Hola buenas. Pues eso queria saber si no es demsiado bajo el nivel de volumen teniendo en cuenta que hago musica electronica, segun su ficha en un pdf me pide que este a - 7 y que los picos no superen los -3, mi duda viene a que si teniendo la mezcla tan baja de nivel pasaria algo por el tema de en el master coger toda la resolucion posible en bits.
Luego tambien queria saber si aun teniendo mi mezcla a - 3 dbs el ingeniero de mastering podria bajar mi mezcla ya sea con un trimmer o lo que sea, o por lo contrario seria mas recomebdable pasarle mi mezcla a esos - 7 .
La cuestion es que mi mezcla supera los niveles que pide y como son 40 pistas con automatizaciones, compresiones paralelas, automatizaciones de reverbs, grupos etc. . Al sonarme ya bien todo me da reparo tocar niveles de volumen y todo lo que conlleva..
Conclusion
1- Al pasarle mi mezcla alta el podra solventar el problema?
2- Para bajar toda mi mezcla sin tocar las pistas y volverne loco, poniendo un gain en el master y bajar el nivel de mi mezcla solucionaria el problema?
Bueno os dejo ahi mis dudillas.
Un saludo hispasonicos.
Luego tambien queria saber si aun teniendo mi mezcla a - 3 dbs el ingeniero de mastering podria bajar mi mezcla ya sea con un trimmer o lo que sea, o por lo contrario seria mas recomebdable pasarle mi mezcla a esos - 7 .
La cuestion es que mi mezcla supera los niveles que pide y como son 40 pistas con automatizaciones, compresiones paralelas, automatizaciones de reverbs, grupos etc. . Al sonarme ya bien todo me da reparo tocar niveles de volumen y todo lo que conlleva..
Conclusion
1- Al pasarle mi mezcla alta el podra solventar el problema?
2- Para bajar toda mi mezcla sin tocar las pistas y volverne loco, poniendo un gain en el master y bajar el nivel de mi mezcla solucionaria el problema?
Bueno os dejo ahi mis dudillas.
Un saludo hispasonicos.

Mándaselo a -6dbfs si te parece mejor ... dudo que te pongan pegas ...