¿Independencia? Sí o No

jaliwai
#1381 por jaliwai el 12/09/2012
a ver, merluzos
los únicos que se sienten nacionales son : catalanes, vascos , gallegos, y otros salvajes del norte
en fin
si vosotros no dais el paso para acabar con la chusma españolista, no os quejéis
montamos un estado del norte, donde hablamos el inglés, bebemos birras y las tías son iguales de buenas, y con adelanto
yo no se donde esta el problema
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Blue Records
#1382 por Blue Records el 12/09/2012
Monza06 escribió:
A riesgo de hablar con la pared... la opresion es historica y, realmente, se refiere a los hechos acontecidos en el S.XX... el año 34, del 36 al 77 y la sentencia del TC en 2010 al Estatut... eso es opresion...


A riesgo de hablar de egocentrismo, creo que no solo cataluña fue la unica que estaba en opresion, mas bien la mayoria de los españoles que no estaban a favor del regimen, pero claro...

Si entiendo... que el pp es el malo malisimo y los demas son hermanas de la caridad, sinceramente me parecen igual de basura todos... pero mola mas desportricar contra quien esta en el poder jaja
Subir
Monza
#1383 por Monza el 12/09/2012
#1378 T'ho puc explicar de moltes maneres, pero em sembla que aixi es una bona mostra del que t'estem intentant que comprenguis...

Ojo, no vale usar el google para traducir...
Subir
Blue Records
#1384 por Blue Records el 12/09/2012
zoolansky escribió:
EEUU es un país de estados federales donde cada uno de ellos tiene transferidas montones de competencias y plenos poderes para casi todo; si en España se hubiera actuado igual no existiría ahora este hilo.


A parte de tener una clase politica bastante mas acorde con el papel que representan...

Estas seguro que a pesar de ser un estado federal no querrian mas poder los que manejan el cotarro en cataluña?
Subir
zoolansky
#1385 por zoolansky el 12/09/2012
hds18 escribió:
Estas seguro que a pesar de ser un estado federal no querrian mas poder los que manejan el cotarro en cataluña?

Ellos quizás sí, pero el pueblo no les daría apoyo. Estoy convencido.
Subir
zoolansky
#1386 por zoolansky el 12/09/2012
Os dejo, chicos. Luego por la noche me miraré a ver cómo sigue el proceso. 8)
Subir
Blue Records
#1387 por Blue Records el 12/09/2012
Monza06 escribió:
Ojo, no vale usar el google para traducir...


El google no lo uso ni para traducir la palabra Dog jajajajaj

Un amigo mio de Andorra me enseño una carta que le habia enviado la embajada, se la lei y se la traduje entera jaja, tener nociones básicas de frances ayuda bastante

A mi sinceramente me va a dar igual por que si dios quiere en 3 años estoy fuera de estas fronteras sean cuales sean jajajaj
Subir
Monza
#1388 por Monza el 12/09/2012
hds18 escribió:
Estas seguro que a pesar de ser un estado federal no querrian mas poder los que manejan el cotarro en cataluña?


Se ha comentado mas atras... teniendo la independencia tendremos la clase dirigente mas a mano para manifestarnos en contra si es necesario...
Subir
Monza
#1389 por Monza el 12/09/2012
#1387 Pues eso, sabiendo frances pues puedes sacarlo, como yo si me pones una carta en italiano... pero es evidente la diferencia que hay en el idioma castellano/catalan todo y venir del latin...

Mañana sigo por aqui...
Subir
Blue Records
#1390 por Blue Records el 12/09/2012
#1389

Yo me despido un par de dias de Off Topic por receta del medico jajajaj aunque siempre suelo leer, mas que nada para ver distintos puntos de vista y tener una opinion mas clara...
Subir
Aquel
#1391 por Aquel el 12/09/2012
#1384

un estado federal tiene practicamente todo el "poder", es mas fijate que varios partidos en catalunya son pro federalismo o parecidos (iniciativa, incluso un poco ciu y psc) exceptuando los independentistas (erc y solidaritat) o los pro españoles (pp, ciutadans)
Es decir no digo que dejen o no de ser, que se parezca a lo federal o no, por que ya se sabe que los politicos mienten mas que hablan, pero esto que digo es claramente visible, ciu o psc siempre se han negado al independentismo pero cuando se habla de federalismo su discurso no niega nada y incluso les gusta, incluso erc se flexibiliza cuando se hablar de federalismo, los unicos partidos que creo que no aceptarian el federalismo es el pp y solidaritat (los veo muy pro independencia)
Subir
Gracias a todos
#1392 por Gracias a todos el 12/09/2012
Monza06 escribió:
aixi

¿Esto no es valenciano?
Subir
Aquel
#1393 por Aquel el 12/09/2012
#1392

No, aixi es catalan, lo que se usa en valencia es "aixina", pero vamos que es el mismo idioma.
Subir
Gracias a todos
#1394 por Gracias a todos el 12/09/2012
Pensaba que era aixó en catalán.
En español así, casi el mismo idioma, dile eso a unos cuantos valencianos.
Subir
Aquel
#1395 por Aquel el 12/09/2012
#1394

es el mismo idioma, el valenciano, balear, lleidata, tarragones, girones, barcelones, todos son dialectos., que esos cuantos valencianos se crean al anticatalanismo y su supuesta promoción pro valenciano cuando muchos hablan en castellano y/o se les ve con dificultad para hablar en catalan, pues alla ellos si esos cuantos se creen eso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas