¿Independencia? Sí o No

I.Lobo.Audiovisual
#1231 por I.Lobo.Audiovisual el 12/09/2012
#1229
Lo que me hace gracia es que la bandera española tiene como base la fusión de las de Aragón y Castilla y la de Cataluña es un mod de la de Aragón. Asi que no se donde le ven la opresión, como mucho sería una opresión generalizada a todos los españoles ya que la única bandera "libre" fue la Republicana tricolor.
Si cuando digo que algunos piensan que estan viviendo en Juego de Tronos, es por algo :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Rey de España
#1233 por El Rey de España el 12/09/2012
#1231

El problema está en que Paquito uso los mismos colores. Así que aunque en el escudo estuviera el aguilucho de San Juan, heredado de los Reyes Católicos, y ahora no lo esté . . . pues hay gente que siente que es la misma bandera . . . a pesar de no ser así.

En la bandera actual están el estandarte de León, Castilla, Granada, Aragón, Navarra, las torres de Hércules (representan el estrecho de Gibraltar) y la marca de los borbones.

No se donde está la opresión en todo eso . . . quizá es que sea un capullo ignorante . . . lo cual no desestimo.
Subir
tricky2k
#1234 por tricky2k el 12/09/2012
shito escribió:
pero si solo en esta foto ya hay mas de un millon de personas y se ve claramente como en las calles de alrededor estan igual de llenas....


Shito, no te flipes.

eduardo59 escribió:
Algunos olvidan el papel grandioso de la burgesía catalana ( hoy referente nacionalista) y su apoyo al régimen fascista de Franco. Aquí no hay territorios oprimidos, sino clases oprimidas.


Igual que pasó en el resto de España, o en Europa durante la SGM, o en cualquier situación similar en cualquier parte del mundo.

eduardo59 escribió:
Al final sería lo mismo, porque si no existe solidaridad interterritorial, para qué coño quiero un sistema federal, y se se establece un sistema de financiación que implique solidaridad, volveríamos al victimismo, a la teoría del expolio, y cuantos argumentos la clase dirigente local quiera aferrarse para reforzar su poder en su propio ámbito.


La solidaridad interterritorial en estados federados está bien acotada y en ningún caso supone, en los que mencionas de EE.UU. y Alemania (podemos añadir Suiza y sus cantones), el empobrecimiento de una región respecto a otra tras el reparto de inversiones. Cosa que sucede en Catalunya, que siempre baja al menos un puesto (y casi siempre dos) del PIB interregional tras impuestos y su reparto a las comunidades en inversiones y competencias transferidas.

Ojo, que yo soy de la opinión de Dreamtopia y, por ende, de Alberto Garzón. Y tengo muy claro que, en el hipotético caso de conseguir la Independencia, sería necesaria una buena purga de la clase política (que en Catalunya es como decir la clase burguesa) o seguiremos exactamente igual pero cambiando el capote rojigualdo por uno cuatribarrado. Lo he dicho otras veces en este hilo, si para algo quiero la independencia es para tener más cerca a quienes me joden la vida con sus decisiones y sus expolios.

eduardo59 escribió:
es que me da la risa, me parece una comedia, una triste comedia, con millones de parados, currelas, estudiantes sin futuro, charnegos de los que cursan en San Blas, en fin, siguiendo a esa tropa de mangantes que claman por acabar con la opresión.


Es decir, si quiero la independencia es para, antes que cualquier otra cosa, acabar con eso.

Iu_Gob escribió:
¿Qué es eso de la Corona de catalunya i arago? Ninca existio. Era la Corona de Aragón.¿Y esa bandera? Es un simbolo aragonés....


La Historia, oh, la historia. Otro ejercicio histórico interesante, Iu_Gob, a ver qué me dices. ¿Cuál era la relación entre el Condado de Barcelona y el Reino de Aragón , ¿de vasallaje o de iguales?

[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Eso mismo ya lo comenté yo hace unas páginas, que en todo esto si se basasen en la historia (aunque sabemos que se basan en historias, que no es lo mismo) tendrian que contar con la gente de Aragón ... digo yo.


Tú tienes claro que era una relación de vasallaje. Pues va a ser que no. De hecho el linaje que reinó la Corona de Aragón desde la unión de Reino y Condado fue el que provenía del Condado de Barcelona.

janfriboga escribió:
Me gustaría saber que pasará con mis cotizaciones a la seguridad social, cuanto me va a costar comprar algo no fabricado aquí, cuanto me va a costar el recibo de la luz o los tomates de Almeria. Me gustaría saber si mi sueldo se verá incrementado, si los empresarios serán más honrados, etc.


Lo que debería pasar, que todo quede bajo un mayor control de la sociedad por cercanía. Bastante de lo que comentas se está moviendo a nivel asociativo en distintas partes de Catalunya, y sin duda esos movimientos crecerán en un marco de independencia. En cuanto a lo que comentas de Extremadura o Andalucía, el menosprecio al bagaje histórico en esas comunidades es preocupante. No me refiero a la historia de ocupaciones moriscas y bravas reconquistas, sino a la de terratenientes latifundistas de cortijo y peonada. Para cuando sale alguien a cambiar esa historia por otra más equitativa (me refiero a Gordillo y el SAT) ya ves la reacción de quienes serían, por otra parte, principales beneficiados de ese reparto. Por tanto, no es en detrimento de nadie, sino un "espabila, que ya va siendo hora".
Subir
Monza
#1235 por Monza el 12/09/2012
tricky2k escribió:
Si para algo quiero la independencia es para tener más cerca a quienes me joden la vida con sus decisiones y sus expolios.


No lo podria haber expresado mejor... =D>
Subir
zoolansky
#1236 por zoolansky el 12/09/2012
Loormelotte escribió:
Hoy me he acordado de ti!! La semana que viene estaré por motivos laborales 2 días en Cataluña. Las personas con las que he hablado por tlf para entrevistarme, en el momento me han escuchado hablar en español inmediatamente me han hablado en español, pasando de su saludo telefónico -digui- en catalán al -hola buenos días- en español. Cosa que agradezco enormemente.

Por supuesto. Es lo que hago yo todos los días cuando recibo llamadas telefónicas y me hablan en castellano; cambio y santas pascuas. No tiene nada que ver la comunicación por teléfono (que no sabes de dónde viene) que la comunicación cara a cara con un presunto habitante de Catalunya (que como me he cansado de repetir, entiende perfectamente el catalán en un 99% de los casos).
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1237 por I.Lobo.Audiovisual el 12/09/2012
tricky2k escribió:
Lo he dicho otras veces en este hilo, si para algo quiero la independencia es para tener más cerca a quienes me joden la vida con sus decisiones y sus expolios.

Entonces es muy fácil , os montais un terrenito en una zona aledaña a Alemania ala judios con Israel , asi teneis bien cerquita a quien nos esta jodiendo a todos, porque a sus embajadores si que los teneis bien cerca :paletas:
Subir
zoolansky
#1238 por zoolansky el 12/09/2012
tricky2k escribió:
Tú tienes claro que era una relación de vasallaje. Pues va a ser que no. De hecho el linaje que reinó la Corona de Aragón desde la unión de Reino y Condado fue el que provenía del Condado de Barcelona.

Te me has adelantado. Dicho queda.

Para cualquier duda sobre la historia de Cataluña, y sobretodo para los que a veces hablan de ella como algo prácticamente inexistente, recomiendo la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a, especialmente lo que se explica a partir del siglo XII.
Subir
Blue Records
#1239 por Blue Records el 12/09/2012
Dicen en Alemania que lo que les faltaba,

otro pais del sur a quien dar dinero jajaja
Subir
jaliwai
#1240 por jaliwai el 12/09/2012
una pregunta: a cuanto asciende el patrimonio ejpañol en Cataluña, y la suma de infrastructuras y otras menudeces?

:paletas:
Subir
Tabu Playtime
#1241 por Tabu Playtime el 12/09/2012
tricky2k escribió:
La solidaridad interterritorial en estados federados está bien acotada y en ningún caso supone, en los que mencionas de EE.UU. y Alemania (podemos añadir Suiza y sus cantones), el empobrecimiento de una región respecto a otra tras el reparto de inversiones. Cosa que sucede en Catalunya, que siempre baja al menos un puesto (y casi siempre dos) del PIB interregional tras impuestos y su reparto a las comunidades en inversiones y competencias transferidas.



Convivencia Cívica Catalana revela que en el año 2009 Cataluña no tuvo déficit fiscal sino superávit fiscal con el Estado de 4.015 millones de euros, el 2.1% del PIB, según el método de carga-beneficio. Es decir en 2009 los catalanes recibieron del Estado más de lo que pagaron.

Seguro que son de "derechas", jjj, pero bueno, mejor dudar de todos., ....creo que era el que había puesto ya hace tiempo,. .-.

http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/2012/04/las-trampas-de-la-balanza-fiscal-de.html

Monza06 escribió:
30 años de expolio fiscal...


Repetimos lo mismo ? jjjjjjj

Ya puse aquí como en Alemania había zonas que daban mas de lo que da Cataluña, ...según los datos mas oficiales, no esos de convivencia.
Subir
zoolansky
#1242 por zoolansky el 12/09/2012
Loormelotte escribió:
Zoolansky tío . . . tienes un resquemor acojonante de verdad. El que yo diga que alucino con lo que dices, ¿da pie a entender que el entendimiento (como tu dices) no es posible?. Me parece que estas tremendamente equivocado. Sinceramente creo que tenéis muy bien aprendida la función de mártires y víctimas que os han embutido los políticos.

No hay resquemor; simplemente si yo considero que hemos sido maltratados y tú alucinas (y no eres el único) significa que vemos las cosas de un modo radicalmente diferente; que lo que tú (vosotros) véis como "normal", para mí (nosotros) no lo es en absoluto, y frente a tanta distancia del punto medio, el del entendimiento, uno tira la toalla y busca otras vías para resolver lo que por la vía de ese entendimiento es imposible.
Subir
zoolansky
#1243 por zoolansky el 12/09/2012
hds18 escribió:
Dicen en Alemania que lo que les faltaba,

otro pais del sur a quien dar dinero jajaja

En absoluto; en una hipotética situación de independencia de Cataluña, ésta sería aportante a la UE, no receptora.

ji ji ji
Subir
Tabu Playtime
#1244 por Tabu Playtime el 12/09/2012
#1243

pero si os quejáis de aportar, ... que poco coherente sería entrar en Europa después de independizaros, ....para aportar a los paises mas necesitados, ...y os "robasen" lo vuestro.
Subir
tricky2k
#1245 por tricky2k el 12/09/2012
RomanP escribió:
Convivencia Cívica Catalana revela que en el año 2009 Cataluña no tuvo déficit fiscal sino superávit fiscal con el Estado de 4.015 millones de euros, el 2.1% del PIB, según el método de carga-beneficio. Es decir en 2009 los catalanes recibieron del Estado más de lo que pagaron.


Pues mira, Roman, no lo voy a poner en duda. ¿Sabes porqué? Porque durante las legislaturas de ZP la inversión en infraestructuras y cobertura de competencias en Catalunya rompió la tendencia (al menos ese año y fue menos doloso en los anteriores) de los gobiernos de Aznar y González. El de ZP fue el mejor gobierno para Catalunya, en términos económicos, desde la Transición.

Eso sí, seguiría cogiendo el estudio de CCC con pinzas. De todas formas, lo que habrán tenido que indagar para al final sacar un año, uno solo, el 2009. ¿Y los 2008 anteriores?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas