Quiero crear un gran exito pero no se como? ayudenme!

Debi
#1 por Debi el 27/12/2006
hola me gustaria q me dijeran como crear un tema de esos de exito que se bailan en bares discotecas de esos que los escuchas y no te as tomado nada pero que te entran ganas de bailar con los amigos justo cuando entras en la disco con esos sonidos fuertes asi pum pum y luego suena el bajo muy cañero ahi de subidón que sale un chica cantando una melodia muy pegadiza y tu te pones a bailar y hay unas guachis delante tuyo que tambien lo bailan ahi dandolo todo pero como no te hacen caso vas a la barra esperas a la camarera que no te atiende pero sigue sonando esa cancion asi como que suena mal muy bajo pero cada vez se va escuchando mejor cuando entra la chica cantando pero sin el pum chis que va subiendo cuando la camarera te mira y tu estabas escuchando la cancion pero se te cuela otro y te cabrea pero da igual porque estas escuchando el tamazo ese y entonces aprovechas y pides un cubata y te lo sirve la camarera y ahi esta la cancion en lo mejor todo sonando ahi la chica cantando el bajo y el pum chis pum chis pero con ritmo y vas donde tus amigos y todos ahi botando y justo ahi va la cancion y se termina pero tu dices buf que temazo yo quiero haer uno de esos que bien estaria pues eso a ver si alguien me puede ayudar muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 27/12/2006
Una descripción impresionante :lol:

Mensaje actual: 2896
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 27/12/2006
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :birras: :birras: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

:comer:
Subir
piterpan
#4 por piterpan el 27/12/2006
Pues mira, si te creas unas bases decentes y sueltas delante de un micro todo lo que has escrito, ya tendrás un tema hip-hop.
Igual no es lo que buscas, pero por algo se empieza.
:desdentado:
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 27/12/2006
pum chak pun chak, chis pun chis pun,
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 27/12/2006
toma en serio lo que dice piterpan. Es una muy, muy buena idea
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 27/12/2006
Te pediría un favor...cuando aprendas a crear un gran éxito, pásame la receta. Porque me temo que los 'pringaos' que te puedan echar un mano en este foro no han tenido un gran éxito en su p... vida.

Si es que este foro es una mierda, como mucho te puedes encontrar con grandes músicos...que no valen pa ná a la hora de la verdad ;)

Sinceramente, compañero, y desde el respeto más absoluto, tú crees que hay gente que tenga (si existe) el secreto de crear un gran éxito que escriba en foros contándolo???

Perdona por el cachondeo, pero es como preguntar oye, sabes la fórmula para hacerme rico sin trabajar? Y repito que no me quiero meter contigo, simplemente te muestro lo absurda que me parece la pregunta (pienso que como a todos los que han respondido...)

Salu2
Subir
elchiko
#8 por elchiko el 27/12/2006
El Exito sale de cada uno, todo depende de la imaginacion i creatividad que tenga cada uno, practicar muchos años haciendo musica i luego seras del monton como todos, muy pocos son los que hacen algo que tenga exito realmente.
Subir
copeland
#9 por copeland el 27/12/2006
bueno ya vas teniendo la receta...
te clonas.... pones 4 bobadas y los demas te contestan....

tio .. ya tienes exito!!!
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 27/12/2006
Yo lo flipo..
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 27/12/2006
A la derecha de la "m" hay dos teclas, la coma y el punto. Es interesante utilizarlas de vez en cuando. Luego ya aprenderás lo de las corcheas y las fusas y todo eso. Pero mejor por partes.
Subir
nunain
#12 por nunain el 27/12/2006
Magnífico análisis de ese tipo de música, afortunadamente no aplicable, a Jimi Hendrix, Zeppelin, Sinatra, Mozart y demás gente de mal vivir.
Dentro de 2 años, ese tema que describes, pasará a la historia.
Creo que Hendrix sigue vendiendo en 3º puesto mundial.
Te has planteado oir música y dejar de ir a la discotecas como pozo de cultura?
Es broma! :)
Subir
mvial
#13 por mvial el 27/12/2006
Hay un libro que leí hace poquito, online, que contesta esta misma pregunta que has hecho. Está muy bien. Y está escrito por peña que tuvo un número 1 en el ranking de la BBC, y lo hicieron con la receta que cuentan en el libro.

La idea es empezar por definir el groove de la canción, tomándolo de alguna otra canción que mole mucho. Un bombo a negras no basta: hay que copiar con todos los detalles, y que realmente el ritmo te haga mover el pié. Ese es el primer paso. Luego, el estribillo - pensar algo, por absurdo que sea (mejor que sea absurdo) que suene bien y sea pegadizo. Las estrofas no importan: si quieres tener estrofas con letra pues te haces unas, y sino las dejas vacías, da igual.

Luego el libro ya se mete en el tema de la promo y demás, que necesitas un contable, un abogado, un tío que te haga la prensa, contratar la distribución, contratar un tío que se dedique a conseguir que pinchen tu canción en la radio, etc.

Está escrito en 1988 si no me equivoco - quizás en 1989. Muchas cosas de las ahí escritas son aplicables a la actualidad. Si alguien tiene el link, que lo ponga. Sino, búscalo en un hilo bastante reciente que se llama algo de "busco la fama pero no llega", o parecido.

Salu2.
Subir
mvial
#14 por mvial el 27/12/2006
Otra reflexión: creo que hay muchos músicos que caen en la música por no ligar. Estás en la discoteca, y si estuvieras realmente pillando cacho ni te darías cuenta de la música. Pero en cambio estás ahí sin hacer nada, pringando, mirando todas esas titis según sacuden el culo y como no tienes nada mejor que hacer te dedicas a escuchar la música y a poco andar empiezas a pensar que si tu pudieras ser de los que proporcionan la música en ese cotarro ya no serías un pringado sino un tío guay y te podrías tirar esos culos que estás mirando.

Acto seguido llegas a tu casa y te descargas el fruity loops.

Salu2.
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 27/12/2006
Pues a mi no me engaña, aunque falte un dia para el 28...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas