Información sobre Sampler Hardware

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 26/11/2018
#14 :lol: No me extraña que te lo encontraras tirado, aunque eso es algo poco usual.
En una ocasión si me encontré un Casiotone básico que lo dejé para cuando vienen
peques a casa. jajaa! Estaba nuevo y se de alguien que se encontró un VZ-1 tirado en
un escanpado de su barriada. Es raro pero sucede, si.

El problema con el S-2000 es que con esa diminuta pantalla se hace muy cuesta arriba
cúalquier cosa que hagas con el. A mi es que me lo regalan y lo donaría a alguien que quiera empezar
a experimentar con hardware, un chavalín, principiante o a quien se interese. Porque te dan 50€ por el
como mucho, si tienes suerte de venderlo. Ya con los modelos mas altos de gama pues te lo piensas
pero con los samplers de ese tipo es un dolor en una muela trabajar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#17 por Libertizer el 27/11/2018
Lauren escribió:
Olvidate de samplers hardware vintage, son quebraderos de cabeza y tirar el dinero, hace poco recogí al lado de un contenedor un Akai s2000 que estaba junto con una televisión de tubo. Con eso te lo digo todo...


casi nadie sabe que el akai s2000 es uno de los samplers mas utilizados en el drum and bass y el jungle de los 90, incluso hoy en dia se usa para hacer secuencias de bajos y ritmos por canales individuales... pero es normal que uno que no vivio la epoca de esa maquina no sepa lo que es en realidad. tiene un software para atari ST 1040 y otro mas avanzado para mac osX y windows xp, pero realmente el que lo tiene lo compra para usarlo con un declado midi para crear ritmos y sonidos procesados.

¿los sampler hardware son quebraderos de cabeza y tirar el dinero? pues no se que decirte yo con los mios flipo y hago la musica mas facil que con un software y un controlador, este sampler lo encontraras por 150 euros en mercasonic y segundamano en general y todo el que sabe algo del akai s3000XL por ejempo sabe que su precio esun regalo... yo siempre soy partidario de usar tecnologia veja con tecnologia moderna, supongo que la suma de los dos hacen una buena fuente de recursos y todo dependera lo nefasto o lo bueno que seas para hacer musica con cualquiera de las cosas que tengas.

un sampler siempre sera un quebradero de cabeza cuando no lo sabes usar, pero cierto es que es una de las mejores maquinas inventadas por el hombre para creacion musical y acompañamientos, que depende mucho de los samples que le metas o lo buenos que seas en editar los samples con la maquina y no todo el mundo vale para manejar samplers.

Subir
2
Z.A. Boomboeclick
#18 por Z.A. Boomboeclick el 27/11/2018
#16 #17
No se yo lo compré en su día xq suena igual que una mpc 2000 y no tenía dinero para una jaja

Me costo un huevo entenderle y saber usarlo pero ahora lo uso para almacenar muestras del volca Keys por ejemplo que no tiene presets. Es útil por qué en cinco minutos creas un instrumento nuevo y ganas otro filtro más y tres lfos.
Subir
rs-232_c
#19 por rs-232_c el 27/11/2018
No creo que un sampler hardware sea un quebradero de cabeza, al menos , no más que los sintes antiguos. Si, hay modelos en los que se puede trabajar mejor que otros, sobretodo si tienen una mejor pantalla. El akai s2000 o el mpc 2000 cuando salieron al mercado ya me parecieron no demasiado faciles de trabajar con ellos.. Aunque ves algunos modelos vintage tpo ensoniq ASR o ensoniq EPS16, ensoniq mirage o el prophet 2002 y piensas que con eso debe ser dificil trabajar dada que sus pantallas no tienen nada de información grafica (el prophet 2002 ni siquiera tiene pantalla, creo que el mirage tampoco o la tiene tan pequeña que apenas ves nada). En cuanto a trabajar con tan poca memoria, pues teniendo en cuenta los tamaños de rom que tenian los sintes de la epoca o la memoria ram de los ordenadores contemporaneos, pues tampoco es que sea poca, aunque obviamente, con un sampler de 32 megas es mejor para trabajar con sampler de percusion y crear tus ritmos. Claro, los akai mpc modernos tiene más memoria y todo eso, pero cada maquina antigua tiene su personalidad, y teniendo en cuenta los precios por los que se venden ciertos samplers hasta salen más baratos que ciertas cajas de ritmo y son mas flexibles.
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 27/11/2018
Libertizer escribió:
pero es normal que uno que no vivio la epoca de esa maquina no sepa lo que es en realidad.


El S-2000 salió como alternativa barata a samplers de su época como el ESI-32 de EMU, aunque el EMU es bastante mejor
alternativa. Ni en su momento fué un sampler de referencia en nada, el que lo tenía era porque no se podía permitir
comprar un S-2800/S3000 o 3200XL.

Seamos un poco mas objetivos porque salen en mercadillo y no los quiere nadie, por algo será.


Libertizer escribió:
un sampler siempre sera un quebradero de cabeza cuando no lo sabes usar, pero cierto es que es una de las mejores maquinas inventadas por el hombre para creacion musical y acompañamientos, que depende mucho de los samples que le metas o lo buenos que seas en editar los samples con la maquina y no todo el mundo vale para manejar samplers.


Es un quebradero de cabeza hasta para los que los saben usar, seamos realistas. Son máquinas muy creativas en manos adecuadas, es un sistema mas de síntesis, un modo de creatividad, flexibilidad tímbrica sin límites al no estar basado en osciladores estáticos o prefijados. Sigue siendo muy poderoso pero por norma no se hace un uso muy sofisticado de ellos. Es precísamente por eso, porque demanda tiempo y la mayoría de usuarios lo que quiere es usar librerías hechas y a tirar.. vamos, lo de siempre.

Ya casi nadie trabaja con Ataris, y sistemas como XP y además necesitas una interfaz SCSI con el software adecuado, asi que si ya de por si
es complicado trabajar un bicho de estos.. Para sacar lo mejor de ellos necesitas volver al pasado a usar herramientas de esa época
y se hace muy cuesta arriba. Por eso ocupan el lugar que ocupan a día de hoy. Con las opciones mas modernas es menos problemático
pero también tienen sus historias. Yo apenas uso mi A-5000 de Yamaha porque hacer cúalquier cosa con el es media hora de ediciones
y encima usa SCSI que aún teniendo la controladora es imposible hacerla funcionar en sistemas operativos modernos. Hay que usar
modo de emulación sobre XP.
Subir
1
rs-232_c
#21 por rs-232_c el 27/11/2018
Todo es encontrar el metodo de trabajo que más vaya con uno. Claro que los samplers antiguos tienen sus limitaciones y sus peculiaridades, y el hecho de que cosas que antes eran comunes como el SCSI ahora ya esten obsoletos o ni se usen. Pero tambien trabajar con ciertos sintes es engorroso ya que hay que tirarse mucho tiempo trasteando en pantallas y menus. La cuestion es si esos aparatos aportan o no o si hay otras maquinas más modernas que pueden sustituirlas. Ahora mismo se pueden cambiar las unidades de cd o las unidades de disquetes por adaptadores de tarjetas o usbs, y no es que eso mejore mucho las cosas, pero seguro que algo facilita.

Lo que está claro es que desde hace unos años se está volviendo a trabajar como antiguamente, pasando de ordenadores potentes, de daws y centrandose todo en hardware. Claro que para ciertos tipos de musica ese tipo de planteamiento no funcionaria. pero tambien veo que hacer musica con hardware y con aparatos antiguos da otra perspectiva de las cosas. Ahora en un ordenador puedes tenerlo todo, cosas que hace 20 años no estaba al alcance de casi nadie: Emulaciones de hardware, cualquier tipo de sampler, sinte o sintesis, cualquier tipo de sonido, muestra o posibilidad de generacion sonora. Pero tambien creo que se ha perdido algo de lo que teniamos antes, no sé si es romanticismo o que esto ha acabado complicandose más de lo que parece.
Subir
Libertizer
#22 por Libertizer el 27/11/2018
Soundprogramer escribió:
Es un quebradero de cabeza hasta para los que los saben usar, seamos realistas.


Respeto pero no comparto, todas las maquinas sean viejas o modernas son un rollo aprenderlas, todas tienen su curva de aprendizaje, la maquina no tiene la culpa de que uno sea vago. El que no sabe es por que no quiere y mas hoy en dia que todo lo tenemos ¨al morro y facil¨ , manuales enteros, comunidades, foros, grupos de fans en facebook, para cualquier cosa etc etc... :estonova:

Soundprogramer escribió:
Seamos un poco mas objetivos porque salen en mercadillo y no los quiere nadie, por algo será.


¿ ser objetivos? vale... ¿y el que quiere un sampler s2000 por que le gusta ese modelo por la razon que sea? pues lo compra.

¿y el que no lo quiere? lo vende por cualquier razon personal y por algo de dinero (80 o 150 euros nunca vienen mal)

¡¡ojo!! que si lo ves en la basura puede ser tambien por que este estropeado por algun motivo, o puede ser tambien un objeto robado fichado por la policia que ya este dencunciado y puede que el que lo tiro a la basura sea el ladron y vea con astucia el modo de quitarse el problema de encima... tener un objeto robado es ¨chungo¨, mientras no lo sea guay... :silbar:
Subir
Libertizer
#23 por Libertizer el 27/11/2018
rs-232_c escribió:
Todo es encontrar el metodo de trabajo que más vaya con uno. Claro que los samplers antiguos tienen sus limitaciones y sus peculiaridades, y el hecho de que cosas que antes eran comunes como el SCSI ahora ya esten obsoletos o ni se usen.


bueno eso diselo a los que fabrican diskettes y lectoras para floppys de 1,44 mb en 2018... ¿para que se hacen si nadie lo usa? pues sencillamente por que contrariamente a lo que pensemos, se hacen y se usan, otra cosa es que no esten de moda y por eso creamos que no se usan. ¿para que se hace radio si nadie la escucha? por que la radio se escua mucho por mucho que nos queramos engañar, es asi, el que no tiene internet usa la radio y es gratis.

Y las maquinas viejas como el s2000 tambien se usan otra cosa es que no las tengamos en cuenta de que ese usan para hacer comppsiciones ritmos o bases musicales a la vieja usanza, las maquinas viejas tambien se usan a dia de hoy junto con las mas modernas y gracias a eso tenemos donde elegir al gusto de cada uno y lograr configuraciones.

se dice que no se usan ataris... yo veo que incluso se usan cosas mas limitadas que los ataris junto con ipad´s y imac´s con las chatarras y clones analogicos y digitales de los 80 para hacer techno, house y disco en 2018 el video es del 2016 pero ellos sacan nuevos discos en la actualidad con este equipo y como ellos hay muchos en europa y en el mundo :silbar:


Subir
rs-232_c
#24 por rs-232_c el 27/11/2018
#23 Hombre, si un aparato tiene una unidad de disquetes y quieres usarlo, pues normal que se fabriquen para remplazarlos, hay mucha gente que prefiere tener esos aparatos como de fabrica. OTra opción es que la cambies por un zip o por un adaptador de usb o tarjeta de memoria. La verdad es que las unidades de disquetes son residuales si comparamos el uso que se daba hace solo 15 o 20 años. El hecho es que los ordenadores ya no las traen de serie. En mi casa se escucha la radio y hay mucha gente que la escucha, de eso no has de convencerme.

A mi no me extraña que un akai s2000 se use ahora, teniendo en cuenta que hay gente que todavia usa zx spectrums o commodores 64 para hacer musica o hay clubs de usuarios de ordenadores antiguos desde MSX, hasta commodore amiga, pues no me has de convencer de nada. Pero no me puedes negar que siempre es mejor tener un akai s5000/60000, un emu o un Akai z4/8 con mejor pantalla que usar un aparato con esa pantalla. De todas formas viendo como se cotizan los Ensoniq ASR o los Eps16, a mi no me extraña nada.

Yo en el segundo sonar vi a un duo usando un MSX creo que era Yamaha, secuenciando un analogico, y eso que por esa epoca ya eran obsoletos comparados con otros ordenadores. Y tambien hay gente usando, como he dicho, ordenadores de 8 bits para hacer musica, osea que a mi no me extraña nada. Yo si quisiera usar mi commodore amiga podria, porque lo tnego guardado y tengo hasta el interfaz midi que tenia y la ampliacion de memoria, solo hace falta ver si responde despues de tantos años.
Subir
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 27/11/2018
Libertizer escribió:
ueno eso diselo a los que fabrican diskettes y lectoras para floppys de 1,44 mb en 2018


Listame los fabricantes, si no te es muy complicado hacerlo. Que yo sepa el último fabricante de Floppys
y unidades de Floppy era Sony y los discontinuó en el 2010. No solo las unidades físicas de lectura/escritura, sino
las unidades de discos Floppy.

De hecho hay gente que se dedica a coleccionar los restos de stocks porque no es posible ya
comprar unidades nuevas de discos.

Se siguen usando, si, aunque muy poco y solo en los productos antiguos que vienen con ellos. Pero
la mayoría los sustituye por adaptadores de Floppy a USB, SD, etc, etc.

Yo de hecho tengo todavía bastantes discos y unidades de Floppy para recambios, pues en algún
momento concreto me ha venido bién usarlos. Pero ya son un residuo.
Subir
Libertizer
#26 por Libertizer el 27/11/2018
#24

rs-232_c escribió:
Yo en el segundo sonar vi a un duo usando un MSX creo que era Yamaha, secuenciando un analogico, y eso que por esa epoca ya eran obsoletos comparados con otros ordenadores. Y tambien hay gente usando, como he dicho, ordenadores de 8 bits para hacer musica, osea que a mi no me extraña nada. Yo si quisiera usar mi commodore amiga podria, porque lo tnego guardado y tengo hasta el interfaz midi que tenia y la ampliacion de memoria, solo hace falta ver si responde despues de tantos años.



pues imaginate lo que supone tener un powermac G4 con mac os9,2 para produccion musical con un adigi001, con ableton live, cubase vst, nuendo 2, emagic logic audio 6.1, protools 5, reason 2 rebirth rb 338, metasynth, spark, peak pro 3, vsti para audio y midi y montones de viejos sintes de arturia, native instruments, steimberg de pago que compre en su dia, que tambien lo tengo preparado para usar protools con una 24mix... mi viejo ibool con la mbox y sus previos de focusrite con protools Le 5.

¿donde se quedan los ataris y los spectrum MSX, mastrad y commodores? #-o yo de por si tengo un commodore amiga 1200 con protracker y octamed 5, para secuenciar midi son muy comodos y faciles de usar y al menos me sirven para midi y audio... y como yo, conozco muchos que usan sus viejas maquinas del pasado como complementos, por que siempre sirven para secuenciar y samplear de una forma y otra.

son cosas viejas que son de menos potencia que lo que tiene mi iphone X, pero se puede hacer muchas cosas mas detalladas, por muy mala consideracion que se les tenga a las viejas maquinas, son maquinas viejas con los que antes ya se hacian temas desde finales de los 80 hasta nuestros dias y sirven para hacer musica actual sin problema.
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 27/11/2018
rs-232_c escribió:
Yo si quisiera usar mi commodore amiga podria, porque lo tnego guardado y tengo hasta el interfaz midi que tenia y la ampliacion de memoria, solo hace falta ver si responde despues de tantos años.
Subir


El mio funcionaba aún, después de tenerlo guardado 15 años en un armario pero se lo regalé a un amigo mio coleccionista
de informática vintage. De hecho se lo regalé con el intefaz Midi de Datel, de 3 puertos de salida, una joyita.
Había cosas muy interesantes para ellos entonces pero ya me dirás a día de hoy. A mi nada mas que tener que cargar
el OS con el Floppy y esperar me desespera. :desdentado:
Subir
rs-232_c
#28 por rs-232_c el 27/11/2018
#25 es que cualquier soporte actual es mucho más potente, rapido y fiable que cualquier tipo de disquetes, es normal que se sustituyan por esos adaptadores a usb o tarjeta de memoria,
Subir
rs-232_c
#29 por rs-232_c el 27/11/2018
#26 Eran otras epocas y no se puede comparar con lo que hay ahora. Entiendo que alguien quiera volver al pasado, pero yo no volveria a tirar de ordenadores con cassettes y tiempos de espera largos y menos con 70 KB de memoria.
Subir
rs-232_c
#30 por rs-232_c el 27/11/2018
#27 si, yo lo tengo como una reliquia, igual que mi msx jajaja, pero es que ni los encenderia aunque tenga buenos recuerdos de esa epoca. No cambiaria lo actual a lo que habia entonces. Me acuerdo cuando hacia fp2 informatica de gestion y teniamos que usar MS/DOS, yo tenia el commodore amiga y era todo muy diferente, cuando vi el primer windows y lo que costaba un misero raton, me sorprendi, sobretodo porque ese primer windows era lo más feo que habia visto jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo