Información sobre Sampler Hardware

rs-232_c
#31 por rs-232_c el 27/11/2018
unidades de floppy conectables a usb se venden, pero tienen poco sentido a no ser que vayas a pasar todos los disquetes que tengas de sonidos y programas.a un ordenador moderno.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#32 por exvirt el 27/11/2018
Negar que un sampler hardware antiguo es engorroso y limitado, es negar la mayor... Hay muchos y cada uno tiene unas características que lo pueden hacer interesante, pero al final todos están más que superados por el software. ¿Son útiles? Seguro que sí, ¿son la mejor opción? Ni de broma.

Los sintes son otro mundo, cada uno tiene un sonido único y tanto en software como en hardware hay opciones de altísimo nivel.
Subir
rs-232_c
#33 por rs-232_c el 27/11/2018
#32 Lo que está claro es que un sampler tenia menos posibilidades de que le respetara el tiempo, ya que no dejan de ser ordenadores y la informatica ha evolucionado mucho en las ultimas decadas. Recuerdo una vez, cuando yo tenia 16 años haber ido a una feria de informatica cuando estudiaba FP y escuchar a un comercial de IBM que intentaba vender un ps/2 (que costaba un ojo de la cara) que "1 mega no te lo ibas a acabars en tu vida". Pues imaginate, ahora un mega es irrisorio cualquier chisme tiene gigas. Obviamente segun que samplers antiguos son todavia usables, pero se han de usar mirando las limitaciones que tienen ahora, a mi no se me ocurriria usar un pad o un sampler largo con un s-3200, para eso un ordenador siempre sera mejor. Tal vez para percusiones, pues si, pero claro son formas de trabajar.

Los sintes antiguos pese a sus limitaciones tienen mucho mejor uso, porque, al fin y al cabo, no dependen tanto de almacenamiento, memoria y todo eso, muchos (digitales) solo tienen una rom y un numero finito de posibilidades de almacenamiento de presets (analogicos y digitales). Engorroso puede serlo todo, un dx-7, un d-50 o un wavestation pueden ser muy engorrosos dadas sus pantallas y sus menus, los comparas con plugins y no hay color en cuanto a posibilidades de trabajo. Pero claro, ahora salen cosas como un Quantum o un matrixbrute o cualquier aparato moderno y bien diseñado y te das cuenta que hay muchas diferencias en trabajar con soft que con hard.


Lo malo es que los samplers hardware complejos han desaparecido y era obvio que eso pasaria por el auge de los ordenadores, pero está claro que si sacaran maquinas con la complejidad actual y la flexibilidad, mucha gente no tendria problemas en tener un sampler hardware.
Subir
exvirt
#34 por exvirt el 27/11/2018
#33 Hacer un sampler hardware con mucha complejidad tiene poco sentido hoy en día para las marcas. Para directo no necesitas tanto y en el estudio no son la mejor opción.

En cuánto a las diferencias de trabajar con sintes hardware/software hay muchas, sí. Eso sí, ninguna que termine el debate de qué es mejor.
Subir
rs-232_c
#35 por rs-232_c el 27/11/2018
#34 Obviamente todo depende de las marcas que fabrican estos chismes, y si ellos no ven que tengan mercado, nada que hacer. Pero tambien creo que no creo que se arriesguen a probarlos, porque la mayoria de samplers están mas encargados a ritmos y poco más y se ha dejado esto como un plus para sintes. De todas formas casi todo se esta uniformizando, y la mayoria de aparatos actuales tienden a lo analogico y lo verdaderamente novedoso es más un riesgo, esperemos que t engan exito y animen a las marcas a sacar nuevos conceptos.

Claro que hay diferencias entre soft y hard, en cuanto a sintes, pero hay cosas que el soft aunque sea muy potente, no va a poder igualar hasta que encuentren interfaces mucho más interactivos que lo que hay ahora. El hecho de tener un analogico y manipularlo, por muchas emulaciones y por muy bien que suene, no va a ser lo mismo (hablo más en relación al hecho de tocar y manipular el sonido). Obviamente cualquier sinte soft puede tener más parametros y capacidades a un precio más razonable que cualquier instrumento hard. Creo que uno debe usar lo que esta a su alcance y lo que le aporte más a su forma de trabajar o al tipo de musica que hace. Lo idoneo es usar hard y soft, analogicos, digitales, hibridos y todo lo que pueda aportarte algo.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#36 por Z.A. Boomboeclick el 27/11/2018
A ver sencillo no es, yo en mi vida había tocado un sampler hard y si no me lo hubieran vendido con el manual (en español encima) seguramente me habría arrepentido de su compra.
Pero eso sí he aprendido muchas cosas gracias a el, fue la primera cosa que secuencie a través de la MPC, aprendí a usar los lfos (hasta antes unos desconocidos para mi) y me llevo a interesarme por probar los sintes. De echo mola muchísimo crear un instrumento de la nada con un Casio vl tone del mercadillo y un kaosspad y un par de muestras.
No sé yo tengo 24 años, solo había usado pc, los flopys eran un vago recuerdo de mi infancia y para mi son lo único que me jode del sampler. Por qué la pantalla...tengo una zoom sampletrak que solo muestra tres dígitos jajaja el s2000 en comparación es una bestia de pantalla.
Subir
rs-232_c
#37 por rs-232_c el 27/11/2018
#36 Se nota que eres joven, Aun recuerdo cuando use un disquete, porque antes los ordenadores caseros tenian cintas de casette y eso si que era rudimentario, un disquete era la panacea y superapido compado a lo anterior. Imaginate que la primera maqueta fue en un grabador de 4 canales en cinta de casete y sumabamos pistas a base de pinponear pistas.

La verdad es que en esa epoca todo era más duro que ahora, pero tambien tenias que aprovechar más lo poco que tenias a tu alcance. Creo que fue una buena decision que acabaras con un sampler, creo que con eso y el manual te obligastes a aprender. Al final los fundamentos son los fundamentos, es como un amigo que empezo a aprender fotografia con una reflex digital, y no tenia ni idea de fotografia "quimica" y le tuve que explicar ciertas cosas jajajaj y recomendarle que se comprara un libro de introducción a la fotografia, porque a los iso de la pelicula, decia que hacia puntitos en la imagen y no sabia porque pasaba eso.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#38 por Z.A. Boomboeclick el 27/11/2018
#37
Me vino muy bien pillarle la verdad, ahora la mitad del estudio es hardware y la otra mitad es pc.
Y eso le da un toque perfecto, por qué antes estaba obsesionado con hacer boombap noventero y por eso acumule hardware pero con esos mismos cacharros un volca Keys y la infinita cantidad de plugins del mercado puedo experimentar con otros géneros nuevos para mi.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 27/11/2018
#34

SI acaso la fiabilidad, ¿no?
Subir
rs-232_c
#40 por rs-232_c el 27/11/2018
#38 Entonces fue un buen paso para ti. Creo que centrarse solo en el soft no aporta todo lo que se podria aprender de usar tambien hard, Al final la cuestión es saber sacar provecho a lo que tienes. Si tienes 300 plugins y no sabes sacarle partido , pues casi es mejor tener un par de sintes y profundizar en ellos. El problema es que la masificación de cosas a tu alcance no hace que sepas usarlas bien, y si tienes muchos presets es que ya ni te preocupas en crearte sonidos.

#39 La fiabilidad. ese es el quid de la cuestión, Y creo que una maquina diseñada para algo siempre es más confiable que algo que no está especializado.
Subir
Libertizer
#41 por Libertizer el 28/11/2018
exvirt escribió:
Negar que un sampler hardware antiguo es engorroso y limitado, es negar la mayor...


la mayor... es subestimar a ciegas.

conozco un tal CMI fairligth, a primera vista es una autentica basura, perooooo... :silbar:
Subir
Libertizer
#42 por Libertizer el 28/11/2018
#39

por supuesto que si... la fiabilidad es el signo de que la estabilidad de la maquina te da la confianza para no usar con miedo el instrumento, es aquello que te permite usar la maquina sin miedos de que falle algo, improvisar con algun sampler antiguo estable, es una gran experiencia musical y sera limitado en memoria y almacenamiento algunas prestaciones, pero sera estable y fiable para hacer composiciones con sutileza y comodidad :ook:
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 28/11/2018
Ya, eso pensé, y, cuando monté mi estudio como para poder hacer algunas cosas para clientes, me compré un S2000, cuando ya los vendían muy baratos porque ya estaban cayendo en desuso.

Bastante coñazo de usar y, desde luego, con limitaciones respecto a los basados en programa informático, entre que no hubo tanta actividad y que los ordenadores eran cada vez mejores, llegó un día y dije: limpia de trastos.
Ahora, en el proyecto aquel con la Garlu para la Ópera de Getafe, casi todo basado en máquinas reales, Akai S5000 y 6000 en buena parte, y mientras lo presentábamos a las autoridades locales, nuestros ordenadores echando humo descargando librerías, menos mal que yo volví a tocar el bajo como siempre que hay dudas y ella se acabó yendo a trabajar un tiempo con Zimmer.

Cada cosa tiene su parte buena.
Subir
exvirt
#44 por exvirt el 28/11/2018
#39 A veces. Cada vez menos, por cierto.

#41 Es un gran pedazo de historia de este mundo. Genial para un museo.
Subir
Libertizer
#45 por Libertizer el 28/11/2018
exvirt escribió:
Es un gran pedazo de historia de este mundo. Genial para un museo.


para ti una basura engorrosa y limitada, es antiguooooooo... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo