Ingenieros en audio que quieran ayudarme

areko
#1 por areko el 26/05/2013
Primeramente Hola a todos! tengo 18 años y soy de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Perdon si me equivoque en poner este tema aqui pero no supe donde mas ponerlo xD
A lo que vine..

yo quiero estudiar una ingeniería en audio, probablemente lo haga en el Colegio de Ingenieros de Audio que esta en el Centro de Mty, me gustaria que me dijeran que tal esta o si es que lo conocen minimo xD
Me gusta, amo la musica y todo lo que tenga que ver con ella, es por eso que queria ser musico pero empece a hacer canciones de Rap yo solo y ahi fue cuando descubri los ecualizadores, compresores etc. y por eso me gustaria ser las 2 cosas, musico e ing, en audio o por el estilo, ya que asi puedo ser parte de una banda o si no pues trabajar con la banda pero de una forma mas aparte de la musica como lo es estar detras de todo y si es posible las 2 cosas.

pero necesito saber: como puedo empezar en esto? Que seria mejor? empezar por la musica o por la ing. en audio? Yo opino que empezar por la ing. en audio y entrar en ese colegio, ya que lo de ser musico en sí, tomaria clases con un maestro de musica o algo parecido, o si no yo solo investigando como lo que he aprendido hasta ahorita.
Aparte en lo de ing. en audio:

Que campo laboral tiene aparte de estar en un estudio de grabacion? En donde puedo empezar a conseguir trabajo de esto?
Yo me he informado y he visto que muchos empiezan siendo asistentes o tecnicos en audio y al final terminan siendo los ingenieros mismos pero por donde empezar? como empezaron ustedes?



Gracias! espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
areko
#2 por areko el 27/05/2013
CONTESTEN POR FAVOR :(
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 27/05/2013
Si te soy franco la carrera de ingeniero de audio es demasiado técnica y con poco entrenamiento del oído para mi gusto.

Aprendes mucho mas rápido entrando de asistente a un estudio de grabación, además que si eres bueno es mucho mas sencillo encontrar trabajo.

Muchos dueños de estudios no solo en México te puedo asegurar que en el mundo, les tenemos bastante desconfianza a los egresados de carreras de audio.

Claro que el marketing de las universidades privadas, gobiernos, etc. pues no te pueden decir esto, tienen que mantenerte en la creencia de que al tener una carrera profesional encontraras trabajo y seras exitoso, algo que cada vez mas se aleja de la realidad.

Actualmente mas que personas bien preparadas, se buscan personas creativas y con iniciativa que se enfrenten a las situaciones y las saquen adelante, algo que muchas veces las escuelas inhiben ya que ahí hay que seguir reglas, al superior y lo que diga el o el manual es la verdad absoluta, cuando en la musica nada es absoluto, todo es subjetivo y depende de muchos factores.
Subir
areko
#4 por areko el 28/05/2013
Muchas gracias por contestar! Y si creo que concuerdo contigo, para esto siento que no es necesario una carrera en sí, si no que empezar desde abajo e ir aprendiendo poco a poco y tener esas ganas de salir adelante
Es lo que me gustaría hacer pero aparte de que sean en estudios de grabación en donde mas podría empezar?

Y porque dices que les da desconfianza a los egresados de esta carrera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo