¿Qué ingredientes componen un "mega-hit"?

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 23/10/2007
Descontando la mercadotecnia y el renombre del artista intérprete; ¿cuáles son a su juicio, los elementos que componen un "mega-hit"?

Entiéndase por "mega-hit", esas canciones que:

* Llegan a los primeros lugares en las listas de popularidad (aun si el intérprete no es tan conocido en ese momento)
* Permanecen en las listas aun después de varias semanas (meses incluso)
* Logran que el público compre todo el CD por una sola canción
* Marcan un año determinado (o hasta una década incluso) con su sonido
* Al paso del tiempo, la generación que la vio nacer, la conoció, la escuchó y la bailó; la recuerda con cariño y se vuelve a emocionar siempre que la escucha
* Gusta a las nuevas generaciones (sin necesidad de cambiar su arreglo original).

Bueno amigos hispasónicos, el hilo es suyo...me gustaría mucho escuchar sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 23/10/2007
Esto el único que lo sabe es Georgie Dann y no suelta la fórmula, como la coca-cola...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/10/2007
Pues así, de pronto, la fórmula es sencilla pero las dosis son las que cambian: un ritmo conocido, generalmente pop o r&b, pero nada innovador en su desarrollo como ingrediente principal, una cobertura de letras light de amor o desamor y una pizca (al gusto) de sonidos locales, todo ello a ser posible aderezado con un videoclip vistoso con bailecito incluido como postre.

Órale, a crear...!
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 23/10/2007
Bueno, yo desconozco la fórmula para preparar un mega hit...pero creo que toda canción que triunfa en los multiples niveles que se comentan tiene un elemento común y es que la canción en algún modo logra conectarse con la esencia humana y es esto lo que en general percibe el público y logra que se identifique con el tema.
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 23/10/2007
SI pero también hay ingredientes "extra musicales", me explico:

Un mega-hit gusta a nivel mundial (no nada más a nivel de un país o de una región)...y allí yo veo un asunto que no tiene nada que ver con la música, me explico:

En general no recuedo haber visto un grupo de rock o de Pop que impacte con su música A NIVEL MUNDIAL, que no sea Británico, Norteamericano, Australiano en primer lugar....o ya de perdis, Alemán, Sueco, Finlandés, Holandés, etc.

Como que el grupo tiene que ser originario de algún país considerado potencia mundial, si no, a lo más que puede aspirar la banda es a tener éxitos y fama a nivel local (del país) o regional (entre paises que hablan su mismo idioma).

Por muy bien que suene su música, el resto de la humanidad los ignora si sus integrantes no nacieron en las tierras de una potencia mundial.

Y no es cuestión del idioma, porque cualquier grupo de cualquier país podría hacerse (con o sin ayuda) una buena versión en inglés para cualquiera de sus canciones.

No sé que nombre darle a este fenómeno que se parece a una "discriminación suavizada o no declarada" (¿subconciente tal vez?) hacia la música hecha por gente de otros paises.

Pero de que existe el fenómeno, existe.
Subir
juanmahenao
#6 por juanmahenao el 23/10/2007
Conseguirse un productor gringo y una marca de bebidas que te de mucha plata para sonar muchas veces en la radio, TV, etc. Decir en todas partes que eres de un país pequeño con problemas, como Colombia, y visitarlo una vez cada 5 años pero no tenerlo en cuenta para nada para tu música. Así "triunfó" Shakira
Subir
MIDI-Creator
#7 por MIDI-Creator el 23/10/2007
:lol: :lol:

¡Buen punto!
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 23/10/2007
El ingrediente secreto es... Tetas!
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 23/10/2007
Alguien escribió:
Conseguirse un productor gringo y una marca de bebidas que te de mucha plata para sonar muchas veces en la radio, TV, etc. Decir en todas partes que eres de un país pequeño con problemas, como Colombia, y visitarlo una vez cada 5 años pero no tenerlo en cuenta para nada para tu música. Así "triunfó" Shakira




Hombre aqui en España shakira ya era conocida antes de eso... Luego se tiño el pelo de rubio y parece que tambien se le tiñeron las ideas por que antes de eso componia canciones bastante buenas.
Subir
kimbao
#10 por kimbao el 23/10/2007
intro no muy largo... verso, arreglito, verso, coro pegajosisimo, verso, coro, solo de guitarra pop-rockero (sea el estilo que sea la cancion preguntale a la paulina rubio) coro solamente bateria y voz, coro y repites la ultima frase del coro y resuelves... eso y tetas :mrgreen:
Subir
kimbao
#11 por kimbao el 23/10/2007
Alguien escribió:

Hombre aqui en España shakira ya era conocida antes de eso


y/o culo, como en este caso...
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 23/10/2007
Kimbao me citaste mal jejejeje

Seguro que querias Citar esto de lo que dije:
Alguien escribió:

El ingrediente secreto es... Tetas!


:D
Subir
MIDI-Creator
#13 por MIDI-Creator el 23/10/2007
sopothetocho escribió:
El ingrediente secreto es... Tetas!


kimbao escribió:
...y/o culo, como en este caso...


Claro, es un hecho que la buena imagen de la intérprete ayuda :D , pero no lo es todo...bastante más debe haber:

Hay canciones que gustan desde la primera escucha (aunque no sepas todavía en ese momento que artista la canta, ni mucho menos si tiene o no buen cuerpo).

Captan la atención y le producen gozo a tus oidos desde la primera hasta la última nota.

Canciones cuyo diseño, letra y música son su mejor arma y que incluso, no requerirían de que nadie le pagara a alguna estación de radio plata para que estén sonándola 45 veces al día, porque el público la pediría a la estación por su propia voluntad.

Ese es el tipo de música que a mí me interesa analizar.
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 23/10/2007
No suele ser el caso, normalmente lo que hace la cancion "mega-hit" es dejarte el oido dolorido :mrgreen: , a la gente le gusta estas canciones por que las ponen 400 millones de veces en la radio, pero vamos con esa tactica hago yo un Mega-hit de cualquier cancion, incluso de un tema de Black metal :mrgreen:

En mi opinion, un "mega-hit" = promocion + promocion + promocion + dinero.
Subir
undercore
#15 por undercore el 24/10/2007
creo que midi-creator se refiere a la musica de verdad...algo como esto...vamos, temazos de los pies a la cabeza ejjejeje



que tiene este tema que lo hace tan especial?? yo que se, pero a mi se me erizan los pelos tan solo con las primeras notas...ya cuando el tipo empieza a cantar es la bomba...esa melodia silvada...joer, temazo para estar con la pibita viendo el atardecer...que no?? :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo