¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#886 por zoolansky el 28/08/2012
#872

Tendrás que trabajar a fondo; Catalunya está repleta de gimnasios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#887 por Marqués de Rabotieso el 28/08/2012
Aquí en el pueblo tenemos dos. En el mío la mancuerna más grande es de 25kg. Así no hay quien se ponga cachas para la guerra :desdentado:
Subir
Jordipab
#888 por Jordipab el 28/08/2012
SNB también da su opinión del "rescate" en twiter:

Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#889 por dreamtopia el 28/08/2012
#888

Es que llama poderosamente la atención lo mires por donde lo mires... :D
Subir
dreamtopia
#890 por dreamtopia el 28/08/2012
Y la forma de pedirlo de CIU huele a que le tienen que sacar rentabilidad partidista:

El gobierno catalán ha solicitado este martes al Gobierno español adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, al que pedirá prestados 5.023 millones de euros, pero ya ha advertido de que no aceptará "condiciones políticas" para disponer de unos recursos "que son de los propios catalanes".
Subir
Jordipab
#891 por Jordipab el 28/08/2012
A mi lo que me sorprendre más es la incapacidad de resolver en ya hace más de 30 años un tema en el fondo económico como es el de las balanzas fiscales.
Da la sensación que tanto a unos como a otros ya les ha ido bien así al menos hasta la crisis. Mi opinión es que CIU tenía que haber hecho mucho más los 20 y pico años que gobernó Pujol para resolver el tema de la financiación aunque también es seguro que poca predisposición encontraron de los distintos gobiernos centrales.

Lo más esperpéntico puede resultar que el problema de los desajustes en las balanzas al final los acaben resolviendo los "men in black" de Bruselas..
Subir
Monza
#892 por Monza el 29/08/2012
¿Se ha hablado de ayudar a Andalucia? eso es casi un insulto... a quien de veras se "ayuda" son a los grandes terratenientes que poseen el sur de España, uno de ellos la saga de los Alba y es el gobierno central (o mal llamado "papa estado") el que permite que esto sigue asi... ¡¡¡Pues no con mi dinero!!!... en este caso deberia ser el pueblo andaluz el que se sublevase contra estos y reclamase las tierras que les pertenecen...

Y por otra parte lo del deficit fiscal, ya comentado infinidad de veces pero que cuesta tanto de entender... lo repito... la deuda catalana es de 40.000 MM de euros, sin embargo CADA AÑO hay 16.000 MM de euros que se van a "papa estado" y no vuelven... el "rescate" es de 5000 MM de euros, y hay que pedirlo porque no hay ninguna entidad bancaria que avale eso, solo "papa estado" que su intencion es ahogar a las autonomias para mandar a freir esparragos el modelo autonomico y recentralizarlo todo en Madrid (sueños humedos de la España mas rancia)...

Dicho de otra forma, ese "rescate" de 5000 MM de euros es a cuenta de esos 16000 MM que van y no vuelven... vamos, que este año el deficit fiscal catalan seria de 11000 MM... por eso es logico pedir que no haya condiciones... tan dificil de entender no es...

Por otra parte y como se ha dicho aqui, tambien tengo ganas de que Rajoy le diga que no al pacto fiscal y que Mas solo tenga un solo camino que es el que realmente queremos la mayoria de catalanes... la independencia...

Lo que pasa es que Mas deberia ir a la manifestacion... al no ir su imagen de lider cae en picado... no se si ha sido decision suya o una condicion del "rescate" pero la manifestacion se prevé que sera de las mas multitudinarias de toda la historia... y el president de catalunya no estara... ver para creer...
Subir
zoolansky
#893 por zoolansky el 30/08/2012
"La UE admite por primera vez la posible "secesión" de Catalunya": http://sociedad.e-noticies.es/la-ue-admite-por-primer-vez-la-posible-secesion-de-catalunya-67412.html

La idea ya suena en Bruselas... vamos avanzando.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#894 por Marqués de Rabotieso el 30/08/2012
Para que luego digáis que con el PP lo vuestro no avanza :desdentado:
Subir
zoolansky
#895 por zoolansky el 30/08/2012
#894

Cierto; quién iba a decirlo... 8) Al menos éstos no marean la perdiz mientras te la meten por detrás (o no tanto)...
Subir
ups!
#896 por ups! el 30/08/2012
Pues si es correcto lo que dice que "Barroso ha recordado que según el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la UE "la ciudadanía de la UE es adicional y no sustituye a la ciudadanía nacional, esto es, la ciudadanía de un Estado miembro de la UE".

Esto es otro rollo al que nos han explicado, que la secesión, automaticamente se pierde la ciudadania UE y habría que volver a ingresar, cosa improbable por el veto de los paises con riesgo secesionista, no solo España, sino UK, Francia, etc. ¿Alguién conoce más sobre esto de lo que nos sueltan interesadamente y según el color o momento a gusto?.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#897 por Marqués de Rabotieso el 30/08/2012
O sea, que si Cataluña se secesiona de España, puede ser invadida militarmente sin poder recibir ayuda de las tropas aliadas europeas. Coño, parece hecho a mala hostia para que ocurra. ¿Serán para eso los camiones que ha comprado Mariano? ¿Va a enviar más andaluces? :mrgreen:
Subir
ups!
#898 por ups! el 31/08/2012
que yo lo entienda....

Si cataluña se secesiona, seguirá perteneciendo a la UE, por lo cual, si al poco que esto suceda, convenzo a mi comunidad de vecinos para que nos secesionemos de Cataluña... tachan ! mini estado miembro, con nuestra propia política fiscal, cuentas opacas y hacer de luxemburgo que son dos días ¿no?.

off course, la sanida cubierta por ser miembros de pleno derecho de la UE y todos al centro sanitario europeo más cercano :) que será el de dos calles más abajo.

creo que este barroso se ha metido dos copas de más o alguién no nos está explicando las cosas del todo bien.
Subir
Monza
#899 por Monza el 31/08/2012
#893 =D>
Subir
El Rey de España
#900 por El Rey de España el 31/08/2012
#893 Jajajajaja . . . este tipo responde sin mojarse a una pregunta de una periodista. De ahí a que eso signifique algo . . . pero en fin. A mi es algo que ni me va ni me viene sinceramente, si a alguien le hace feliz ese artículo bien por el.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas