¿Independencia? Sí o No

jaliwai
#931 por jaliwai el 01/09/2012
ya tenemos movida :susto:

Un coronel pide la intervención militar si Cataluña proclama la independencia
"Una eventual declaración independentista de Cataluña debería ser respondida por la vía militar. Esta es la tesis que sostiene el coronel del Ejército de Tierra Francisco Alamán Castro, quien en la web Alerta Digital asegura que «acabar con 1.500 años de historia no les va a resultar tarea nada fácil. España no es Yugoslavia ni Bélgica». «¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver y el de muchos», añade el militar."
http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/un-coronel-pide-intervencion-militar-si-cataluna-proclama-independencia_721568.html

me he pasado por "alerta digital", prefiero no publicar el enlace, buscaos la vida... :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#932 por Born® el 01/09/2012
Espero no caldear mucho el ambiente en mi propio hilo, pero.....

La CE aclara que la independencia de una autonomía implica dejar la UE

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-08-31/la-ce-aclara-que-la-independencia-de-una-autonomia-implica-dejar-la-ue-1276467264/

Dejarían de ser españoles y europedos de una misma sentada. :susto:
Subir
ups!
#933 por ups! el 01/09/2012
en qué quedamos ? joder no se aclaran ni ellos, para mi que el día que suceda, se juegan el no-reingreso y o la expulsión a los dados.
Subir
dreamtopia
#934 por dreamtopia el 01/09/2012
#932

No caldeas nada porque eso que estás diciendo es de perogrullo sin que hiciera falta que lo dijera el inútil incompetente de Durao Barroso. Es de cajón que si cualquier territorio que hoy pertenece a cualquier estado perteneciente a la UE logra su independencia, dejaría automáticamente de estar inserto en dicha UE. El mismo día que Catalunya lograra una hipotética independencia dejaría de pertenecer al estado español y a la UE, ya que no ha tenido tiempo material para solicitar la entrada en la misma, negociar o preguntarle a su ciudadanía si eso es lo que quieren (me imagino que les engañarían igual que lo hicieron en su día con sus vecinos españoles... :mrgreen: ). Mira lo que dice el mismo Barroso: "habría que negociar para mantener el estatus de ciudadano europeo."... ya está, mira que fácil... :D
Subir
shito
#935 por shito el 01/09/2012
Pero no seais asi, estais leyendo un articulo de libertad digital que mas facha no puede ser y lo peor esque le dais veracidad.... obviamente dejariamos de pertenecer a la UE pero durante cuanto rato? Me consta que en la UE se estan frotando las manos solo con la idea de que Catalunya se independize
Subir
dreamtopia
#936 por dreamtopia el 01/09/2012
shito escribió:
Me consta que en la UE se estan frotando las manos solo con la idea de que Catalunya se independize


Un nuevo estado al que sodomizar. Yo diría que más bien es con las manos con lo que se están frotando la... :D
Subir
César Fornés Berlanga
#937 por César Fornés Berlanga el 01/09/2012
Yo antes me tomaba estas cosas muy a pecho cuando las veía en las noticias, pero ahora y después de haber tenido muchas y muy desagradables discusiones, he llegado a la conclusión de que me da todo igual y sobre todo estas cosas.

Y ademas también me he dado cuenta lentamente de que muchas personas solo opinaban malamente sobre estas cosas, por que en su interior no podían soportar a los habitantes de ciertas comunidades.

La libertad pienso que debe ser lo primero y lo mas importante es que todo el mundo se sienta feliz de la forma que sea :birras:
Subir
emilieitor
#938 por emilieitor el 01/09/2012
Alguien escribió:
¿Nunca has oído hablar de la relación entre los catalanes y los reptilianos?



Esta teoría ya la barajaba yo hace tiempo y tengo pruebas que lo demuestran.


Por poner un ejemplo, fijaros bien en los ojos de esta barcelonesa:


ef7affc574ada258fcf484b73864d-3362297.jpg


¡¡Os habéis dao cuenta: son hologramas!!
Subir
zoolansky
#939 por zoolansky el 01/09/2012
Joder, me ha costado mucho fijar la atención en sus ojos...
Subir
Usura
#940 por Usura el 01/09/2012
#938 Se ve que es un poco desordenada, deja las bolsas de la compra en el primer sitio que pilla...
Subir
Born®
#941 por Born® el 01/09/2012
#938

WTF o_O ¿Qué coño le pasa en el brazo derecho'
Subir
Bad Suite
#942 por Bad Suite el 01/09/2012
La independencia no está entre mis prioridades... hasta que leo según que opiniones, entonces me entran ganas de colgar la estelada y a pendre pel sac!
Subir
mma
#943 por mma el 01/09/2012
Hay dos hecho muy importantes que se han dado en toda la historia de la humanidad:

1- "La union hace la fuerza".

2- "Divide y venceras".

Con la primera se han ganado potencia y respeto. Y con la segunda se han perdido incluso civilizaciones, no en vano ya lo aplicaba Julio Cesar en sus conquistas.
Sinceramente no entiendo por que los catalanes ( o quien sea ) quiere la independencia...ahi esta USA con sus estados y sus leyes independientes, pero muy unidos entre ellos como nacion... ¡ y a ver quien es el guapo que les tose !.
Subir
Aquel
#944 por Aquel el 01/09/2012
#943

muy fácil, por que es mas factible la independencia a que se haga un estado federal, la mayoría de comunidades de españa han recibido décadas mucho dinero y aun asi han tenido dificultades para mantenerse y avanzar económicamente.
Y lo mas importante, si se hiciera un estado federal el gobierno central perderia mucho poder y se descentralizaría el estado, eso es todo lo contrario a lo que quieren los politicos esapñoles
Subir
mma
#945 por mma el 01/09/2012
#944
No hablo de lo que piensen los politicos, sino de lo que piense el pueblo, la ciudadania en general (en este caso la catalana). Los politicos viven en otro planeta, es la diferencia que hay entre tener y no tener el bolsillo cubierto, y ellos lo tienen, ademas, bien cubierto, ellos viven en otra realidad, mas bien parecida a un videojuego.
Tampoco digo que haya de ser un estado federal, solo he puesto un ejemplo, habra seguro muchas alternativas. De todas maneras, creo que Alemania tambien es federal y mira lo bien que le va.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas