¿Independencia? Sí o No

Ragonar™
#1141 por Ragonar™ el 11/09/2012
Carmelopec escribió:
Aracadi Espada, le considero un amigo.


¿Amigo de un periodista tú? Después de lo que ha salido por esa boca sobre ellos... no me lo creo. No. :nono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#1142 por the_can_opener el 11/09/2012
Bueno, viendo estos últimos comentarios de vez en cuando aprovecho para seguir citando a otros autores que también me identifican en este tema...

"Profesión de fe
Sí, sí, por lastimado y jodido que uno esté, siempre puede uno encontrar contemporáneos en cualquier lugar del tiempo y compatriotas en cualquier lugar del mundo. Y cada vez que eso ocurre, y mientras eso dura, uno tiene la suerte de sentir que es algo en la infinita soledad del universo: algo más que una ridícula mota de polvo, algo más que un fugaz momentito."

Eduardo Galeano
Subir
Jordipab
#1143 por Jordipab el 11/09/2012
4xi escribió:
Yo lo veo todo mal enfocado.. hablais del deficit como si fuera un problema cuando en realidad es la solucion


Entiendo que te refieres al déficit en sentido genérico y no al déficit fiscal..
Buena y honesta respuesta que merece un amplio debate que por otra parte no tiene lugar. Como por ejemplo también el debate sobre la quiebra de entidades bancarias, quitas de las deudas o también la salida del euro. El aumento del déficit de todas maneras es una solución que no está en la "agenda", sólo falta ver por ejemplo las últimas medidas de recortes en Francia...
Las reticencias por mi parte a aumentar el déficit (para fomentar el "crecimiento") como ya he apuntado otras veces principalmente son la idea de la escasez de recursos en la que ya estamos.
De todas maneras los recortes sólo llevarán a la recesión y la miseria y los que comulgnan con lo contrario MIENTEN, y lo peor: LO SABEN.
Maldita sea!, en el fondo tenemos un problema de reparto brutal.
En algún sitio leí que se necesita un nuevo genio como Keynes para el "Peak oil", pero esto ya es otro debate, jeje, que no el de la independencia.
Subir
Jordipab
#1144 por Jordipab el 11/09/2012
Y ya que estamos en el 11-S, una canción con sentimiento (piel de gallina) que con pocas palabras dice mucho: "Torna, torna Serrallonga", en el Auditori de Barcelona.
Después del minuto 2:45 y de los aplausos.



Y una versión sin interrupciones, no en directo:

Subir
janfriboga
#1145 por janfriboga el 11/09/2012
#1136
Me ha gustado mucho tus palabras. Tienes toda la razón.
Empieza a ser preocupante todo este rencor y odio. Me parece una vergüenza que esta tarde miles de catalanes salgan enarbolando una bandera en contra de otra (se han fletado numerosos autocares para que vengan de todo los puntos de la comunidad) y no sean capaces para unirse en contra de esta clase política, que después de habernos llevado a la ruina con sus malas gestiones y dilapidaciones, ahora nos azuzan como a perros de presa unos contra otros.
Leyendo un poquito de historia de principios del siglo XX podríamos darnos cuenta hacía donde nos lleva todo esto. Al final el dicho de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", debería terminar por ser "el hombre es el único animal que no deja de tropezar infinitamente en la misma piedra".
Subir
Gracias a todos
#1146 por Gracias a todos el 11/09/2012
#1141

Hay muchos que hacen periodismo, que escriben en medios de difusión que son otras cosas; yo, básicamente 8en la faceta ideológica) tengo amigos jacobinos luego ya, en otros órdenes (el corintio o el compuesto) tengo amigos que no piensan como yo, incluso que no piensan como ellos; es más, tengo amigos que, directamente, no piensan.
Subir
Ragonar™
#1147 por Ragonar™ el 11/09/2012
Carmelopec escribió:
incluso que no piensan como ellos; es más, tengo amigos que, directamente, no piensan.


Entonces que se independicen de ellos mismos.
Subir
Gracias a todos
#1148 por Gracias a todos el 11/09/2012
¿Porqué te crees que hice aquel curso de batería?, pues para independizarme las dos manos.,..
Subir
Aum Project
#1149 por Aum Project el 11/09/2012
#1145 Exactamente, amigo. El enemigo no soy yo, ni tú, ni un español, ni un catalán. Este sistema nos oprime porque hay a algunos que les interesa tener más poder y para ello necesitan aliados para llevar a cabo sus planes. La mayoría de guerras han sido perpetradas desde la codicia, la avaricia, el poder y el pueblo ha sido el que ha derramado su sangre y ha sufrido en nombre de otros sin ganar nada, pero seguimos cayendo en los mismos errores, una y otra vez. Por eso, me entristece el ensalzamiento de este tipo de ideas que sólo promueven el odio y la separación entre las personas. No aprendemos de nuestro pasado. Para mí, es esencial luchar por la igualdad entre las personas y por tener un sistema económico justo, independientemente de los territorios, que los hacemos nuestros cuando en realidad no nos pertenecen. Mucho antes que nosotros estuvieron otros y, cuando no estemos aquí, estarán otros. Nunca me ha gustado eso de "esta es mi tierra" porque tú naces en un sitio por casualidad, un sitio que no te pertenece, simplemente estás ahí de paso.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1150 por I.Lobo.Audiovisual el 11/09/2012
#1149 =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#1151 por zoolansky el 11/09/2012
Todo esto está muy bien, pero prefiero luchar por la supresión de las fronteras, la hermandad mundial y contra el poder oligárquico desde mi propio país soberano que no desde la anomalía en que se encuentra actualmente, maltratado y menospreciado desde hace décadas. Una vez se restablezca lo que para mí debería ser una situación normal, empecemos a luchar por todo lo demás, ya que en caso contrario estoy demasiado ocupado con lo otro.

Por cierto, la bandera "estelada" (independentista) catalana no va contra nadie, va a favor de Catalunya. Si eso se interpreta como ir contra alguien o contra algo mal vamos.
Subir
zoolansky
#1152 por zoolansky el 11/09/2012
Os dejo, que tomo el tren a Barcelona, a reunirme con miles de compatriotas.
Subir
Aum Project
#1153 por Aum Project el 11/09/2012
#1151 No creo que sepas lo que es ser maltratado, ni despreciado por nadie. Creo que tu vida es mucho mejor de lo que piensas, tienes la suerte de poder expresarte y decir lo que quieras. Es contradictorio que abogues por la supresión de las fronteras, pero quieras crear una más. Mucha suerte con tus objetivos, mañana volverás al trabajo y seguirás con tu vida normal, los poderosos seguirán dirigiendo tu futuro y la desigualdad seguirá en aumento, siempre te quedará la esperanza de la independencia y cuando veas que no sirve de nada, que los bancos seguirán mandando sobre tu vida, entonces te preguntarás si ha servido de algo todo lo que has hecho. Bueno, supongo que con pensarlo en catalán, tendrás suficiente y te saldrá una sonrisa, si así eres feliz, genial.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1154 por I.Lobo.Audiovisual el 11/09/2012
zoolansky escribió:
mi propio país soberano

El Reino de Aragón , ¿no? :satan:
Subir
ups!
#1155 por ups! el 11/09/2012
#zoolansky, todo esto es muy noble, y quién no lo haría, pero además hay que luchar y romper otras cadenas, más fuertes aún y que nos ponen aquellos que bajo sus intereses quieren el independentismo que no la independencia. Que pases muy buen día, y a disfrutasr, también estaré por allí, pero por otras causas conmemorativas diferentes a la de estos señores.

zoolansky escribió:
y contra el poder oligárquico


c3eee1e9c577358d9bde93a6b6fb6-3369744.jpg

fuente original: Casí todos los hombres del presidente (MAS) de cafeambllet. esta en castellano.

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17447

Si esto son las ramas principales, imaginaros el entramado con las cientos y miles de empresas privadas con "asesores" colocados y perfiles de segundo y tercer nivel. brutal.

zoolansky escribió:
mi propio país soberano


Con este percal, esta frase es un oximoron.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas