¿Independencia? Sí o No

Aquel
#946 por Aquel el 01/09/2012
#945

se quiere la independencia por que catalunya ha sido un pais que se ha unido a españa igual que euskadi, pero si encima en esa union solo sacas que te falten al respeto en todos los sentidos (lengua, disminución de competencias, campañas anticatalanistas, desagradecimiento, manipulacion etc) y te roben, ese sentimiento inicial de pais vuelve a crecer aun mucho mas de lo que ya podria haber.
Y volvemos a lo mismo por que se quiere la unidad de españa si hay otros paises que estan bien separados? por que siempre no se entiende la independencia y siempre se entiende la dependencia? entendimiento selectivo?
Estados unidos o alemania pueden estar muy unidos y lo que quieran pero tambien hay otros paises que se han separado de otros mas grandes o que no estan bien formando parte de otro pais, aparte de que estados unidos nunca ha tenido un territorio que antes fuera un pais antes de la union.


Claro que les va bien a alemania igual que a otros paises federales, por que es el mejor modelo en un estado grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mma
#947 por mma el 01/09/2012
#946
Bueno, yo solo he dado mi opinion, no quiero entrar en polemicas. Que sea el pueblo el que hable, y mas adelante hablara la historia.
Subir
Minuto777
#948 por Minuto777 el 02/09/2012
Derick escribió:
catalunya ha sido un pais que se ha unido a españa igual que euskadi


Pero cuando sucedio eso? Cuando los Reyes Catolicos? eso tengo entendido o eso he encontrado en la red por encima, que todos eran Reinos que se unieron o los unieron en aquellos tiempos para formar un Estado fuerte....de todos modos agradeceria algun enlace ampliatorio que no haya visto para tenerlo mas claro, igual me equivoco y por eso valoro el tema equivocadamente.....lo digo en serio, yo tampoco quiero polemica, es puramente informativo...solo entro al leer lo quoteado para aclararme eso...abstenerse cuchilleros please...
Subir
evilheat
#949 por evilheat el 02/09/2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta
igual ya lo has mirado ...basicamnete es una lucha entre borbones y austrias
los reinos de españa leon navarra castilla y aragon y portugal
como suele pasar con los manarcas hacian lo que les pasaba por los ....
Subir
dreamtopia
#950 por dreamtopia el 02/09/2012
"La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto internacional por la sucesión al trono de España tras la muerte de Carlos II, que duró desde 1701 hasta 1713, aunque la resistencia en Cataluña se mantuvo hasta 1714 y en Mallorca hasta 1715, y que se saldó con la instauración de la Casa de Borbón en España."

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

"El cuarto decreto que afectaba sólo a Cataluña se dictó el 9 de octubre de 1715, despachado por Real Cédula con fecha de 16 de enero de 1716.

- Abolía las Cortes y el Consejo de Ciento.
- Además se sustituía al virrey por un capitán general, al igual que en el resto de los reinos de la Corona de Aragón, y se dividía Cataluña en doce corregidurías, como Castilla y no en las tradicionales vegueries, no obstante los batlles se mantienen.
- Se prohíben los somatenes (milicias populares de Cataluña y Aragón).
- Se estableció el catastro gravando propiedades urbanas y rurales y los beneficios del trabajo, el comercio y la industria.
- Igualmente, el idioma oficial de la administración dejó de ser el catalán y fue impuesto el castellano,4 aplicándose desde entonces obligatoriamente en las escuelas y juzgados."

http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta


Una de las causas de ese amor incondicional entre los catalanes y los borbones... :roll:
Subir
mma
#951 por mma el 02/09/2012
Pues yo sigo pensando lo mismo, es mejor estar unidos que separados.
Subir
shito
#952 por shito el 02/09/2012
Es entendible, pero tambien comprenderas que muchos catalanes no queremos estar al lado de gente que nos insulta a diario, pq fijaros que casi cada dia se puede ver algun articulo, tweet...atacando a catalunya o a los catalanes....
Subir
evilheat
#953 por evilheat el 02/09/2012
no hay otro camino que no sea la independencia,el acoso y derribo contra catalunya es constante
como las ultimas declaraciones del presi de la rioja,si esto lo hiceran un politico catalan la que se iba a montar
mucha hipocresia es lo que hay....
Subir
Usura
#954 por Usura el 02/09/2012
No hay otro camino que entendernos y llevarnos bien, porque la independencia como tal es imposible. Lo que hagan los políticos no debe ser ejemplo para nadie.
Subir
evilheat
#955 por evilheat el 02/09/2012
todo tiene un limite y ese limite hace tiempo que se ha sobrepasado,
la indepencia es posible lo que no es posible es el expropio que realiza
el papa estado a costa de unas cuantas comunidades autonomas ,
si al menos tuvieran algo de sentido comun no irian sacando pecho
diciendo que los catalanes tienen muchas teles embajadas y bla blabla...
bucle infinito de la muerte ....
Subir
tricky2k
#956 por tricky2k el 02/09/2012
#954

El problema, Glock, dentro de que estoy de acuerdo con lo que dices, de que eso sería lo deseable, es que son los políticos quienes hacen leyes y decretos.
Subir
astropop
#957 por astropop el 02/09/2012
¿Quien dijo aquello de "apadrine a un niño extremeño"? ...
Subir
mma
#958 por mma el 02/09/2012
#952
Los que insultan realmente solo son cuatro pelagatos mal contados que quieren crear crispacion, algunos tambien dentro de la propia Cataluña, y por intereses propios... pues anda que no he visto yo insultos hacia los andaluces, venidos desde Cataluña (en teoria) y de otras regiones. No debemos caer en esa trampa, hay que separar la realidad de lo que no lo es. Somos adultos, no somos niños de recreo.
Os cuento una cosa que me dijo una persona amiga, catalan de pura cepa, persona ademas solidaria con su idioma hace unos 10 o 15 años: me comentaba que la mala prensa que tenian los catalanes en el resto de España era debido a un plan diseñado y ejecutado por algunos politicos que querian, a conciencia, crear disputa y crispacion entre los catalanes y el resto de España, tanto en una parte como en otra, plan que llevaba ejecutandose mucho tiempo antes de aquella conversacion, y por lo que "se ve", con cierta cantidad de exito. Como la estrategia de Julio Cesar: "Divide y venceras".
Yo la independencia la veo mas como una argucia de algunos politicos, cuyo afan es dejar sus nombres en los libros de historia.

#954
Estoy de acuerdo contigo.
Subir
Pokemos
#959 por Pokemos el 02/09/2012
¿Cómo puede alguien autodenominarse independiente cuando sigue la ideología de otros?
Subir
zoolansky
#960 por zoolansky el 02/09/2012
#959

¿ Quién se ha autodenominado "independiente" en este hilo ? :-k

En todo caso habrá (hay) "independentistas"...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas