¿Independencia? Sí o No

Usura
#1396 por Usura el 12/09/2012
zoolansky escribió:
ya que España sería el país vecino con el que compartiríamos más fronteras (y más simpatías diría yo, una vez superada la situación anormal), y además muchas transacciones comerciales e intercambio de recursos (trabajos, etc.). Además el bilingüismo está muy implantado en las escuelas catalanas y funciona la mar de bien; eliminar eso sería ir hacia atrás, y no es nuestro estilo.


No pretendais abandonar el barco por la "pela" y que luego la relación sea normal como si nada hubiera pasado, transacciones comerciales, intercambio de recursos... :nono: Si quereis independecia me parece correcto, pero la independencia será recíproca, y eso será lógico e inevitable. Con que a ver qué haceis con tanto fuet y tanto cava...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mma
#1397 por mma el 12/09/2012
Estos son parte de los problemas reales de España (y de Cataluña). Aqui es donde primero hay que emplear la energia, en mandar a esta chusma a la carcel, se acabarian gran parte de los problemas, y por supuesto que devolvieran todo lo robado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ATT00001.gif
ATT00002.gif
ATT00003.jpg
Subir
Usura
#1398 por Usura el 12/09/2012
#1396 Todo esto suponiendo que se consumara la independencia cosa que veo poco probale, la verdad. Y ojo que a mi no me importaría.
Subir
Usura
#1399 por Usura el 12/09/2012
Monza06 escribió:
¿Odio hacia lo español? Vamos a ver... Queremos ser un pais independiente con soberania propia... yo diria que en esta frase que acabo de decir no fomento ningun odio hacia lo español...


En las manifestaciones he visto varias veces quemar la bandera española...
Subir
Gracias a todos
#1400 por Gracias a todos el 12/09/2012
Derick escribió:
es el mismo idioma


Bueno, no me cabe duda de que comparten un mismo tronco lingüístico occitano y que, al margen de utilizaciones (que por lo visto sólo están legitimados para tergiversar, por cierto y bien de ello, no hay más que leer este hilo, los de una manera; los de la otra, entre los que me incluyo es que somos anticatalanistas, por lo que parece) son ramas de una lengua; pero, como resulta que , siguiendo el mismo silogismo, una comunidad (a la que imagino que no pretenderá reclamar como casus belli la emergente Cataluña estado como territorio a revindicar), como la valenciana puede decidir que su lengua es su lengua, aun cuando sea un catalán con muchos síntomas de alejamiento (yo las comillitas se las dejo para los acémilas), muchos préstamos y contaminaciones manchegos y meridionales y bastantes arcaísmos propios de una sociedad menos europeizada e industrializada en el XIX (y favorecida en el franquismo) como fue la catalana. Así que, en otras cosas no; pero de etimología, gramática evolutiva e historia de las lenguas romances creo que hay pocos aquí que puedan discutirme de tú a tú , y prefiero dejarlo en este punto, por aquello de no entrar en malos rollos, ya que este foro da para discutir de música y sonido; difícilmente para debatir de historia ni de lenguas.

Además, os lo dejo claro , si a alguno le importa: allá cada cual o cada cuales, sean uno o ciento. Yo; a diferencia de bastantes de los de mi partido (que sus razones tienen, por cierto) no tengo el más mínimo interés ni pulsión siquiera de aguar la fiesta a nadie: ¿que hasta el más moderado de los moderadores se ve arrastrado por una arrebato (para mí vetusto) de amor y lealtad por su nación?, vale, allá él y allá todos. Que sean felices los agraciados, bastante tengo yo que luchar con mi mierda, no siendo político....

Me interesa Cataluña y me gusta lo catalán hasta un punto, pasado, me pasa lo que a algunos desde su secesionismo...Me importa poco o más bien nada...

Por cierto, yo, no hablo ni escribo castellano, eso lo hará Jaliwai, que vive en Valladolid, yo hablo y escribo español de España.
Subir
juan valero 60
#1401 por juan valero 60 el 12/09/2012
IN-DEPENDENCIA
918920697a71c27dbfca2f6571855-3371063.jpg
Subir
Gracias a todos
#1402 por Gracias a todos el 12/09/2012
¡Horror, mi madre patria europea incendiada...!
¡Vadite retro...!
Subir
Usura
#1403 por Usura el 12/09/2012
:susto:

:mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#1404 por Gracias a todos el 12/09/2012
Glock, y yo que te hacía de Gerona...
Subir
Gracias a todos
#1405 por Gracias a todos el 12/09/2012
Habrá sido por ese elemento común: el Gerona Humano... :manso:
Subir
zoolansky
#1406 por zoolansky el 12/09/2012
#1401
#1399

Exacto, quedaos sólo con eso; como ha hecho algún periódico español, poniendo el mismo tamaño de foto para la manifestación de más de un millón de personas que para el de estos energúmenos quemando la bandera española, que son cuatro y que desaparecieron rápidamente. Ni un sólo incidente, ni contenedores quemados ni batallas campales ni necesidad de intervención para nada ni de la policía ni de los antidisturbios. Pero salen cuatro capullos a quemar una bandera y algunos medios tienen su coartada perfecta para demonizar el independentismo. Luego habláis de "catalanes lobotomizados" y tal y tal, pero lo que hacen estos medios no tiene nombre. Hasta en "Le Monde" francés se hacen eco de cómo algunos medios españoles ocultaron deliberadamente la noticia:

http://www.lemonde.fr/europe/article/2012/09/12/la-diada-catalane-occultee-ou-encensee-par-les-medias_1759232_3214.html

Y luego no entienden el desafecto de Catalunya hacia España... En fin.
Subir
Gracias a todos
#1407 por Gracias a todos el 12/09/2012
zoolansky escribió:
"Le Monde"


La Monda, de Mortadelo y Filemón.
Subir
demon13
#1408 por demon13 el 12/09/2012
Monza06 escribió:
#1315 Efectivamente... estaba contestando pero ya lo has descrito tu... todo es negociable y mas si hablamos de empresas... muchas empresas que ahora son nacionales se convertirian en multinacionales... :ook:


hombre que las empresas que tengan la sede nacional en barcelona,supongo que muchas,pasara a ser sede SOLO para cataluña,asi que supongo que tendrian que reducir bastante personal,y por el otro lado crear una sede en españa

con el tema del dindero como se haria? me refiero si cataluña se separa,seguuria usando euros? no se si los paises que no estan dentro de la UE usan el euro,o se crearia una muneda


por otra parte esto no va ha acabar en nada bueno para la gente de a pie de uno y de otro lado,la mierda son los que "dirigen" que no les importan las personas una mierda ni catlanes ni españoles y el que piense lo contrario es un iluso
Subir
zoolansky
#1409 por zoolansky el 12/09/2012
#1396

:D

No te lo crees ni tú. Si una empresa española puede comprar más barato en Catalunya que en otra parte, ¿ dejará de hacerlo por rabia o revancha ? Si encuentra el perfil idóneo para cubrir un puesto de trabajo, ¿ lo dejará de contratar por ser catalán ? Si alguien encuentra una oferta de trabajo perfecta para él, ¿ la rechazará por ser el puesto en Catalunya ? Ni hablar. La pela es la pela, tanto en Catalunya como en España (como en el mundo entero).

Y si quieres hacer boicot de productos catalanes, adelante. Tú decides durante cuánto tiempo estarás sin comer fuet o brindar con cava. Te aseguro que la inmensa mayoría ni se plantearán el boicot; y la gran mayoría del resto lo superará en un par de meses.
Subir
albruipere
#1410 por albruipere el 12/09/2012
Ahora que dices esto no hace mucho tiempo,se dijo que todos los tramites,facturas,papeleos,tienen que estar en catalan y las empresas podrian denunciar el no cumplimiento de eso,y tambien que el trato al cliente por la empresa tiene que ser en catalan,es absurdo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas