¿Independencia? Sí o No

Pokemos
#961 por Pokemos el 02/09/2012
#960


Mesentiende.


Para mí es una contradicción muy profunda, sinceramente. Buscar la independencia de un territorio con tanta energía dejando a un lado la independencia ideológica personal, puesto que no tiene nada de independiente seguir ideologías manufacturadas por otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#962 por zoolansky el 02/09/2012
Vaya, ahora resultará que: 1) Todo el mundo en el planeta tiene una ideología propia y absolutamente distinta del resto de miles de millones de personas... acojonante...; y/o 2) Todos los independentistas catalanes lo son porque un día escucharon un discurso manufacturado por alguien y se quedaron hipnoti-atontados, porque no tienen criterio propio para valorar lo que escuchan por ahí...

En fin... si para tí es una contradicción muy profunda... pues vale.
Subir
dreamtopia
#963 por dreamtopia el 02/09/2012
Joder Pokemos, es que estás mezclando dos conceptos diferentes que no se tienen porqué dar a la vez ni son excluyentes. En la vida había escuchado algo tan raro sobre este tema... :D
Subir
dreamtopia
#964 por dreamtopia el 02/09/2012
¿Y qué me dices de "la independencia de manos en el piano" (tal y como sugiere como hilo similar hispasonic)? ¿Podría un pianista unionista lograr esa independencia sin incurrir en una contradicción profunda? :-k
Subir
Pokemos
#965 por Pokemos el 02/09/2012
#963

No es nada raro, de verdad. Para mí es curioso que la gente prefiera la independencia territorial a la intelectual. Y es lo que sucede en el 99% de los casos. Y lo digo porque los argumentos independentistas están resobadísimos en su mayoría: España nos roba, España nos invadió, España es el coco...
Subir
mr_bluejay
#966 por mr_bluejay el 03/09/2012
Todos hablais de independencia e historias... pero pensarlo, si cataluña se separara... ¿quien seria el archienemigo del barça en el furgol? no es lo mismo periquitos contra cules que cules contra meregues, se necesita sangre... la gente quiere sangre!

Ademas para ver esa sangre se tendria que esperar a los mundiales/clasificaciones/eurocopa para ir a jugar con los vecinos de al lado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Seria gracioso la verdad :loco:
Subir
shito
#967 por shito el 03/09/2012
Pero sinceramente bluejay si eso nos preocupara a los independentistas esque los demas argumentos no tienen ni peso ni fundamento y no es el caso, pero por ponerte un ejemplo monaco es un pais independiente y juega en la liga francesa, pues si por ambas partes se quiere se puede seguir igual (conociendo el poder de las teles seguira igual)
Subir
mr_bluejay
#968 por mr_bluejay el 03/09/2012
Subir
zoolansky
#969 por zoolansky el 03/09/2012
Pokemos escribió:
Para mí es curioso que la gente prefiera la independencia territorial a la intelectual

Nadie ha dicho tal cosa... Me parece que te estás liando...

Pokemos escribió:
Y lo digo porque los argumentos independentistas están resobadísimos en su mayoría: España nos roba

Sí, por desgracia van pasando los años y ése, que es uno de los problemas principales, no se resuelve, así que aunque queramos no podemos cambiar el argumento...
Subir
Monza
#970 por Monza el 03/09/2012
#931 Lo mas grave no es lo que ha dicho el coronel (que lo es), si no que a dia de hoy, habiendo pasado 3 dias, todavia no he visto ningun comunicado del Ministerio de Defensa (avisadme por favor si veis algo al respecto)...

Por otra parte, he dicho muchas veces que la principal razon por la independencia es puramente economica... y realmente es el detonante mas fuerte para que, a dia de hoy, la corriente independentista ya sobrepase el 50%...

Pero eso no es manipulacion... es la cruda realidad, las balanzas fiscales estan ahi y a mi, el hecho de que Madrid este en una posicion similar me la trae al pairo... Madrid es la capital de España y, de alguna manera, eso es normal...

La relacion Catalunya-España se tiene que entender como una relacion esclavo-amo en ocasiones (por la cuestion que Catalunya fue sometida militarmente en 1714 como ya habeis ilustrado un poco mas atras o los tiempos de las diversas dictaduras, la mas larga la de Franco) y en otras como un matrimonio de conveniencia mal arreglado, como es el caso actual que empezo en el 78 con la constitucion y ya vamos asi 30 años con el dichoso deficit fiscal...

Pero el sentimiento de ser catalan siempre ha estado bien arraigado socialmente (nada de politicos comecocos, hablo de relaciones entre personas)... de hecho siempre me he considerado catalan antes que español... decir que un catalan de pura cepa (tanto si ha nacido aqui como si no) es catalanista es, en si mismo, una obviedad...

Las diferentes manifestaciones que habra en las principales poblaciones de Catalunya seran para pedir el independentismo de una vez (que no os engañen con pactos fiscales y demas milongas)...

Son tiempos de crisis, y la solucion a esta la entendemos como que ya es hora de hacer lo que siempre hemos querido, que no es otra cosa que ser un estado propio... irse de España y gestionarnos nosotros mismos nuestros propios recursos... ya veremos si nos va bien o no, pero al menos, pase lo que pase, sera por culpa nuestra...
Subir
mma
#971 por mma el 03/09/2012
Monza06 escribió:
Son tiempos de crisis, y la solucion a esta la entendemos como que ya es hora de hacer lo que siempre hemos querido, que no es otra cosa que ser un estado propio... irse de España y gestionarnos nosotros mismos nuestros propios recursos... ya veremos si nos va bien o no, pero al menos, pase lo que pase, sera por culpa nuestra...


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/independencia-cataluna-arruinaria-los-propios-catalanes
Subir
zoolansky
#972 por zoolansky el 03/09/2012
#971

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/rogoff-ex-economista-jefe-del-fmi-cree-que-cataluna-aislada-seria-uno-los-p

Curioso; los dos links (el que has puesto tú y el que he puesto yo) son de la misma fuente (intereconomía, que ya tiene mérito que diga algo bueno sobre Catalunya...), aunque dicen lo contrario... También es destacable que en la noticia que apunta que Catalunya independiente sería un desastre, los dos principales nombres que aparecen defendiendo esa teoría son los de un catedrático madrileño y el del "señor" Alejo Vidal Cuadras, uno de los catalanes más anti-catalanistas que existen en el planeta...
Subir
Monza
#973 por Monza el 03/09/2012
#972 Muy curioso...
Subir
mma
#974 por mma el 03/09/2012
#972
He puesto ese link simplemente porque es el que he visto por ahi, solo por poner alguna aportacion, no hay ninguna segunda intencion por mi parte en eso.
Yo soy andaluz, y a mi personalmente me da absolutamente igual, que esta misma tarde, Cataluña se independice de España. Por logica preferiria que no, por aquello de que la " union hace la fuerza ", pero la verdad es que ya cansa bastante tanto independentismo.
De como le ira a Cataluña despues de eso, el tiempo lo dira...
Cataluña tiene uno de los mejores puertos comerciales de España. En el momento que sea independiente creo, y esto solo es opinion mia, paulatinamente dejara de serlo. Mientras que en el resto de España tambien paulatinamente se tendran que ponerse las pilas.
Subir
evilheat
#975 por evilheat el 03/09/2012
#974
lo mismo te digo el nacionalismo ejpañol es bastante cansino tambien y mucho mas radical que el catalan basta ver intereconomia...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas