¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#871 por zoolansky el 28/08/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Yo quiero que La Coruña pida la devolución del dinero a Redondela (Pontevedra). A ver por qué tienen que aportar unos más que otros, coño. El que sea pobre que se joda y se apaña con sus pulgas.


Muy bien. Yo quiero la independencia de Catalunya de una puta vez. A ver quién consigue antes que se cumplan sus deseos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#872 por Marqués de Rabotieso el 28/08/2012
8edbbfa2f085f53e93be234789997-3145760.gif

Yo también sueño con verjas electrificadas :satan:

Ale, me voy al gym a ponerme cachas antes de la guerra :desdentado:
Subir
dreamtopia
#873 por dreamtopia el 28/08/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
En efecto, el dueño de Mercadona paga muchos más impuestos que yo, que para algo es más rico y factura más. De hecho muchos de esos impuestos repercuten positivamente en mí cuando voy al médico, en cambio dudo que los míos le renten algo :teclear:

Creo que como ejemplo es cojonudo :comer:


No es tan simple como eso Marqués y mira que ya se ha explicado a lo largo del hilo (menuda manera de trollear el hilo más cutrefacta... :mrgreen: ).
Subir
Endre
#874 por Endre el 28/08/2012
Aun así el asunto de los impuestos está repartido algo extraño. Podría entender que un tipo que gane mucho más dinero que yo trabajando cotice lo mismo, pero no comprendo porqué no se gravan realmente fuerte los beneficios por mover dinero en bolsa y demás.
Subir
dreamtopia
#875 por dreamtopia el 28/08/2012
Aunque quede feo hacerlo me autocito... :mrgreen: lo que comentaba hace 4 semanas:

dreamtopia escribió:
no estoy diciendo que en el fondo de la cuestión económica no tengan razón. Hay comunidades con renta per cápita más alta que en términos relativos colaboran menos a la solidaridad interterritorial de España, lo cual es totalmente vergonzoso (por ejemplo Navarra, País Vasco o Madrid con su Esperrancia enfundada en la bandera de ¡¡ESPAÑA!!). Tendría huevos recibir un rescate por un montante inferior al llamado déficit fiscal de Catalunya mientras otros con menor déficit fiscal y mayor renta sacan su pecho españolista... desde luego sería un argumento de peso para los independentistas que no desaprovecharían.
Subir
Aquel
#876 por Aquel el 28/08/2012
#875

5000 millones y el deficit es de mas de 15.000 (un redondeo a la baja) aun asi, es un tercio del deficit, es de verguenza tanto los politicos españoles como catalanes por permitirlo, ojala que les digan que no al pacto fiscal y la escoria de ciu se va entre la espada y la pared de una vez, cuanto daño a hecho la repugnante estrategia de pujol durante decadas.
Subir
mr_bluejay
#877 por mr_bluejay el 28/08/2012
Vivo en Barcelona y veo las dos caras de la moneda del deseo de la independencia catalana, y aunque llevo 7 años viviendo aquí, aún no le veo el sentido...

Considero positivo que se tenga el sentimiento y el amor a la región de la que naces, pero no debería de llevarse al extremo como lo hacen algunas personas que dicen que no se necesita para nada a España, nosotros podemos solos, nos explotan, nuestro dinero va para Andalucía para que sigan viviendo de puta madre etc etc etc... lo veo tan hipócrita eso, encima hoy que se pide rescate... también alucino con el tema de que no les sale del forro ayudar a Andalucía... y mucha de la gente que dice esa barbaridad son hijos de inmigrantes andaluces que vinieron cuando la cosa estaba mala por allá y se necesitaba mano de obra aquí, y son tan idiotas de decir eso... si vivieran en Andalucía ya les gustaría que les echaran una mano.

En fin... que lo veo un sinsentido el discutir por eso, personalmente (y con pensamiento un poco cavernicola), creo que los que se sientan catalanes a saco de la vida podrían vivir en Andorra... es la tierra prometida no?

Los extremos nunca son buenos...

Ahora matarme a piedras. [-o<
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#878 por Marqués de Rabotieso el 28/08/2012
mr_bluejay escribió:
si vivieran en Andalucía ya les gustaría que les echaran una mano.


Coño, es que ahora piden que se les eche una mano. A los hechos me remito.

Se pueden buscar mil y un argumentos para exigir el dinero pero ahora Cataluña necesita la ayuda de España como españoles que son y ahí estará papá Estado para arrimar el hombro, como ha de ser :grupo:
Subir
dreamtopia
#879 por dreamtopia el 28/08/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Se pueden buscar mil y un argumentos para exigir el dinero pero ahora Cataluña necesita la ayuda de España como españoles que son y ahí estará papá Estado para arrimar el hombro, como ha de ser :grupo:


Sigo sin comprender ese tipo de argumentos. Lo de "papá Estado" no tiene ningún sentido aquí, ya que actualmente Catalunya también es parte de ese "papá Estado". Lo que no tendría sentido es que siendo contribuyente de un fondo común alguien no pueda solicitar pasta de ese mismo fondo, independientemente de que sea o se sienta español, japonés o kazajistaní... :D
Subir
mr_bluejay
#880 por mr_bluejay el 28/08/2012
#878

Razón llevas en cuanto a lo de que ahora se pide rescate, a lo que me refería yo es a la situación que se vive en cada comunidad, tengo varia gente que me ha dicho que en Andalucía esta todo negru negru... aquí poco o mucho puedes ir trabajando ocasionalmente, sea limpiando, de camarero etc, en cambio lo que me han dicho del sur es que no hay nada de nada.
Subir
Aquel
#881 por Aquel el 28/08/2012
Alguien escribió:
Ahora matarme a piedras.


vamos a ello

Alguien escribió:
Considero positivo que se tenga el sentimiento y el amor a la región de la que naces, pero no debería de llevarse al extremo como lo hacen algunas personas que dicen que no se necesita para nada a España, nosotros podemos solos, nos explotan, nuestro dinero va para Andalucía para que sigan viviendo de puta madre


1.por esa regla de 3 no habrían paises, por que todo seria considerado extremo simplemente por sentirse de una tierra.
2. es verdad que no se necesita españa, catalunya tiene deficit fiscal, que es igual a dar mas que recibir, por lo tanto el estado no aporta practicamente nada.
3. nuestro dinero va a parar al estado, y este lo reparte mal, sin leyes para ellos y las comunidades que lo reciben lo mal gastan en gran parte, el lugar no importa, sino lo que se hace con nuestro dinero y de las demás comunidades que aportan dinero, ya se ha visto durante décadas, lo que se hace con ese dinero.

Alguien escribió:
lo veo tan hipócrita eso, encima hoy que se pide rescate...


no es hipócrita, catalunya tiene un deficit fiscal del 8 % del pib (ninguna region en europa tiene semejante déficit), que es mucho mas que esos 5000 millones de euros.

Alguien escribió:
también alucino con el tema de que no les sale del forro ayudar a Andalucía... y mucha de la gente que dice esa barbaridad son hijos de inmigrantes andaluces que vinieron cuando la cosa estaba mala por allá y se necesitaba mano de obra aquí, y son tan idiotas de decir eso... si vivieran en Andalucía ya les gustaría que les echaran una mano.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, ya se sea de catalunya o en chipre, nadie quiere que se reparta mal y se mal gaste el dinero publico, aun mucho menos si eso te afecta directamente o indirectamente desde hace muchos años, como ya he dicho el lugar donde va a parar el dinero no importa, sino para que se quiere ese dinero, si es realmente necesario, que cantidad realmente es necesaria, quien gestiona ese dinero, si se gestionara bien, si es rentable etc, desde decadas que se hace y aun no se saben esas cuestiones tan básicas, y lo mas importante es que ya se ha visto para que ha servido.

Alguien escribió:
En fin... que lo veo un sinsentido el discutir por eso, personalmente (y con pensamiento un poco cavernicola), creo que los que se sientan catalanes a saco de la vida podrían vivir en Andorra... es la tierra prometida no?


yo si que no le veo sentido a nada de lo que dices, andorra no es catalunya, con esto que dices estas diciendo que catalunya solo es un territorio esclavo de españa, que se tiene que hacer lo que se diga y quien no piense asi que se vaya, supongo que ya sabrás que tipo de pensamiento es ese.
Pero por esa regla de 3 podríamos decirte lo mismo a ti, que si te sientes tan español que vayas a tierras donde la gente se sienta español que son las tierras prometidas y de los buenos españoles, o que te vayas a comunidades que no se puedan considerar paises por definicion como catalunya, euskadi o incluso galicia, para no encontrarte gente que se sienta asi.
Consideras a los catalanes que piensan-sienten así como extremistas catalanes, por esa regla de 3 se te podria considerar a como un extremista español.
Esos "argumentos" son demasiado repetidos y típicos, así que no voy a extenderme mas ni ser mas "duro" con determinadas cosas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#882 por Marqués de Rabotieso el 28/08/2012
dreamtopia escribió:
Sigo sin comprender ese tipo de argumentos. Lo de "papá Estado"


Papá Estado = gobierno central.

La pasta no se la están pidiendo a Valdestillas (Valladolid), se la piden a papá Estado y están en su derecho, al igual que Extremadura ó Canarias si necesitan un cable.
Subir
dreamtopia
#883 por dreamtopia el 28/08/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Papá Estado = gobierno central.


Es que "Papá Estado" no es el gobierno central... :D

El Gobierno de Extremadura es papá estado, la Generalitat de Catalunya es papá estado, la Xunta de Galicia es papá estado, el ayuntamiento de Burguillos del Cerro es papá estado,...
Subir
Aquel
#884 por Aquel el 28/08/2012
#878

En esta misma pagina lo digo, pero parece que sigues sin entenderlo, lo pondré mas fácil.
Si te doy 100 para que pagues algo y te pido que me devuelvas 30 para comprar algo, quien ayuda a quien?
Catalunya da al estado mas 15.000 millones de euros por año (redondeando a la baja) y catalunya le pide el estado 5000 millones de euros en un año concreto, quien ayuda a quien?

es que son matemáticas básicas, no cuesta tanto de entender.
Subir
zoolansky
#885 por zoolansky el 28/08/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Papá Estado = gobierno central.


Mal ejemplo este de "papá"; a este "papá" lo están financiando sus "hijos" desde hace décadas. Sólo faltaría que no les diera su "asignación semanal" como mínimo... Ya no hablo de todo lo que legalmente les debe y no les paga...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas