Que influye más?Targeta o Monitores?

djskpa
#1 por djskpa el 12/06/2013
Hola.

Es una gran duda que me gustaría saber ya de una forma más o menos definitiva o aproximada.

Influye más tener unos buenos monitores o una buena targeta?

La pregunta viene porque yo tengo una Audio 10dj y tenía unos Krk rp6(que los he cambiado por unos Adam F7) y bueno conseguí una Apogee Duet y estuve haciendo pruebas y en lo que era la salida por los monitores no notaba ninguna diferencia, otra cosa eran los previos que los de la Duet si sonaban mejor(pero no habia mucha diferencia a mi entender)

Entonces segun estas pruebas que hice influye más tener unos buenos monitores que una buena targeta(siempre hablo a la hora de escuchar por los monitores).

Basandome en esto dejé la audio 10dj para pinchar y compré una Focusrite 2i2( que tampoco noto diferencia alguna a la hora de escuchar)

Evidentemente solo he hecho la prueba con estas dos targetas, si alguien tiene más conocimientos del tema estaría bien que comentara.

Muchas gracias.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/06/2013
Las interfaces de audio todas desde la mas económica hasta la mas cara buscan ofrecerte un sonido transparente en la conversión D/A, entonces la diferencia sera mínima y posiblemente imperceptible para un oído poco entrenado, así que para mi gusto y como veo has podido comprobar también en la mezcla influyen mas los monitores ya que con la calidad de estos es con lo que verdaderamente vas a escuchar los detalles de la mezcla, ahora para que los monitores, sean también de la marca que sean. Te den una respuesta similar en todos los lugares deben estar acompañados de un tratamiento acústico del lugar.

Y esta es la verdadera cuestión del por que del tratamiento acústico, no es que todos los monitores suenen exactamente igual, sino que junto con el tratamiento acústico las diferencias son mínimas, entonces si tu usas archivos de audios o CD's de referencia inmediatamente te das cuenta cuales son esas pequeñas diferencias entre las diferentes marcas y en base a esto mezclas, por eso yo en la cadena de audio siempre pongo énfasis en señalar en los primeros lugares siempre al tratamiento acústico en la primera posición y unos monitores de calidad en la segunda, mas si usas sintetizadores software, instrumentos virtuales basados en samples grabados con buena calidad o samples directamente, ya que con esto en realidad no estas grabando nada con la interfaz de audio osea no utilizas la conversión A/D, sino solo la D/A, ya que solo disparas sonidos y samples de alta calidad dentro del entorno digital.
Subir
djskpa
#3 por djskpa el 12/06/2013
Muchas gracias por contestar RaulMx!!!!

Lo del tratamiento acústico lo tenia claro más que nada porque lo he vivido recientemente y estoy acondicionando el estudio, asi que teniendo por ejemplo el tratamiento acústico adecuado para el tipo de monitor que tengas(en mi caso Adam F7) da igual si en ese momento(pondré un ejemplo extremo)

Pones primero por ejemplo con una focusrite 2i2 y despues cambias por una Rme por ejemplo seguirás escuchando lo mismo no?

Es que esta es una duda que te aseguro que tenemos muchisimos de los que empezamos y sigue sin estar clara para mucha gente, que como yo nos hemos gastado dinero en targetas muy superiores a los monitores que teniamos y decepcción pensando que todo sonaría mejor.

La targeta deberia elegirse más que nada por los previos y la entradas y salidas que tiene, si es para escuchar la mezcla daría lo mismo no?

Un saludo.
Muchas gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/06/2013
Para mi gusto es tal como lo dices, es mejor eligir una interfaz de audio por las posibilidades presentes o futuras que te pueda brindar, ya que la diferencia de calidad en la conversión D/A puede ser tan insignificante auditivamente que ni siquiera la notes y donde tal vez en realidad la notarias seria si utilizas esta conversión D/A para otra cosa que no sea el monitoreo, por ejemplo si la utilizas para sacar la señal de cada uno de los tracks a una sumadora para crear el archivo de audio estereo, en este caso es donde notaras una mejor conversión D/A ya que el resultado quedaría grabado y tal vez el problema no sea de calidad sino de potencia de la señal.
Subir
djskpa
#5 por djskpa el 12/06/2013
Muchas gracias por contestar,asi se aclaran muchas dudas y creo que puede servirle a mucha gente y no gastarse el dinero tontamente sin necesidad.

Un saludo
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 12/06/2013
Monitores, sin pensarlo.

La mejoría en la conversión D/A conforme aumentas el precio de la tarjetas es marginal, si es que es perceptible.
Subir
djskpa
#7 por djskpa el 12/06/2013
Muchas gracias por contestar,ya me queda mucho más claro.

Respecto a la acústica toda la razón ya instalé los paneles absorventes donde me dijeron a falta de las trampas de graves y se nota muchísimo.

Estoy de acuerdo en lo de acustica como muy importante y despues monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo