¿Qué ingredientes componen un "mega-hit"?

MIDI-Creator
#16 por MIDI-Creator el 24/10/2007
¡Buen tema!, undercore.

Todos los temazos (sean del género que sean) tienen puntos en común.

En un análisis muy general de canciones que han sido mega-hits en distintas épocas, yo concluí de entrada lo siguiente, que con gusto comparto con ustedes:

1.- Dado que la música se compone de melodía, armonía y ritmo...se deben cuidar muy bien esos tres elementos, pero más la melodía (el más importante de todos, porque es lo que más destaca y por ende, se le queda en la memoria a la gente antes que la armonía o el ritmo).

2.- Una vez que tengamos una buena melodía hay que ir por la correcta armonía (no muy simple, no muy compleja....este balance entre sencillez y complejidad es en verdad muy difícil de lograr, pero se puede)

3.- Ya que se tenga una gran melodía y la armonía que exige, se procede a experimentar con el ritmo (hay que probar diversos ritmos con tiempo lento, moderado y rápido)...El primer gran hit de los Beatles, "please, please me" era originalmente un tema lento, hasta que el productor del cuarteto George Martin, sugirió que la grabaran con un tiempo más rápido....¿el resultado?... cuando Martin terminó de escuchar la grabación exclamó: "Aquí tienen ya su primer número 1".

Y eso, es solo para empezar...luego hay que hacer como 315 consideraciones más :D hasta llegar a la cereza que corona el pastel (un proceso de grabación/mezcla/masterización impecable)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 24/10/2007
Creo que hay un hecho "musical" que desmonta todas vuestras teorías....

Dale a tu cuerpo alegría Macarena, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena, dale a tu cuerpo alegría Macarena, eeeeeeeeeeeeeeehhh, Macarena!! AAAAAAHA!
Subir
MIDI-Creator
#18 por MIDI-Creator el 24/10/2007
¡Ni hablar!....¡Touché!

:lol:
Subir
Mario J.
#19 por Mario J. el 24/10/2007
Necesitas:

1,. Mucha pasta para pagar a to dios.
2.- Un buen culito para que te lo rompan cada vez que se de el caso.
3.- Unos labios carnosos para el trabajo duro.
Subir
MIDI-Creator
#20 por MIDI-Creator el 24/10/2007
maritos escribió:
Necesitas:

1,. Mucha pasta para pagar a to dios.
2.- Un buen culito para que te lo rompan cada vez que se de el caso.
3.- Unos labios carnosos para el trabajo duro.


[-X

Bueno, si eso es lo único que se necesita para que el mundo conozca y guste de tu música, pues entonces cerremos este sitio por completo para que ya nadie esté perdiendo el tiempo en discusiones sobre cubase, sonar, protools, tarjetas m-audio, monitores alesis, etc.

Todo eso sale sobrando...¿no?
Subir
David Valdés
#21 por David Valdés el 24/10/2007
Buenas noches.

El tema de este hilo ya se trató ampliamente aquí... :lol:

quiero-crear-gran-exito-pero-como-ayudenme-t130539.html

Un saludo.
Subir
dramatictone
#22 por dramatictone el 24/10/2007
Por no ser necesario, ni siquiera lo es el "artista" :roll: (algo que por otra parte ya sabíamos :mrgreen: :mrgreen: )
Subir
MIDI-Creator
#23 por MIDI-Creator el 24/10/2007
:shock:

Esto que dice el periódico New York Daily News , es duro, muy duro:

"Qué maravilloso es eso, en el mañoso mundo del pop, incluso cuando una estrella no puede cumplir, la máquina que tiene detrás aún puede", afirmó, agregando que sus problemas personales no significan que "BS no pueda lograr algunas canciones nuevas pegadizas".

Ese diario debería mostrar más respeto por una artista que está haciendo su mejor esfuerzo por levantarse después de haber tocado fondo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#24 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/10/2007
"El mayor éxito acontece en tu alma" (C. Mingus)
Subir
tinobass
#25 por tinobass el 25/10/2007
no complicarse con la letra, una base super sencilla, un silbidito, melodia simple, y sobre todo que no dure mas de 3 minutos, yo no apuesto por mas... :mrgreen:
Subir
_tATu_
#26 por _tATu_ el 28/10/2007
No estoy para nada deacuerdo con la mayoria de las opiniones...

Punto numero 1, el que dijo que si no eras de una potencia mundia no podias ser un hit..se equivoca y mucho...LA MACARENA? EL ASEREJE? ALL THE THINGS SHE SAID DE TATU(RUSIA)? EN FIN...ESO NO TIENE MUCHO SENTIDO.No digo que no tenga que ver...pero de poder se puede =

Lo del fisico...tampoco estoy deacuerdo...tiene muche que ver con exito del cantante, pero no de la canción o hit en cuestión.

Lo del dinero tampoco estoy deacuerdo...la gente no es tonta y por mucho que pages por su promoción si la canción es una mierda es una mierda...ademas, si la canción es muy buena, ya pagara alguien por ti...

Yo creo que simplemente es una casualidad de muchisimos elementos juntos...que dan como resultado una buena cancón.

Yo las cancones del Yordi dan, no las considero Hits.

Cual es la formula secreta? Jaj!! no os la pienso decir, que luego me robais mi hit :lol: :P
Subir
LuDoLuST
#27 por LuDoLuST el 28/10/2007
No hay formula secreta. Analizando todas las canciones numero uno a nivelmundial... es cuestion de suerte, una reaccion en cadena que tus discos se compren y compren sin fin. Pero analizando la base si tnenmos varias cosas...No se tieene que dar todas, pero si muchas de llas.
1- Cantante/es con muy buena presencia fisica, vamos que estan buenos/buenas (estoy hablando solo de los 10 ultimos años, donde la imagen manda)
2- Una industria potente detras. Si, lo de los sellos independientes que triunfaron fue puro marketin. Detras de ese sello desconocido estaba su "papa"
3- Mal que pese, en ingles cantan el 90% de los "Hits"
4- Musica, voz y armonia, letra ...si tambien tienen que estar bien, pero no es lo mas importante


En resumen, que quereis hacer, musica, o superventas??
Subir
Artist_Unknown
#28 por Artist_Unknown el 29/10/2007
He aquí un candidato a hit. No es mi estilo pero ya hace tiempo que lo escuché y supe que triunfaría, no sé exactamente por que. Y creo que a nivel de producción es bastante mediocre, la reverb horrorosa, el parche del bombo suena como el culo y los boguitos también dejan que desear... PERO tiene algo, no? Además si ves a estos cantando la canción en directo te cortas la venas, y de imagen nada de nada....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 29/10/2007
Márqueting.
En fin, un buen producto de base y una buena campaña de lanzamiento.
No more secrets.
Subir
LuDoLuST
#30 por LuDoLuST el 29/10/2007
Si, es cierto, pero el tema no es nada despreciable. Tiene ese aire retro, ese estribillo pegadizo... Ademas recuerda algo a Gorilaz con sus dubujitos cantarines. Aveces nos obsesionamos en que ese sampler suene perfecto y demas,pero no es necesario como se ve. No llegara a superventas...ya lo es. Pero en gran mediada gracias a que sale en la banda sonora de una serie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo