¿Independencia? Sí o No

the_can_opener
#1411 por the_can_opener el 12/09/2012
zoolansky escribió:
Hasta en "Le Monde" francés se hacen eco de cómo algunos medios españoles ocultaron deliberadamente la noticia:


Estas son el tipo de actitudes que fomentan el independentismo, no solo la crisis económica como se repite hasta el cansancio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aquel
#1412 por Aquel el 12/09/2012
Alguien escribió:
entre los que me incluyo es que somos anticatalanistas, por lo que parece) son ramas de una lengua; pero, como resulta que , siguiendo el mismo silogismo, una comunidad (a la que imagino que no pretenderá reclamar como casus belli la emergente Cataluña estado como territorio a revindicar), como la valenciana puede decidir que su lengua es su lengua, aun cuando sea un catalán con muchos síntomas de alejamiento (yo las comillitas se las dejo para los acémilas), muchos préstamos y contaminaciones manchegos y meridionales y bastantes arcaísmos propios de una sociedad menos europeizada e industrializada en el XIX (y favorecida en el franquismo) como fue la catalana. Así que, en otras cosas no; pero de etimología, gramática evolutiva e historia de las lenguas romances creo que hay pocos aquí que puedan discutirme de tú a tú , y prefiero dejarlo en este punto


Es realmente facil de comprobar lo del anticatalanismo, busca cuando aparece (o crece considerablemente como prefieras) el pensamiento del valenciano como idioma diferente al catalan, casualmente aparece en el siglo pasado cuando gobierna el pp, sorprendente que un partido politico que intenta disminuir y incluso hacer "desaparecer" idiomas como el catalan, vasco (van por buen camino) o gallego y que solamente han apoyado al castellano, en las ultimas decadas apoyen un supuesto idioma (valenciano) que segun ellos es diferente al catalan, un poco raro no? es bien facil de deducir, divide y vencerás (exactamente lo mismo que el proceso falso de pro catalanismo en las ultimas decadas encabezado por ciu y psc)
un idioma tiene que ser identificable y tener unas normas, por esa regla de 3 el andaluz podria pasar a ser un idioma perfectamente, ya que su diferenciación viene principalmente de errores actuales, como pasa en el valenciano con sus castellanismos (coincidencia?) y alguna que otra deformacion de palabras (cosa que pasa incluso en otros dialectos del catalan)
No te ofendas pero si no sabes catalan, leido catalan-valenciano y no has estado/hablado con valencianos o otras personas que hablen dialectos del catalan durante el suficiente tiempo, por mucho que sepas de historia, etimología, gramática de poco servira para discutir sobre este tema, ya que no conoces las palabras ni significado que usan en los diferentes lugares, seria algo asi como intentar definir la calidad de doblajes de idiomas que no hablas siendo profesor de interpretacion-doblaje.
Subir
zoolansky
#1413 por zoolansky el 12/09/2012
demon13 escribió:
hombre que las empresas que tengan la sede nacional en barcelona,supongo que muchas,pasara a ser sede SOLO para cataluña,asi que supongo que tendrian que reducir bastante personal,y por el otro lado crear una sede en españa

Sinceramente creo que cada vez os cuesta más encontrar argumentos... Estoy harto de tratar con comerciales que tienen asignada como zona de actividad "España y Portugal" o "Sur de Europa". No cambia absolutamente nada. La sede en Barcelona que hasta entonces era "sede para España" pasará a ser "sede para Cataluña y España". Asunto resuelto.

demon13 escribió:
con el tema del dindero como se haria? me refiero si cataluña se separa,seguuria usando euros? no se si los paises que no estan dentro de la UE usan el euro,o se crearia una muneda

Sobre esto hay diferentes versiones; la más optimista aconseja conservar el euro y acelerar los trámites para el ingreso en la UE. De todos modos el ingreso en la UE tampoco es indispensable; dos de los países más ricos de Europa como son Suiza y Noruega no pertenecen a la UE ni tienen el euro como moneda, y bien que les va.
Subir
zoolansky
#1414 por zoolansky el 12/09/2012
#1398

Pues me da a mí la sensación de que cada vez estamos más cerca.
Subir
Gracias a todos
#1415 por Gracias a todos el 12/09/2012
#1414
Y, a judgar por el por el arrebato y el ansia, parecería que te fueran a nombrar...embajador en Madrid...
Subir
Aquel
#1416 por Aquel el 12/09/2012
#1410

de absurdo no tiene nada exceptuando lo del trato de cliente, es lo mismo que se hace en españa con el castellano, el primer idioma oficial de catalunya es el catalan, es como el rotulado que se tiene que poner en catalan, cosa que no quiere decir que se obligue a quitar en castellano, sino que se tiene que poner el catalan.
Subir
zoolansky
#1417 por zoolansky el 12/09/2012
#1400

Por supuesto no te voy a discutir a tí de historia ni de lenguas (de esto segundo en todo caso lo haría después de consultar a mi mujer, licenciada en Filología Catalana, que seguro que podría adiestrarme bien); si el valenciano es una lengua me parece perfecto; pero a mí nadie me va a convencer de que no es una variante del catalán, o a la inversa, el catalán variante del valenciano (que tampoco lo sé); me basta oir y leer cómo hablamos valencianos y catalanes para no tener que perder ni un minuto en discutir eso.

Por otro lado no sé qué problema tienes en intervenir en este hilo; esto es un foro y la participación es libre, y más si las personas son educadas y cultivadas, como es tu caso y el de muchos de los que están en el hilo. Si tienes argumentos en el sentido que sea, no te cortes y exponlos. Si como bien conocedor de la historia alguien comete un fallo garrafal en sus exposiciones no dejes de apuntarlo.

Por lo demás, si lo mío es un arrebato o algo más es cosa mía; he escrito suficiente en este hilo como para que cada cual saque sus propias conclusiones.
Subir
demon13
#1418 por demon13 el 12/09/2012
zoolansky escribió:
¿ Qué odio hacia lo español se está creando ?



lo dices en serio?? si basa practicamente en eso,el puto odio inculcado durante de decadas,el victmismo metido a fuego de me odian solo porque soy catalan...,y querer borrar todo lo que huela a españa
Subir
zoolansky
#1419 por zoolansky el 12/09/2012
#1418

Si tú lo dices... Ni yo ni mi círculo de conocidos y amistades (y tengo bastantes entre unos y otras) que son independentistas (no todos) sentimos ningún odio hacia España ni hacia los españoles (joder, mira si les odio que el verano pasado me he tirado una semana en Asturias... debo ser masoca...). A lo mejor es a vosotros a quienes os están inculcando algunas ideas equivocadas. Creéroslas si queréis. hace muchos mensajes que dejé claro que todo esto no va contra nadie sino a favor de Catalunya.
Subir
demon13
#1420 por demon13 el 12/09/2012
Derick escribió:
Por cierto lo de que me parecio mal de ayer y realmente repugnante, fue lo de guardiola, los organizadores pusieron a guardiola como si fuera el guru o algo por el estilo de catalunya, diciendo que aqui teneis un voto mas, que manera de banalizar la manifestación, en vez de poner a personas importante, ponen a guardiola, es insultante.


es que es asi,le han proclamado el guru y no le gusta a el ni nada los autohomenajes y que se la coman a rosca y en manada,a no que es humilde y no le gusta salir en la foto :fiesta: ,este quiere la los catalnes de a pìe (curritos etc..) lo msmo que rajoy NADA,bueno si de amno de obra y que no molesten
Subir
Gracias a todos
#1421 por Gracias a todos el 12/09/2012
zoolansky escribió:
nadie me va a convencer de que no es una variante del catalán,


Yo desde luego no, , si me has leído (y no es la primera vez que saco a la palestra el tema de occitano) ya sabes que, son (no que me parezcan) variantes del occitano, siendo la lengua valenciana una variante del occitano catalán, vamos, que no hay que descubrir la rueda.

¿Problemas por entrar a tumba abierta con este y en muchos hilos?, todos y tú bien lo sabes, que de tonto tienes bien poco y datos tienes.
¿Cosa tuya?, por descontado, como cosa vuestra (de los catalanes) es esa secesión...
Eso, sí, con vuestro pan os lo comáis y atended damnificados, que esta aventura, no es que lo defienda la caverna, los va creando y conozco casos muy graves, de Baleares y nada de derecha sin ir más lejos.
Subir
Bitelchus
#1422 por Bitelchus el 12/09/2012
Como no iba a quererla, si el amor ciega al amante ...

... pero después de serme infiel, me dice de nuevo que no soy bastante bueno para ella, que se queda con los hijos que le dí y los amigos que le presenté, y faltaría más con todo lo que estima le pertenece, que yo me busque la vida a ver si así dejo de ser una inútil carga que no aporta nada, que ya lo decía su madre desde un principio, que no estoy a su altura según dicen en los mentideros, que ella vale mucho más ...

... así que cada uno por su lado y aquí paz y después gloria ...

... se acabó el pasear juntos por el parque, se murieron las caricias, las luchas de almohadas y los bailes agarraos,

... y que ya me llamará si necesita un hombro en el que llorar o arreglar el grifo, que total no es cosa de perder la amistad.


Y entonces la miro y la veo ... mientras me oigo decir "que te vaya bonito" con ironía por parte de la sístole, con anhelo de la diástole.



Y yo misero de mi, pobre indigno mortal, reconozco que no puedo evitar sentir despecho, y sinceramente lo siento.
Subir
demon13
#1423 por demon13 el 12/09/2012
Monza06 escribió:
#1360 Mira, un ejemplo de opresion es lo que ya se esta comentando... pedimos la independencia y ya nos estan avisando (amenazando) que no es constitucional y que España no lo va a poner facil..


:shock: :shock: ,como os gustan las palabrejas,amenazando, oprimienedo, nos estan robando, me odian...y que esperas que digan asi por las buenas venga va,dibujamos un mapa nuevo y a correr,las leyes y eso lo hacemos en un plis plas y vamos corrigiendo bugs y parcheando no? de eso a me oprimen va un mundo creo yo
Subir
Gracias a todos
#1424 por Gracias a todos el 12/09/2012
demon13 escribió:
lo dices en serio?? si basa practicamente en eso,el puto odio inculcado durante de decadas,el victmismo metido a fuego de me odian solo porque soy catalan...,y querer borrar todo lo que huela a españa


Vete a la Castilla profunda y , no es que analices, escucha lo que dicen de cualquier cosa que no sea lo central (o apañola), incluso a más de un lerdo copn la misma cultura enológica que Aznar he escuchado yo denostar al vino y la denominación de origen Rioja (única calificada junto con la de Jerez, de España) en más de un restaurante.
El pretender defender y hacer según qué cosas y salir de rositas, la inocuidad, es como querer yo bajarme al almacén a una de las universitarias-bollito que vienen por mi tienda diciéndole molas muxo...con mi tripa y mis cojones llenos de canas.
Subir
Gracias a todos
#1425 por Gracias a todos el 12/09/2012
#1422

¿Claudio Rodríguez?.
Si era así, zamorano, bebedor, poeta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas