¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#841 por tricky2k el 07/08/2012
#840

Y esa frase se refiere al patriota de cartón piedra, de figurón, no al de verdad, al que realmente trabaja y se esfuerza por que su patria levante cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
the_can_opener
#842 por the_can_opener el 07/08/2012
#841 si, seguramente se refiere a eso. De todas maneras la connotación del término patriota es muy difusa... los soldaditos y soldaditas que torturaron a tantos irakis y que nadie se ha enterado deben haber sido muy patriotas, realmente ir a una guerra es esforzarse y dejar todo por su patria y ellos también pensarán que es para que su patria levante cabeza. El patriotismo no llega a ser chovinismo, y tampoco lo voy a extender a los sentimientos de pertenencia de las regiones o naciones de españa, pero como decía, si es bueno o es malo depende de donde se mire...
Subir
emilieitor
#843 por emilieitor el 08/08/2012
(tono irónico: on)

Yo tuve una novia de Terrasa y al final tuvimos que cortar. ¿Por qué?. Por una sencilla razón, y ya se la dije en su momento: "lo siento nena, pero a partir de ahora hago boicot a productos catalanes, así que nuestra relación es imposible".

Este es mi mensaje claro para toda Catalunya: ¡¡el cava se "acava"!!

Pero si aún no me se ha entendido bien os digo lo mismo que aparece en las pancartas del Camp Nou en los partidos del Barcelona en champions: "¡Catalonia-is-noz-espaín!"

(tono irónico: off)
Subir
Manosdeputo
#844 por Manosdeputo el 08/08/2012
dreamtopia escribió:
Por mi parte, en cuanto Catalunya se declare independiente haré la maletas y me iré pitando hacia allí para jurar la nueva constitución sobre la Senyera. Oportunidades como esa para dejar de ser ejpañol no se presentan todos los días. *


Brutal comentario, jo oojoj ojoj oj que coj... o nudo
Subir
Manosdeputo
#845 por Manosdeputo el 08/08/2012
A mi me gustaria ser Inglés porque el clima este africano de Toledo no lo aguanto.

Directamente: aquí no se puede dormir por la noche. xp
Subir
KlausMaria
#846 por KlausMaria el 10/08/2012
Rowf The Beat Bender escribió:
España tiene miedo de que seamos independientes, porque sin el expolio fiscal al que nos somete, no tendriais ni pa pipas.


Quizás replanteando el sistema de reparto algunos no se sentirían tan expoliados, aunque supongo que el que es nacionalista lo seguiría siendo.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/solidaridad-territorial-y-financiacion-autonomica

Hay un par de puntos interesantes:

El Blog Salmón escribió:
El primer cambio es que todas las Autonomías deben estar en el mismo sistema. Es decir, acabar con el Concierto de País Vasco y Navarra que tan bien les ha ido pero que no es solidario con regiones más pobres o que necesitan más recursos (por ejemplo, las dos Castillas, regiones envejecidas que requieren más servicios y tienen menos ingresos).
....
Tercer cambio, importante, revisar la solidaridad territorial. Tiene que haberla pero podemos mirar a otros países que llevan sesenta años haciendo esto, como Alemania. Alemania tiene solidaridad entre sus Estados, y hay una premisa bastante interesante: puede haber solidaridad territorial, claro, pero nunca un Estado recibe más dinero que otro que recauda más. Es decir si un Estado recauda 120 y otro 80, al final el gasto podría ser 101 y 99 pero no invertirse. Esto lima asperezas manteniendo transferencias.


Aun así, como siempre en este tema, demasiadas actitudes viscerales y pocas ganas de entenderse.
Subir
Aquel
#847 por Aquel el 10/08/2012
una cosa secundaria pero que seria muy buena con la independencia, seria la posibilidad de librarse de muchos medios de manipulación tanto audiovisuales como escritos, aunque no se si seguirian esos medios en catalunya, los escritos seguro que no, ahora los audiovisuales no lo tengo claro.
Subir
Manosdeputo
#848 por Manosdeputo el 12/08/2012
Yo creo que este tema siempre ha sido una cortina de humo que les viene de lujo a los politicos para tener entretenida a la gente. Mira si Pais Vasco o Catalunya se acercaran a la independencia yo creo que a los politicos de ahora se les acababa el chollo y el discurso. Artur Mas tiene ser el primero que no quiera la independencia, pero si eso le da iguaal hombre. Lo que le importa es la viruta que tiene y donde trincar mas. ¿que apresio tiene ese señor por sus votante cuando les recorta la sanidad brutalmente?

Sus votantes se la sudan.
Subir
el desmayao
#849 por el desmayao el 16/08/2012
Es dificil si la independecia en veneficiosa o no,ya que no sabemos su trayectoria,como ocurrio con la democracia,ya ves....
Subir
the_can_opener
#850 por the_can_opener el 16/08/2012
¿Qué independencia? ¿Qué democracia?
Subir
zoolansky
#851 por zoolansky el 16/08/2012
#849

Pues probaremos, y a ver qué pasa...
Subir
el desmayao
#852 por el desmayao el 17/08/2012
#851 Si tuviese la certeza de que no es un proposito para beneficiar a las empresas e multinacionales,como es para lo unico que sirve el rey... de todos los españoles.... pues yo firmaba mañana mismo sin dudarlo.
Subir
ups!
#853 por ups! el 17/08/2012
emilieitor escribió:
pero a partir de ahora hago boicot a productos catalanes


Jejeje, pues ya puedes empezar a dejar de asearte, tomar medicinas, comer productos "nacionales" frescos, etc etc. Mira detrás de cada producto que compres que accionistas, sociedades o intermediarios hay de origen catalán.

Creo que es una mala estrategía porque además dañaras a otros terceros no catalanes relacionados. La teoría de los 6 grados también se aplica a las empresas.

en http://informa.es cobran poco por estos informes.

Por cierto, si tan seguro estás de tu actitud y eres firme de convicciones, lo cual respeto mucho, creo que participando en hispasonic, estas quebrando tus principios. Mírate sino el whois del dominio. oopss!! tus bits hispasonicos llegan a traves de una empresa "catalana" jurrrrrrr !!! pecado !!!.

ves como no se puede ser tan radical, así no fastidias a ningún político.
Subir
PYP
#854 por PYP el 17/08/2012
#853

La libre distribución de productos y mercancías está garantizada dentro del estado español.

Repito, dentro del estado español.

Y esos productos que vienen hoy de tarragona, mañana pueden ser de tailandia, como los del gallego millonario, no te extrañes si esas empresas Catalanas de las que un nacionalista catalán estaría tan orgulloso (como si fuesen suyas o algo) mañana tienen el 95% de la plantilla en tailandia.
Subir
ups!
#855 por ups! el 17/08/2012
el capital es libre, no tiene nacionalidad, por eso le jugaba una broma a emileitor con su boicot al producto catalán. No tiene sentido, perjudica a muchos de muchas nacionalidades e intereses.

PYP escribió:
nacionalista catalán estaría tan orgulloso (como si fuesen suyas o algo)


Eso es porque hay empresas que se "abanderan" o posicionan, otras que por su denominación o nombre de origen, pueden aparentar o tienen unas raices con un territorio, pero capital y territorio hace mucho tiempo que están disociados.

Muchos de los que han abanderaro principios territoriales, sus empresas de las que su família son titulares, deslocalizaron, por la ventajas competitivas, incluso mucho antes de que la mayoría se diera cuenta. Un día teníamos empresas localizadas y oh! al día siguiente casi ninguna.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas