¿Independencia? Sí o No

demon13
#1426 por demon13 el 12/09/2012
zoolansky escribió:
Ya se comentó antes: no hay que pedirlo a nadie.


decir eso a los catalanes es reirse en su cara,que sin españa no estarian recortando en sanidad educacion funcionarios etc es llamarles directamente gilipollas viendo quien gobierna y sus "ideas",estos son los que han estado tocando los cojones a los catalanes durante decadas metiendo el puto odio a fuego,y siendo la imagen fuera de cataluña de los catalanes,si alguien tiene algo de "odio" a los catalanes es gracias estos,aparte de que no han movido un puto dedo en 40 años por el catalan de a pie,pidiendo chorradas de pegatinas en matriculas que no van a ningun lado y cosas asi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bitelchus
#1427 por Bitelchus el 12/09/2012
#1425


Pues yo estaba en que Bitelchus, andaluz, sodomizador, jeta. :mrgreen:



A ver si al final solo voy a ser en realidad un Pierre Menard de todo a cien posmoderno.
Subir
Gracias a todos
#1428 por Gracias a todos el 12/09/2012
De todo hacien da...
Subir
unthegorrion
#1429 por unthegorrion el 12/09/2012
Si Cataluña se independiza:
Primero, será expulsada de la UE, segundo fuera del euro
Tercero, no podrá emitir deuda pues ahora su deuda es bono basura
Cuarto, no podrá pagar funcionarios, médicos, policías, maestros, universidades
quinto, tendrán aranceles y aduana.
sexto, empresas cambiarán la sede, como la Caixa que ya dijo que en ese caso se iría a Pamplona
Séptimo, los catalanes no independentistas estarán molestos en la nueva Cataluña
Octavo, todos los catalanes serán infinitamente más pobres y vivirán peor.
Subir
zoolansky
#1430 por zoolansky el 12/09/2012
#1429

Muy bien. Te has olvidado algo así como "y caerán diez plagas sobre Cataluña y un mar de fuego lo arrasará todo" para que te quedara niquelao...

Si va a ser tan terrible deberíais estar encantados con la idea de que nos peguemos el gran batacazo (por meternos en "aventuras imposibles") y tengamos que volver lloriqueando a pedir al gobierno español que nos readmita. Un motivo más para que los españoles apoyen la independencia de Catalunya.
Subir
demon13
#1431 por demon13 el 12/09/2012
the_can_opener escribió:
zoolansky escribió:
Hasta en "Le Monde" francés se hacen eco de cómo algunos medios españoles ocultaron deliberadamente la noticia:



Estas son el tipo de actitudes que fomentan el independentismo, no solo la crisis económica como se repite hasta el cansancio.



hombre quedarse con lo que hacen o dicen los "Medios" y sabiendo lo que o quienes son es bastante premeditado o buscarse exucsas me parece,sabes si TV3 o algun medio impreso catalan dio imagenes globales o aereas de las manifestaciones de la huelga general y la otra que hubo despues?
Subir
Usura
#1432 por Usura el 12/09/2012
#1429 Creo que sí, es básicamente lo que pasaría, sería un desastre económico para Cataluña, pero en fin, si es lo que anhelan... Como ya se ha dicho, que cada uno con su pan se lo coma.
Subir
zoolansky
#1433 por zoolansky el 12/09/2012
demon13 escribió:
sabes si TV3 o algun medio impreso catalan dio imagenes globales o aereas de las manifestaciones de la huelga general y la otra que hubo despues?

Claro que sí; aéreas no sé, pero sin duda le dió a la noticia la relevancia que merece.
Subir
zoolansky
#1434 por zoolansky el 12/09/2012
#1432

zoolansky escribió:
Si va a ser tan terrible deberíais estar encantados con la idea de que nos peguemos el gran batacazo (por meternos en "aventuras imposibles") y tengamos que volver lloriqueando a pedir al gobierno español que nos readmita. Un motivo más para que los españoles apoyen la independencia de Catalunya.
Subir
tricky2k
#1435 por tricky2k el 12/09/2012
unthegorrion escribió:
Si Cataluña se independiza:
Primero, será expulsada de la UE, segundo fuera del euro


Está por ver. Está aún más por ver

Alguien escribió:
Tercero, no podrá emitir deuda pues ahora su deuda es bono basura


Sólo los países soberanos pueden emitir deuda como tal, lo que Catalunya no es. O sea, su deuda no es bono basura porque lo que emite no puede ser deuda. Y lo que emite es bono basura, sí, pero habría que ver la calificación de deuda como país soberano. O sea, que está por ver.

Alguien escribió:
Cuarto, no podrá pagar funcionarios, médicos, policías, maestros, universidades


Como ahora.

Alguien escribió:
quinto, tendrán aranceles y aduana.


Está por ver.

Alguien escribió:
sexto, empresas cambiarán la sede, como la Caixa que ya dijo que en ese caso se iría a Pamplona


Riau riau. Está por ver.

Alguien escribió:
Séptimo, los catalanes no independentistas estarán molestos en la nueva Cataluña


Como los independentistas catalanes están molestos en España. ¿Problem?

Alguien escribió:
Octavo, todos los catalanes serán infinitamente más pobres y vivirán peor.


Y les saldrá rabo y cuernos.
Subir
Usura
#1436 por Usura el 12/09/2012
zoolansky escribió:
Un motivo más para que los españoles apoyen la independencia de Catalunya.


Yo no estoy en contra, si es lo que quiere la mayoría del pueblo catalán, adelante. No seré yo quien vaya a prohibírselo, simplemente estoy dando mi opinión de que me parece una locura y casi un suicidio. Y para nada me gustaría ver a Cataluña dándose el batacazo. Lo que sí que me gustaría ver es si llegada la hora de firmarlo, los políticos catalanes tienen cojones de hacerlo, porque en el fondo saben que sería su perdición. Pero mientras se reivindica la cosa algo se va pillando por el camino, como dice el refrán "el que no llora, no mama".
Subir
albruipere
#1437 por albruipere el 12/09/2012
ya hace tiempo que muchas empresas que estaban en Barcelona colocaron sus sedes en Valencia, para ahorrarse los problemas lingüísticos
Subir
Aquel
#1438 por Aquel el 12/09/2012
Alguien escribió:
Y les saldrá rabo y cuernos.


Muchos ya tienen rabo y/o cuernos

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#1439 por zoolansky el 12/09/2012
albruipere escribió:
ya hace tiempo que muchas empresas que estaban en Barcelona colocaron sus sedes en Valencia, para ahorrarse los problemas lingüísticos

¿ Ves ? Y tampoco se ha hundido el país.

(me gustaría saber cuántas son exactamente "muchas" y ya de paso, conocer un par en concreto, si eres tan amable)
Subir
Gracias a todos
#1440 por Gracias a todos el 12/09/2012
#1438

A los rabinos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas