicia, el País Vasco, etc., pero como no vivo allí hablo sólo de lo que conozco); tiene sus particularidades y sus diferencias que hay que tener en cuenta para entender las cosas. Porque si no, no se entienden, y entonces se hacen según qué afirmaciones desde fuera, y la gente de aquí se cabrea, se siente incomprendida y acaba pidiendo la independencia. Éste sería un resumen de lo ocurrido en los últimos xx años.
Subir
rogermur
#1045 por rogermur el 06/09/2012
Carmelopec escribió:
Ya no dan clases gratuitas...


Que sí, Carmelopec, que aquí hay clases gratuitas:

Parla.cat ofrece una propuesta formativa que se organiza en cuatro niveles de aprendizaje: básico, elemental, intermedio y suficiencia. Cada nivel está organizado en tres cursos. Los cursos se ofrecen en dos modalidades de aprendizaje, la modalidad libre y la modalidad con tutoría. La modalidad libre permite el aprendizaje totalmente autónomo ya que los materiales son de libre acceso. La modalidad con tutoría cuenta con el soporte de un tutor o tutora y es de pago. La modalidad de tutoría es gestionada por el Consorci per a la Normalització Lingüística y el Institut Ramon Llull.

Para facilitar el aprendizaje, tanto las instrucciones de uso del entorno como algunos contenidos del nivel básico se presentan en catalán, castellano, inglés, francés y alemán.


http://www.parla.cat/
Subir
Gracias a todos
#1046 por Gracias a todos el 06/09/2012
¿Si aprendes bien te premian con un viaje a Vallés para conocer a un auténtico independentista moderadamente contumaz y teclista?
Por lo que acabo de ver a vuelapluma, son virtuales.
Yo quería unas clases reales, presenciales,con una profesora catalana maciza que pasara ampliamente la treintena y quisiese experiencias con un riojano talludo y follón, eso sí, pagado por la Generalitat, Generalidad,que dicen los recalcitarnates...
Subir
zoolansky
#1047 por zoolansky el 06/09/2012
Carmelopec escribió:
¿Si aprendes bien te premian con un viaje a Vallés para conocer a un auténtico independentista moderadamente contumaz y teclista?

Vente una temporada y te doy clases presenciales, gratuítas y aceleradas entre birra y birra (no estoy maciza pero tengo mi punto). Pero como comentaba alguien más arriba (creo que fue Monza) a tí te he conocido en castellano y ya nunca podría "tratarte" en català, aunque tú lo hablaras; es un fenómeno inevitable.

Esto me hace recordar anécdotas curiosas de gente que he conocido en el foro, a raíz de compras/ventas o quedadas, y del tema del idioma... Cuando tenga más tiempo las contaré.
Subir
Born®
#1048 por Born® el 06/09/2012
#1044

Sigo sin estar de acuerdo. Compartimos como mínimo DNI :desdentado: En serio, no estoy de acuerdo con el razonamiento de que Cataluña es distinta. Independiemente del estatus que tenga, o que le queráis dar, es lo que hay. Y por lo tanto me hace estar una vez, en desacuerdo contigo.

Pero vamos, que esto se puede convertir en un "quién la tiene más grande". :lol: Y sinceramente, no tiene sentido. :D
Subir
rogermur
#1049 por rogermur el 06/09/2012
Carmelopec escribió:
Yo quería unas clases reales, presenciales,con una profesora catalana maciza que pasara ampliamente la treintena y quisiese experiencias con un riojano talludo y follón...


Eso no es querer aprender catalán, eso es querer sucar el melindro...
Subir
Born®
#1050 por Born® el 06/09/2012
Carmelopec escribió:
Ese es el más hablado en Castilla, yo, igual que los franceses hablan francés y no provenzal, o los italianos italiano y no toscano, hablo y escribo, más o menos correctamente, el español. Si, finalmente, me decido algún día por aprender catalán, confío en que me enseñen un catalán, aunque se un poco batúa, menuda mierda si aprendiera cerdanyés.


No voy a discutir contigo, porque seguro que me das mil vueltas en filología, y demás. Pero según la RAE

Alguien escribió:
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.


http://lema.rae.es/drae/?val=castellano

Es cierto que hay más acepciones que dicen que era la lengua de Castilla, pero si lees atentamente la acepción 4., la que he puesto, puedes comprobar como lo primero que dice en la frase es "Lengua Española".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas