¿Independencia? Sí o No

Aum Project
#1156 por Aum Project el 11/09/2012
#1155 Lo tienen todo bien atado, es normal que necesiten estar en la política para llevar a cabo sus planes capitalistas, el pueblo mientras sigue pensando que todo sería mejor con una Catalunya libre. Libre? Nunca seremos libres, mientras sigamos bailándole el agua a estos burgueses capitalistas, el sistema económico que tenemos nos priva de muchas cosas, primero nos dieron lo bueno y ahora eso hay que pagarlo. Por eso, sigo manteniendo que las fronteras no son más que delimitaciones del poder oligárquico, mientras mienten al pueblo con sus reivindicaciones independentistas y patrióticas. A ellos no les importan ni los catalanes, ni los españoles, sólo les importa el poder y el dinero. Llevan tejiendo esta tela durante muchos años y, mientras, por detrás iban desarrollando su entramado capitalista, por delante mostraban su cara más falsa, diciendo al pueblo lo que quieren oír. Por tanto, nacionalismos, NO. Lo importante en esta vida son las personas y la vida de éstas. El independentismo es una gran cortina de humo, como lo es el fútbol, entretenimiento fácil para la plebe, mientras ellos trabajan en lo suyo. Cuántas veces más tenemos que caer en las redes de estos capitalistas para que nos demos cuenta de que estamos perdiendo el tiempo y nuestras vidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shito
#1157 por shito el 11/09/2012
Aum estamos deacuerdo en todo, la unica diferencia esque para ti luchar todos juntos en con españa y para mi luchar todos juntos solo entra catalunya, la independencia tiene que ir acompañada de una regeneración democratica ya que los que estan ahora mismo en el poder para nada son independentistas solo hace falta escuchar su discurso lleno de ambiguedades para captar a cuantos mas mejor....
Subir
dario
#1158 por dario el 11/09/2012
Aum Project escribió:
los poderosos seguirán dirigiendo tu futuro y la desigualdad seguirá en aumento, siempre te quedará la esperanza de la independencia y cuando veas que no sirve de nada, que los bancos seguirán mandando sobre tu vida, entonces te preguntarás si ha servido de algo todo lo que has hecho. Bueno, supongo que con pensarlo en catalán, tendrás suficiente y te saldrá una sonrisa, si así eres feliz, genial.


Bueno, tú lucha contra quien quieras. Si de verdad no te importan las banderas, que una de ellas pase a tener estado tampoco debería importarte.

#1155

¿Eso significa que todos los independentistas son "hijos" del actual gobierno?.
Subir
ups!
#1159 por ups! el 11/09/2012
dario, solo tienes que mirar la estrella de belén arriba del todo en el organigrama.

Primer punto de la fundación: Cualquier persona que haya tenido un cargo político anterior en otro estado extranjero, y la antigua cataluña lo sería, por definición, queda inhabilitada de por vida para ejercer cargos políticos en el nuevo estado libre de xxxxxxxxxxxxxxxx. La inhabilitación se extiende hasta el tercer grado familiar vertical y horizontal.

Segundo punto: Se acabó el proyecto de independencia. Todos los políticos españo-indepentistas se giran automaticamente en oposición al proyecto de fundación.

Los que dirigen el proyecto independentista son hijos y nietos de la sociedad civil que se arrimo al regimen de la dictadura para defender sus intereses bajo la amezada de expolio, encarcelación y muerte que les suponía.

Los independentistas son fruto de un trabajo de colonización cultural con ciertas verdades históricas y otras medio verdades más algunas mentirijillas intencionadas. El nacionalismo español, tampoco se libra de todo esto.

Yo de lo único que berreo, es de la confrontación interesada de ambas posturas, cuando la solución es muy simple: referendum ya, y que salga lo que la mayoría elija. Fin del problema, principio de otros nuevos.
Subir
El Rey de España
#1160 por El Rey de España el 11/09/2012
zoolansky escribió:
(...)prefiero luchar por la supresión de las fronteras, la hermandad mundial y contra el poder oligárquico desde mi propio país soberano que no desde la anomalía en que se encuentra actualmente, maltratado y menospreciado desde hace décadas.


Alucino . . . simplemente alucinante.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1161 por I.Lobo.Audiovisual el 11/09/2012
Porque no soy de Aragón , sino le reclamaría a mi gobierno la petición oficial de los terrenos pertenecientes al antiguo reino. Ya que la historia está para respetarla ,¿no? Por ende, Cataluña es el antiguo Condado de Barcelona perteneciente al Reino de Aragón y punto.
:desdentado: :paletas:
Y de Paisos Catalans ni leches, que el Reino de Valencia si que era independiente cosa que cierto condado, no. Como mucho Paisos Valencians :satan: :tambor:


De verdad, a ver si la gente se deja de fumadas :fumeta: y empieza a valorar por lo que realmente merece la pena luchar porque a este paso nos dejan el ojete (esta panda de ladrones HDP ) mas colorado que el culo de un mandril y nuestra auténtica bandera va a parecer la de Japón :desdentado:
Subir
ups!
#1162 por ups! el 11/09/2012
cuidado con la historia y basar dogmas con ello. En cada C.A. desde hace 15 años para aquí, se enseña una "historia", ante lo cual, jamás podrás debatir o negociar y más como pilles a un nuevo cachorro del sistema. Ese es el monstruo creado.

De hecho tampoco me sirve y me importa poco si mis abuelos tenían unas fronteras u otras, si yo decido que la independencia empieza a aquí y acaba allá, si sus ciudadanos deciden que sea así. ¿historia? pues se cambia y se hace una nueva a partir de ese momento. No debemos ser esclavos de nadie y menos de la historia, como tampoco del "independentismo".

os recomendaría leer el artículo que ha salido hoy de Perez Reverté sobre la "niña de la bandera" ya ni me acuerdo en qué diario ha salido.
Subir
dario
#1163 por dario el 11/09/2012
#1161

Que sí, hombre, que sí. Que los estados no vienen determinados por una ley cósmica ni por una fórmula matemática. Eso lo sabemos todos (¿seguro?). Que son construcciones humanas arbitrarias. Todo es pura estrategia, puros intereses. Se trata de saber competir con deportividad.

Unos están contentos con la situación actual y otros no, ¿jugamos?. Eso sí, que nadie esconda la pelota.
Subir
ups!
#1164 por ups! el 11/09/2012
Por cierto, a todo esto.

Un hipotético estado independiente en Cataluña ¿será república, reino o federación? ¿alguién lo sabe? es que nadie dice ni mú y eso es importante para decidir también si participas en el proyecto o no.
Subir
Aum Project
#1165 por Aum Project el 11/09/2012
dario escribió:
Bueno, tú lucha contra quien quieras. Si de verdad no te importan las banderas, que una de ellas pase a tener estado tampoco debería importarte.


Las banderas no sirven para nada... si de mi dependiera, las eliminaba todas. No tengo necesidad de llevar banderas porque la bandera no me identifica, ni dice cómo somos. Sólo me identifican mis actos y lo que hago como persona. Portando una bandera se han matado personas e ideas, nos olvidamos muy pronto de lo que sucedió en el pasado y lo que sucede detrás de las banderas, volvemos a caer en lo mismo una y otra vez. No sé que ganas teniendo una bandera más y de qué le sirve a tu vida. Yo soy muy feliz no llevando una bandera, no aporta nada, no me sirve de nada. Mi identificación soy yo mismo, una bandera sólo sirve para crear prejuicios e imágenes erróneas de quienes las llevan.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1166 por I.Lobo.Audiovisual el 11/09/2012
dario escribió:
....
Unos están contentos con la situación actual y otros no, ¿jugamos?. Eso sí, que nadie esconda la pelota.

Lo que deja entrever que a algunos os gusta tener el culo como un mandril....

Ahora mismo lo que habria que hacer es limpiar morralla y cuando este todo saneado hablamos del tema separación/colaboración... eso si , tambien para el Vallés ,¿ o ellos no cuentan?

Para mi, que algunos os habeis pensado que esto es Juego de Tronos o algo así cuando lo que esta en juego no es la unidad de un país sino los derechos de la gente de a píe.
:besito: :desdentado:
#1162
El problema es que ciertos independentismos/nacionalismos se basan en una concepción de la historia un tanto.... "Artúrica" o de ficción , como más os guste llamarlo, siempre para justificar porqué es necesaria la separación y que nos/os hace diferentes... :comer:
Subir
Soyuz mod
#1167 por Soyuz el 11/09/2012
#1166 Please ahorrémonos los calificativos ofensivos, y más en este tipo de discusiones. Hablo en general.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1168 por I.Lobo.Audiovisual el 11/09/2012
¿Y que calificativo ofensivo he usado?
No he usado palabras malsonantes ( de hecho las he evitado aposta)... Soyuz, no somos niños de preescolar como para tener que hablar de un mundo de flores, lacasitos y felicidad.
Creo que la idea ha quedado clara, de hecho se sabe perfectamente a quien me refiero con morralla ( no hablo de gente de a pié) y con respecto a lo del culo como un mandril, está mas que claro que es lo que nos llevan haciendo desde hace tiempo recortando cada vez menos derechos e imponiendo mas obligaciones.

Lo siento , pero la vida no la hecho yo así por hablar de una manera directa, solo reflejo mi malestar evitando insultos ( se que en otras ocasiones los he usado y he sido avisado por ello).
Subir
Aum Project
#1169 por Aum Project el 11/09/2012
Ha sido muy chocante ver al President hoy decir su discurso dirigirse a TODOS los catalanes sobre la unidad y de que él es la voz del pueblo, cuando hace no mucho nos estaba golpeando indirectamente de la mano de su dispositivo, que pagamos todos, los Mossos d'Esquadra y su jefe, Felip Puig. Una persona que ha recortado y dejado a la sociedad catalana en pañales, casi sin recursos y ahora nos habla de unidad. Se esconde de las manifestaciones y no da la cara, esa es la clase de políticos que tenemos aquí y eso son los mismos que nos quieren llevar a la independencia con su sonrisa falsa, ¿cómo alguien puede confiar en estas personas? Las cosas van a acabar muy mal y ya empieza a ser demasiado tarde para rectificar. Espero que todos estos que han ido a La Diada, en unos días se junten también para luchar contra el poder capitalista que es el opresor real y ahí no valen Estados, ni banderas porque todos somos iguales para el capitalismo.
Subir
ups!
#1170 por ups! el 11/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
El problema es que ciertos independentismos/nacionalismos se basan en una concepción de la historia un tanto


El problema tal como lo veo yo, es que es un proyecto independentista a la antigua y genera los pulsos de siempre. Es un planteamiento feudalista, hispafóbico y naturalmente aumenta la catalonofobia, lo cual es un pez que se muerde la cola.

Nadie, absolutamente nadie, ni siquiera el gobierno central ha puesto en la mesa, al alcance de los ciudadanos, cuestiones tan importantes para todos como, y por no extenderme mucho:

- Herencias trans-nacionales
- propiedad pública/privada.
- Pensiones tributadas en un estado extranjero.
- abastecimiento energético
- coste de la energí en los próximos 15 años
- redes de transporte
- cambios legislativos en ambos territorios
- fronteras
- tributación
- normativas a corto y medio plazo: industria, alimentación, ....
- defensa civil y nacional.
- UE dentro/fuera
- CAT-IBOR ? hipotecas con bancos extranjeros ?

Y con todo esto tenemos pre-definido un estado, mejor dicho dos, a los que solo le faltan los ciudadanos, cosa somera, parece:

- qué/quién es un catalán 2.0
- qué /quién no será y que sucederá con lo anterior. ¿Apátridas? ¿Extranjeros asimilados? ¿residentes con pleno derecho?

ahora solo estamos bombardeados por consignas hispanofóbicas y catalanofóbicas en todas dirección y así no se construye nada.

Es el reino del catalán fóbico con el español fóbico para ver quién la tiene más larga. Cuando estas cosas se tienen que abordar sin complejos. Sin complejos de haber tenido un viaje histórico englobados en una reino, previamente dictadura, república, reino, más previamente un montón de asturianos montañeros que se organizaron, previamente reinos islamistas, previamente romanos, cartagineses, fenicios, .... mono en la selva. Oh! la historia, coge el segmento que más te guste y ponlo como dogma inalterable encima de cualquier mesa, el otro hará lo mismo.

#zoolansky y #WS el lobo, como todos, no soís más que fruto de esta situación conducida. Pero lo que se construya no se construirá (o se transformará) para la generación actual sino para las posteriores. Así qué. ¿Dónde está el proyecto publicado? porque existir existe. ¿sabéis exactamente lo que estaís defendiendo en cada caso?.

Hay una cuestión que se pierde en el horizonte del nacionalistamo español vs catalán. Cualquier centímetro cuadrado de cualquier capital catalana (o manchega, o andaluza) tiene un porcentaje de propiedad, obligación y posiblemente carga financiera, que pertenecerá a otro estado. ¿como, quién y cuando se va a saldar eso?.

Al final, todas estas tensiones son fruto de un sistema electoral injusto, que ningún partido principal quiere cambiar.

Paz para todos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas