¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#1306 por Gracias a todos el 12/09/2012
tails escribió:
la amplia mayoria de la población catalana

¿Una amplia, o la inmensa mayoría?

Yo este hilo tampoco lo he seguido con lupa, lo mimo lo habéis sacado a relucir, imagino que en algún momento; pero; ¿se dispone de cifras actuales creíbles del cuánto y cuántos quieren la independencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Usura
#1307 por Usura el 12/09/2012
Y pensando en todo un poco... en Cataluña hay mucho fuet y mucho cava para tan poco catalán (entre otras cosas). ¿La independencia no sería un palo económico para Cataluña? Me parece un arma de doble filo... Porque si Cataluña se independiza de los demás, los demás también se independizarán de Cataluña.
Subir
Monza
#1308 por Monza el 12/09/2012
Lo peor de todo es lo lento que pasara el tiempo a partir de ayer... ahora todo politico ha dejado mas o menos clara su posicion, la siguiente estacion pasa por la entrevista entre Rajoy y Mas por el pacto fiscal, que evidentemente, saldra negativa... habra que ver entonces si se convocan elecciones o a ver que webos se hace...

Para eso faltan 8 dias... tic tac tic tac...
Subir
zoolansky
#1309 por zoolansky el 12/09/2012
Carmelopec escribió:
Ya que lo dices tan ufano, algunos, si no para insultar (al menos no yo), no hemos intervenido ni contra argumentado en este hilo por tener la fiesta en paz y por practicar con el ejemplo la no concurrencia de política y foros de Hispasonic, y bastantes de esos algunos estamos perplejos.

Ya hace tiempo que decidimos "abrir un poco la veda" a la política en Hispasonic. Me niego a creer que en un foro maduro como éste, en el que una gran mayoría de usuarios son personas adultas y medianamente cultas, no se pueda debatir pacíficamente sobre lo que sea. Y de momento por lo que veo en este hilo no voy desencaminado.
Subir
mma
#1310 por mma el 12/09/2012
tails escribió:
porque un 18% de PIB es una cifra descomunal,
tails escribió:
españa podria caer en una depresión abismal si pierde a la locomotora catalana

Como en todos los paises mas o menos de cierta importancia, suele ocurrir que los inversores y empresas extranjeras suelen tener un lugar estrategico donde plantar su base de actividades dentro de ese pais, y eso conlleva a la vez de la creacion de muchos puestos de trabajo y riqueza para el lugar o region donde ello ocurra. Asi por ejemplo he tenido que pedir mucho material Barcelona porque la sede dentro de España estaba alli, me supongo porque dispone de un muy buen puerto comercial. Si no compro ese material en Barcelona hubiera tenido que ir a Portugal, que ademas me coge mas cerca, pero como soy español compraba en Barcelona. Por tanto, creo no equivocarme, que en una hipotetica independencia de Cataluña, ya no tenga ningun sentido tener la base de operaciones en esa zona para esas empresas para la venta en el territorio español, creo que habria un traslado hacia otra zona, como por ejemplo Valencia. Estoy casi seguro que ese mercado se perderia en gran cantidad para Cataluña,( y eso sin nombrar el posible boicot a todo lo catalan que se pueda producir ), y todo esto contando que Cataluña fuera un estado miembro de la CE, si no lo es encima habria que aplicar aranceles.
Naturalmente, todo esto no seria de golpe, pero tampoco pienses que tardaria mucho. Asi que la " locomotora catalana" pasaria a ser un carretilla de traccion animal.
Subir
Soyuz mod
#1311 por Soyuz el 12/09/2012
A los que se han quejado: aunque queremos retirar o reducir la política del foro, está siendo algo gradual, y no vamos a cerrar un hilo sobre la independencia justo en plena Diada, cuando hemos tenido meses para hacerlo antes...

También me permito añadir que la sensibilidad con este preciso topic político es extrema, como ya sabemos de toda la vida. Ha habido otros topics de corte nauseabundo que no generaban tantos nervios.
Subir
tails
#1312 por tails el 12/09/2012
#1306 cuantos la quieren? pues eso solo lo puede decir un referendum, pero mira desde el minuto 4:30 de este video http://www.tv3.cat/videos/4239410/Milers-de-manifestants-ocupen-el-centre-de-Barcelona eso es el 20% de la población de TODA CATALUÑA gritando: INDEPENDENCIA!!!
Subir
mma
#1313 por mma el 12/09/2012
#1304
Por supuesto que era broma, no me lo pude aguantar :juas:
Subir
zoolansky
#1314 por zoolansky el 12/09/2012
Carmelopec escribió:
Yo este hilo tampoco lo he seguido con lupa, lo mimo lo habéis sacado a relucir, imagino que en algún momento; pero; ¿se dispone de cifras actuales creíbles del cuánto y cuántos quieren la independencia?

Esta noticia es de enero pasado:

http://sociedad.e-noticies.es/la-independencia-gana-en-las-encuestas-61097.html
Subir
evilheat
#1315 por evilheat el 12/09/2012
#1310
eso no pasa si una empresa le sale mas barato comprar en portugal lo hace
no mira si es españa china o pernanbuco ...
Subir
Blue Records
#1316 por Blue Records el 12/09/2012
tails escribió:
20% de la población de TODA CATALUÑA gritando: INDEPENDENCIA!!!


Pero con un 20% no se hace mucho, aunque viendo el sistema electoral que tenemos en España a lo mejor es mayoría absoluta... :mrgreen:


Por cierto, en la celebracion de la UEFA del atleti habia mas gente :juas: :juas:
Subir
zoolansky
#1317 por zoolansky el 12/09/2012
#1314

Lo mismo pero en un artículo publicado en marzo, que profundiza algo más en los resultados: http://www.deia.com/2012/03/01/opinion/tribuna-abierta/esto-va-en-serio
Subir
zoolansky
#1318 por zoolansky el 12/09/2012
#1315

Totalmente de acuerdo.
Subir
mma
#1319 por mma el 12/09/2012
#1305
¿Ves tu como en el fondo no somos tan diferentes...? Esta sentencia no es tan aplicable a un frances, por ejemplo. De todas formas esto iba en respuesta al sentencia absurda de shito sobre los toros, flamenco, ect de los catalanes vs resto de españoles.
Subir
Blue Records
#1320 por Blue Records el 12/09/2012
Ojo con el flamenco que en NY triunfa... aunque si algunos entienden flamenco por Andy y Lucas o Los Caños, pues se entiende que se quiera independizar jajajaja
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas