¿Independencia? Sí o No

Monza
#1291 por Monza el 12/09/2012
Ostras... mejor no metamos a Paquito por estos menesteres... de hecho es un punto que he obviado expresamente en mi post #1207 y no precisamente por favorecernos... es uno de los puntos que se "olvidaron" en la Constitucion del 78 y... bueno... que mejor lo dejo aqui...

Cambiando de tercio.... la opinion de ciertos sectores "españoles" (es que no se muy bien como llamarlos) es que Catalunya no podra pedir la independencia porque es anticonstitucional y, ademas, que España no nos lo pondra facil... no se si es mi imaginacion de lobotomizado pero esto parece mas bien una amenaza...

Y por otra parte me ha sido grato ver en las noticias de La 1 este mediodia un amplio resumen de unos 10 minutos sobre lo ocurrido ayer con la manifestacion y las reacciones de los principales politicos... ya pensaba que iban a obviar el tema como ha hecho el Gobierno...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mma
#1292 por mma el 12/09/2012
shito escribió:
Sangria?? Toros??? Sevillanas?? aqui no somos asi

Yo soy andaluz, y no me gusta ni las sevillanas (yo soy mas de Pink Floyd), ni los toros, y ni mucho menos la sangria. La verdad es que lo que has dicho me parece una soberana tonteria, creo que tienes un concepto equivocado de lo que realmente ocurre en otras regiones.
Subir
Usura
#1293 por Usura el 12/09/2012
#1292 +1

Yo también soy andaluz y no sólo es que no me gusten los toros, estoy en contra totalmente, y tampoco me molan las Sevillanas y lo he intentado con el flamenco y no puedo con él, yo soy más de Radiohead, Sonic Youth y Wilco, qué le vamos a hacer, nadie es perfecto... :desdentado:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1294 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/09/2012
La política y la religión son siempre madres de discordia. Incluso entre amigos y hermanos. No voy a insistir en lo que dije en mi otro mensaje. No voy a intentar convencer a nadie aportando datos históricos ya que hay muchos y objetivos. Para nada serviría.... Creo que este tipo de hilos no le hacen ningún bien a la salud de Hispasonic y más en estos tiempos tan crispados. .... Muchas veces he admirado a mis amigos catalanes dando ejemplo en muchas situaciones. Pero últimamente no es así. Estamos demasiado crispados y nuestros políticos nos manipulan absolutamente a todos en alguna medida. Por mucho que nos consideremos inmunes. El pueblo está sólo, como siempre. Y le manejan una y otra vez sus "representantes". Las soluciones pienso que ahora no pasan por disociarnos sino por cambiar a quienes nos "gobiernan", el sistema bancario y las leyes que nos oprimen. Entre otras cosas fundamentales. Ellos son el enemigo. Recordad que nuestro lugar de origen, es algo absolutamente fortuito. Saludos.
Subir
mma
#1295 por mma el 12/09/2012
Por cierto que el flamenquito parece que se da mas en Cataluña que en Andalucia. Tengo un intimo amigo catalan, que vive en mi pueblo, que curiosamente se vino aqui hace ya algunos años porque tenia mas opciones de trabajo (cosa que a mi siempre me ha parecido chocante), y que cuando coge un ciego bueno ya esta dando la tabarra con su guitara cantando diferentes ramas del flamenquito. Y anda que no se pone pesao ni na...
Subir
mma
#1296 por mma el 12/09/2012
Pues despues de todo esto, yo ya lo tengo mas claro, pienso que se deberia hacer un referendum para pedir la independencia de España de... Catalunya. :juas:
Subir
Gracias a todos
#1297 por Gracias a todos el 12/09/2012
zoolansky escribió:
En un tema tan delicado como éste llevamos 85 páginas sin que nadie, de ningún "bando", haya caído en la bajez de insultar ni provocar el cierre del hilo. Vale la pena seguir por ahí, ¿ no crees ?


Ya que lo dices tan ufano, algunos, si no para insultar (al menos no yo), no hemos intervenido ni contra argumentado en este hilo por tener la fiesta en paz y por practicar con el ejemplo la no concurrencia de política y foros de Hispasonic, y bastantes de esos algunos estamos perplejos.
Subir
tails
#1298 por tails el 12/09/2012
¿Sabeis porque hay tanto enfrentamiento entre españoles y catalanes estos dias? porque un 18% de PIB es una cifra descomunal, estabamos viendo que internet esta realmente muy revuelta con ataques indiscriminados contra la determinación de cataluña y no es de extrañar, es mucho dinero en juego y españa podria caer en una depresión abismal si pierde a la locomotora catalana. A artur mas por su parte le ha salido el tiro por la culata, esperaba una manifestación de unas 300.000 personas para forzar la negociación del pacto fiscal y se ha visto superado por la población, ahora no va a tener mas remedio que redactar la declaración de independencia. Por mi parte pienso votar por la independencia si se celebra referendum porque las comunidades pequeñas funcionan mejor y tienen menores indices de corrupción, por eso y porque como la amplia mayoria de la población catalana NO ME SIENTO ESPAÑOL!!!
Subir
Usura
#1299 por Usura el 12/09/2012
mma escribió:
Por cierto que el flamenquito parece que se da mas en Cataluña que en Andalucia


Yo también he tenido esa percepción más de una vez en cuanto al flamenco y derivados. Y en cuanto al tema taurino donde veo mayor arraigo y de forma descarada es en el norte de España (a excepción de Cataluña)
Subir
mma
#1300 por mma el 12/09/2012
Es curioso que zoolansky, con lo poco español que se siente y que sea moderador de una web de habla hispana. :juas: :satan:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1301 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/09/2012
Iu_Gob escribió:
este tipo de hilos no le hacen ningún bien a la salud de Hispasonic
Carmelopec escribió:
por practicar con el ejemplo la no concurrencia de política y foros de Hispasonic, y bastantes de esos algunos estamos perplejos.
Así es. Yo, por ejemplo.
Subir
Blue Records
#1303 por Blue Records el 12/09/2012
#1264 Claro que habia industria jajaj y ferrocarril, si ese que nos dejo en la ruina en el siglo XIX por que no habia capital para seguir construyendo y no habia demanda de usuarios, anda mira como ahora la gran cantidad de infraestructuras...

Yo tambien veo en muchos usuarios cosas tremendamente graciosas... es lo que tiene la politica jaja
Subir
zoolansky
#1304 por zoolansky el 12/09/2012
mma escribió:
Es curioso que zoolansky, con lo poco español que se siente y que sea moderador de una web de habla hispana.

Supongo que es broma, porque si no, ahora alucino yo... :roll:
Subir
zoolansky
#1305 por zoolansky el 12/09/2012
mma escribió:
Por cierto que el flamenquito parece que se da mas en Cataluña que en Andalucia.

En Catalunya tiene mucho éxito el flamenco. Una cosa es no sentirse uno identificado con algo, y otra muy distinta es aborrecerlo o despotricar de ello. A mí me encanta una cerveza que es alemana...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas