¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#1111 por juan valero 60 el 10/09/2012
dario escribió:
Sí, se respira por aquí una catalanofobia que no me esperaba.


Confundir la crítica al nacionalismo catalán con el ataque a Cataluña o a los catalanes es la falacia básica del nacionalismo; su falacia fundacional, diría.
Decir, por ejemplo, que Arcadi Espada es anticatalán y que se dedica a repartir pestes sobre Catalunya y los catalanes desde la España Central - siendo él mismo catalán - me hace recordar tiempos felizmente pasados en los que se tachaba de antiespañol a cualquier crítico del régimen franquista.
Ahora, por lo visto, sólo es genuianamente catalán quien comulga con el catalanismo (cultural y político).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#1112 por dreamtopia el 10/09/2012
jsv60 escribió:
Confundir la crítica al nacionalismo catalán con el ataque a Cataluña o a los catalanes es la falacia básica del nacionalismo; su falacia fundacional,


Posiblemente tengas razón, pero para falacias éstas:


escribió:
Ahora imagine el agostado lector que una vez solicitado el préstamo y concedido España le dijera a Europa que acepta su dinero, pero no sus condiciones. ¡Gallarda España! Exactamente eso es lo que pretende decirle ahora la región catalana al Estado: págame las deudas y dame plena libertad para seguir contrayéndolas.


escribió:
El nacionalismo catalán se enfrenta a una evidencia desalentadora. Ha acumulado deudas que solo puede pagar Europa.


Cuando se parte de datos demostradamente falsos de forma reiterada, ya estamos hablando de prejuicios o malas intenciones. No veo en este señor una sana actitud crítica o escéptica ante el catalanismo o nacionalismo catalán... más bien detecto los típicos prejuicios del nacionalismo español que ignora de manera voluntaria y realmente llamativa ciertos datos económicos. Es compresible que eviten ciertos datos a la vez que repiten mantras mentirosos de manera recurrente que no se sostienen con un mínimo análisis de los fríos datos.

Tampoco se podría esperar más de un nacionalista español criticando a nacionalistas catalanes. Exactamente la misma objetividad y rigor que se ve en cualquier político de UPyD (Uniformidad Populismo y Demagogia) cuando lanza su mensaje antinacionalista... de auténtica risa... :D
Subir
juan valero 60
#1113 por juan valero 60 el 10/09/2012
#1112 ¿Cuáles son exactamente esos datos falsos que dices? ¿Que Cataluña no se ha endeudado? ¿Que no ha pedido un préstamo al gobierno central? ¿Que, a la vez que lo pedía, no exigía que no se le impusieran condiciones?

(Joder, pero si yo había dejado el puto Off-Topicc)
Subir
juan valero 60
#1114 por juan valero 60 el 10/09/2012
zoolansky escribió:
Solamente buscando en San Google durante un minutito he dado con tres noticias sobre Arcadi Espada que pueden dar una idea del perfil de esta persona para quien no lo conozca: dos falsas noticias publicadas en "El Mundo", una sobre el escritor Javier Cercas (buscad "Arcadi Espada" y "Javier Cercas") y otra sobre Esperanza Aguirre (búsqueda equivalente),


Lo de Esperanza Aguirre no sé de qué va, pero le de Cercas fue muy gracioso. Resulta - resumiendo - que Javier Cercas escribió una columna en El País defendiendo el derecho del articulista a mentir, y Arcadi, que tiene desde hace años una cruzada personal contra la intromisión de la ficción en la información, le respondió escribiendo una columna en la que contaba que Cercas había sido detenido en un puticlub (es decir, mintiendo). Pero parece que a Cercas no le hizo demasiada gracia que se pusieran en práctica sus propias doctrinas.

(yo había dejado el Off-topic)

Espada-Cercas, historia de una pelea
http://www.letraslibres.com/blogs/espada-cercas-historia-de-una-pelea
Subir
Monza
#1115 por Monza el 10/09/2012
Subir
Aquel
#1116 por Aquel el 10/09/2012
Alguien escribió:
Afortunadamente sigue habiendo catalanes con 2 dedos de frente (o con 4, diría yo)

Alguien escribió:
Confundir la crítica al nacionalismo catalán con el ataque a Cataluña o a los catalanes es la falacia básica del nacionalismo


Aparte de ir mal en letras, parece que tambien vas mal en matemáticas, por que citar un articulo que empieza asi:

Alguien escribió:
Ahora imagine el agostado lector que una vez solicitado el préstamo y concedido España le dijera a Europa que acepta su dinero, pero no sus condiciones. ¡Gallarda España! Exactamente eso es lo que pretende decirle ahora la región catalana al Estado: págame las deudas y dame plena libertad para seguir contrayéndolas


quizás te resultara dificil, pero creo que lo podras hacer, coge una calculadora, y haz la siguiente operación:

16.000 (deficit fiscal de catalunya por año) - 5000 millones (cantidad rescate en un año concreto) =

Cuando tengas el resultado vuelves a escribir, y nos dices quien debe a quien dinero.

No se si sabes que defendiendo al estado solo estas defendiendo a quien te roba, valencia tambien tiene una cantidad importante de deficit, si el estado devolviera el dinero a valencia tampoco le haria falta recibir ningun rescate, pero bueno, si quieres seguir con el síndrome de estocolmo, pues nada.
Subir
Euridia mod
#1117 por Euridia el 10/09/2012
Hottia!!!


¿España se quiere independizar de Bilbao?


:desdentado:
Subir
dreamtopia
#1118 por dreamtopia el 10/09/2012
#1113

Vuelvo a poner el gráfico:

Imagen no disponible

Nota: En el gráfico, la curva de Administración Pública es la suma de la de Administración Central, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.


1- Para empezar, como ya se ha demostrado una y otra vez, el problema es la deuda PRIVADA, no la pública.

2- Para continuar, la deuda de las CC.AA. se dispara a partir del año 2008 por la caída en picado de la recaudación. No es ninguna causa de la crisis, es una consecuencia.

3- En concreto, la deuda catalana se empieza a disparar a partir de 2008 (siguiendo el mismo patrón que otras CC.AA) pasando de un 10,3% de su PIB a un 21% de su PIB (42.000 millones de €).

a20631c648bfd25316c207316eb17-3369209.jpg

La afirmación: "El nacionalismo catalán se enfrenta a una evidencia desalentadora. Ha acumulado deudas que solo puede pagar Europa." falla, según tu propio argumentario con el que coincido, al confundir Cataluña con el "nacionalismo catalán". Parece que unos si pueden hacer generalizaciones chocantes pero otros no. Desde el punto de vista económico tampoco se sostiene, ya que decir que esa deuda "solo puede pagar Europa" es de risa teniendo en cuanta el porcentaje de la misma sobre su PIB (21%), si lo comparamos con otras deudas públicas (la española en su conjunto mismo que ya ronda el 70% y subiendo gracias a que nos estamos endeudando publicamente para tapar deudas privadas). Si ya comparamos el porcentaje de la deuda con la deuda privada es para sonrojarse de vergüenza ajena al escuchar algo así. Y si ya acudimos al llamado "déficit fiscal" (aclaro que no comulgo al 100% con las demandas catalanistas en este sentido) tenemos que Catalunya ingresa unos 15.000 millones anuales menos cada año por esta cuestión. Si planteamos la extraña hipótesis de eliminar ese déficit fiscal durante tres años ya tenemos esa duda impagable liquidada... :mrgreen: (y no hablemos de los años anteriores ya que sin ese déficit fiscal algunos podrían argumentar que no existiría esa deuda). Desde luego esa hipótesis que planteo es algo absurda actualmente, ya que supondría que otros territorios de España tendrían que compensarlo.

Ese tipo de afirmaciones y discursos, más que desactivar posibles reclamaciones independentistas o nacionalistas las llenan de razón. Lógico, los nacionalismos siempre han alimentado a nacionalismos vecinos.
Subir
juan valero 60
#1119 por juan valero 60 el 10/09/2012
Monza06 escribió:
La pregunta del millon es: ¿Catalunya se habria endeudado si la balanza fiscal fuera positiva? Ese es el DATO...


Derick escribió:
16.000 (deficit fiscal de catalunya por año) - 5000 millones (cantidad rescate en un año concreto) =

Cuando tengas el resultado vuelves a escribir, y nos dices quien debe a quien dinero.


Sí, bueno, si yo cobrara el sueldo que realmente merezco no habría tenido que pedir un crédito para comprar el coche .
Mañana voy al del banco y se lo cuento. :-D
Subir
Blue Records
#1120 por Blue Records el 10/09/2012
Derick escribió:
16.000 (deficit fiscal de catalunya por año) - 5000 millones (cantidad rescate en un año concreto) =

Cuando tengas el resultado vuelves a escribir, y nos dices quien debe a quien dinero.


Pues a mi me debe mucho dinero de la seguridad social eh, que no he gastado nada, no me pongo enfermo nunca y bien que me cobran a fin de mes... esto es increible, que me devuelvan mi dinero que estoy en la ruina. [Ironia Off]
Subir
emilieitor
#1121 por emilieitor el 10/09/2012
Todavía recuerdo cuando recién operado de la varices en la cama del hospital me moría de los dolores, pedí dos putos termargiles a las enfermeras y me dijeron que nanai que no me veían tan mal como para darmelos, Y NO ES COÑA. Os hablo de un medicamento cuya caja de 20 comprimidos cuesta la friolera de 2 euros en cualquier farmacia.

Cuando pagas como un cabrón a la SS y luego te dicen este tipo de cosas en un hospital es que no sabes ni en lo que pensar...
Subir
Aquel
#1122 por Aquel el 10/09/2012
#1120

que tendra que ver un sistema con otro? no se parecen en casi nada, tu pagas X dinero mediante impuestos por tu posible salud individual y por ley, el deficit fiscal es colectivo y no implica nada a cambio, aparte de no estar legislado ni controlado, por no hablar de su falta de profesionalidad y transparencia.
Subir
the_can_opener
#1123 por the_can_opener el 10/09/2012
jsv60 escribió:
Sí, bueno, si yo cobrara el sueldo que realmente merezco no habría tenido que pedir un crédito para comprar el coche .
Mañana voy al del banco y se lo cuento.


Ja ja buenísimo, si va a ser Juan Roig, Amancio Ortega, solo por citar un par de afamados explotadores, tienen razón. ¿Qué es esto de que los trabajadores o las comunidades autónomas pretendan lo que se merecen?
Subir
Aquel
#1124 por Aquel el 10/09/2012
Alguien escribió:
Sí, bueno, si yo cobrara el sueldo que realmente merezco no habría tenido que pedir un crédito para comprar el coche .
Mañana voy al del banco y se lo cuento.


vaya ejemplo, tu no cobras ese sueldo, catalunya si lo cobra, el dinero es de catalunya, quien tiene deficit fiscal es catalunya, por que lo tiene? por que es suyo, si no tuviera ese dinero no podria tener deficit fiscal.
En fin, que ya te han demostrado que no tienes razón.
Subir
Blue Records
#1125 por Blue Records el 10/09/2012
#1122

un sistema con otro nada a lo mejor, el dinero que supuestamente nos "roban" a ti y a mi es el mismo. Que si que mañana puedo necesitar esas medicinas, pero vosotros a lo mejor mañana necesitais (mas) subvenciones para no se que...

Que conste que no estoy ni en contra ni a favor, solo debato los argumentos desde mi punto de vista politico y economico :)

Lo que si pienso es que Spain is Diferent por todos los sentidos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas