La industria de la música se recupera gracias al streaming

Klaus Maria
#1 por Klaus Maria el 24/09/2017
La industria de la música en EEUU se recupera gracias al streaming
http://theobjective.com/la-industria-de-la-musica-en-ee-uu-se-recupera-gracias-al-streaming/

Alguien escribió:
Las ventas en el mercado de música más grande del mundo han crecido un 14,6% a 2.700 millones de dólares en los primeros seis meses de 2017, superando con creces el crecimiento del 8,1% del año anterior, ha informado la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos. En tanto, los ingresos por streaming representan ahora el 62% del mercado. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal, con suscripciones que han superado las 30 millones.
Subir
Carmeñopec Nadal
#2 por Carmeñopec Nadal el 24/09/2017
Lo que tiene el idioma inglés y las desinencias en ING, había leído: la industria de la música se recupera gracias al mastering, que también pudiera ser.

Que se recupere un 64 por ciento es un buen dato, hace falta saber desde qué porcentaje con respecto a hace treinta años.
Subir
Teo Tormo mod
#3 por Teo Tormo el 24/09/2017
Masterín de Tarascón escribió:
Que se recupere un 64 por ciento es un buen dato, hace falta saber desde qué porcentaje con respecto a hace treinta años.

Teóricamente con respecto a nada. La cita de #1 hace referencia a que el streaming es el 62% de la facturación actual, no que haya subido la facturación del mercado discográfico un 62%, la subida global del mercado (en ventas) es de un 14%.
De todos modos yo a este tipo de estadísticas comparativas en este sector no las termino de ver muy objetivas, ya que las ventas nada tienen que ver con la facturación por streaming, ni el target de ambos negocios es el mismo, ni el reparto de beneficios tampoco.
Subir
Carmeñopec Nadal
#4 por Carmeñopec Nadal el 24/09/2017
Ah, cierto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo