¿Independencia? Sí o No

Aquel
#1186 por Aquel el 11/09/2012
#1184

Aunque no seas nacionalista (tampoco lo soy) es imposible eliminar las fronteras y paises, desde todos los puntos de vista, social, legislativo, judicial, economico, desde que un delincuente podria campar libremente (con fronteras-paises ya pasa en parte con paises de un mismo continente) o hasta evasión fiscal con facilidad.
Cuanto menor es un territorio mas facil, factible y "transparente" es de gestionar, siendo de catalunya se que es lo que puede necesitar catalunya , pero no podria decir lo mismo del resto de comunidades de españa, puedo saber generalidades pero no cosas concretas, por eso el mejor modelo es federal independientemente de la nacionalidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#1187 por Marqués de Rabotieso el 11/09/2012
#1186 Coño, como Europa. Pues anda que no nos ha entrado gentuza gracias a la puta libre circulación.
Subir
Aum Project
#1188 por Aum Project el 11/09/2012
Por mi parte no tengo mucho más que decir, cada uno tiene su visión de lo que sucede en Catalunya, he nacido aquí y he dado mi opinión, espero que Zoolansky no diga que mi opinión tampoco vale, viniendo de otro catalán, ya que no le interesan las opiniones de los extranjeros.

La Diada está acabando y un servidor se marcha a Ibiza, donde se habla "eivissenc", aún tengo que cogerle el rollo a la lengua de la isla...jejeje!!

Sólo quiero decir que más allá de nuestras ideas y/o territorios, todos somos humanos y necesitamos lo mismo, esta comunidad tendría que ser un ejemplo de convivencia, todos estamos aquí por el amor a la música que es un lenguaje universal, donde conviven ideas políticas muy diferentes que quedan a un lado cuando se trata de lo relacionado con lo que más nos gusta. Es bonito estar unidos aunque sea sólo aquí.

Saludos,
Subir
Aum Project
#1189 por Aum Project el 11/09/2012
#1186 Te respondo antes de marcharme...jejeje!

Sé que no se pueden eliminar las fronteras, soy consciente, pero me gustaría que fuera así. No soy tan tonto, ni tan utópico, lo único bueno que veo de la unión europea es el poder circular libremente por Europa con sólo mi DNI que para nuestro trabajo de músicos y dj's nos viene que ni pintao...jejeje! Un estado federalista podría ser una buena opción, sí. También coincido en eso.

Un saludo para todos seáis de dónde seáis!
Subir
dreamtopia
#1190 por dreamtopia el 11/09/2012
#1185

Alguien escribió:
" A partir de ahí, si el nuevo país "quiere adherirse a la UE, tendrá que hacerlo de acuerdo con los Tratados y las disposiciones sobre la adhesión". "Mientras tanto, esta nueva entidad no es parte de la UE y por ello tiene que pedir la adhesión", ha asegurado el portavoz."


El argumento de que Catalunya quedaría fuera de la U.E. ha sido utilizado por la prensa más ultra con el objetivo de alarmar a los catalanes sobre las consecuencias de una hipotética secesión. Pues mira tú por donde, ya que las relaciones en la UE son básicamente económicas (confieso que en su día con lo del himno de Beethoven casi me llegaron a convencer de eso de la "Europa de los pueblos") y que Catalunya obviamente sería un cliente más que apetecible, ya le están ofreciendo su entrada a la U.E. incluso antes de una hipotética conformación como estado independiente de España.

Desde luego, vistos los antecedentes, si Catalunya se llegara a convertir en un estado independiente y con el tiempo entrara en la U.E. perdería automáticamente gran parte de su recién estrenada soberanía.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1191 por Marqués de Rabotieso el 11/09/2012
Pues ese es otro debate. ¿Independencia de España para vivir bajo el control de la UE? Es más, ¿alguien duda que los políticos catalanes se la comerían a la UE? Más que una independencia veo un cambio de amo. Además si las cuentas de Cataluña están saneadas tendrán que soltar la gallina para que países pobres como Rumanía pillen cacho, ergo seguirán siendo expoliados :twisted:
Subir
Tabu Playtime
#1192 por Tabu Playtime el 11/09/2012
#1189 anti utópico de uso tópico, 0, 1 gr. antiutopivina. Disponible en farmacias, para curar sus utopías, aplíqueselo en los ojos.
Subir
Pokemos
#1193 por Pokemos el 11/09/2012
Bueno que , ¿ya se han independizado...?
Subir
the_can_opener
#1194 por the_can_opener el 11/09/2012
#1185 je je...

Bueno, hoy es un buen día para dar la pregunta que abre el hilo por respondida. ¿no?
Subir
Pokemos
#1195 por Pokemos el 11/09/2012
Unas dudas, si se votara en referendum la independencia y saliera que no, ¿se volvería a votar? si es que sí, ¿pasado cuánto tiempo?. Y si saliera que sí se desea, ¿se volvería a votar? si es que sí, ¿pasado cuánto tiempo?. Si dentro de Catalunya la provincia de Barcelona quisiera independizarse del resto ¿podría? ¿Y dentro de la provincia, la propia capital?
Subir
zoolansky
#1196 por zoolansky el 11/09/2012
#1195

No soy ningún experto pero te intentaré responder según lo que sé y lo que yo creo.

Partimos de la idea de que quien convoca un referendum entre los ciudadanos de un territorio es quien lo gobierna, y que lo hace si tiene indicios suficientes de que buena parte de esos ciudadanos desean lo que en dicho referendum se plantea. Con "indicios" me refiero a que, por ejemplo, le han entregado un número de firmas suficientes dando apoyo a algo, o porque hay partidos políticos que defienden ese algo en su programa y han sido votados por un número importante de personas, o porque se produce un manifestación multitudinaria defendiendo ese algo, o porque diferentes organismos/asociaciones que representan a un buen número de ciudadanos han reclamado insistentemente ese algo,... o todo eso a la vez. Dicho esto:

Pokemos escribió:
si se votara en referendum la independencia y saliera que no, ¿se volvería a votar?

Pues tal como comentaba antes, si se dieran de nuevo esas circunstancias (indicios suficientes), sí.

Pokemos escribió:
si es que sí, ¿pasado cuánto tiempo?.

Pues cuando se dieran esas circunstancias; tiene que haber posibilidades de que la participación sea alta y las dos opciones tienen que tener suficiente respaldo (o como mínimo la que pretende cambiar el estado de las cosas), porque de lo contrario el montaje que debe prepararse con centros de voto, urnas, impresión de papeletas, personal, recuento, etc. etc., es un dispendio que no puede hacerse cada tres meses.

Pokemos escribió:
Y si saliera que sí se desea, ¿se volvería a votar?

Lo mismo que antes; probablemente sí, en el caso de que se dieran las circunstancias adecuadas (indicios suficientes).

Pokemos escribió:
si es que sí, ¿pasado cuánto tiempo?.

Lo mismo que antes.

Pokemos escribió:
Si dentro de Catalunya la provincia de Barcelona quisiera independizarse del resto ¿podría?

Entiendo que sí; se aplicaría lo mismo; igual que si lo quiere hacer la Comunidad de Madrid. Sin embargo ahora mismo eso es una chorrada descomunal.

Pokemos escribió:
¿Y dentro de la provincia, la propia capital?

Ídem.
Subir
Tabu Playtime
#1197 por Tabu Playtime el 11/09/2012
#1192

perdón !!!!!, es : antiutopiavina ...........H, chorradismo descomunals
Subir
the_can_opener
#1198 por the_can_opener el 11/09/2012
zoolansky escribió:
Lo mismo que antes.

Pokemos escribió:
Si dentro de Catalunya la provincia de Barcelona quisiera independizarse del resto ¿podría?

Entiendo que sí; se aplicaría lo mismo; igual que si lo quiere hacer la Comunidad de Madrid. Sin embargo ahora mismo eso es una chorrada descomunal.


No es una chorrada, es un despropósito con la intención de desvirtuar o ridiculizar el reclamo de una sociedad en su conjunto, por decir de alguna manera la expresión de más de un millón y medio de personas que se manifestaron esta tarde. Como si esta reivindicación no tuviera sustento o sentido histórico, una comparación absurda que denota un nacionalismo inocente o ignorante. Cómo si la guerra de Sucesión Española no hubiese existido o como si Catalunya en algún momento hubiese invadido o conquistado a Barcelona...
Subir
dreamtopia
#1199 por dreamtopia el 12/09/2012
Me ha llamado la atención la opinión de Alberto Garzón sobre este tema. Suscribo sus palabras:

"Las identidades nacionales son construcciones sociales; todas. Negar su fuerza es absurdo, y no es mi caso. Pero no me sumo a ninguna. La autodeterminación es un derecho legítimo, si bien es desplazar el problema si no se acompaña de un proceso superador del capitalismo."

"Muchos me lo preguntan hoy: mi modelo de Estado ideal es la República Federal de España. No entiendo de naciones sino de clases sociales."



Entiendo las demandas de autodeterminación de gran parte del pueblo catalán, pero veo un contrasentido el hecho de que muchos que anhelan esa autodeterminación estén deseando caer de nuevo en las redes de la actual UE. Se ha demostrado que la pertenencia a la actual UE , con todos los derechos y obligaciones, implica una cesión de soberanía brutal en favor de lobbies corporativos y financieros. ¿Firmaría un hipotético estado catalán el Pacto Fiscal Europeo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Fiscal_Europeo

Creo que son preguntas que debería contestar cualquier político que defienda la independencia de Catalunya. No tiene sentido la secesión España y acto seguido atarse a semejante yugo... y que yo sepa, el partido gobernante en la actualidad (CIU) estaría por la labor.
Subir
shito
#1200 por shito el 12/09/2012
Lo que es realmente espectacular es la manipulacion en la que vivimos en todos lados, los de CiU en ningun momento quieren la independencia y rapidamente tanto la guardia urbana como los medios afines han salido al paso indicando que 1,5 millones de personas se han manifesado, esperan que la gente se crea eso??, pero si solo en esta foto ya hay mas de un millon de personas y se ve claramente como en las calles de alrededor estan igual de llenas....

cf6305617b934076c847c0cc099a4-3370344.jpg

He estado en varias manifestaciones en barcelona pero esta se lleva la palma sin ninguna duda, toda la ciudad estaba colapsada
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas