¿Qué ingredientes componen un "mega-hit"?

MIDI-Creator
#46 por MIDI-Creator el 31/10/2007
La idea general es buena, amiga alake, pero temo que las personas muy puritanas (que no faltan en cualquier lado) se horrorizarían y se rasgarían las vestiduras al ver que se está tomando una melodía ya conocida de una obra de algún compositor famoso y se le trabaja de forma diferente.

Me late más la propuesta de "hombre rana" quien sugirió que analizáramos entre todos la canción "Billy Jean". Recordemos que el album "Thriller" de M. Jackson ha sido uno de los mejor vendidos en toda la historia de la música Pop del siglo XX.... Estaría super interesante ese ejercicio.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#47 por MartinSpangle el 31/10/2007
Bueno, la propuesta de Alake es buena también, y habría que hacerla basándose en el canon de pachabel (se escribía así?).

para los que sepan inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=JdxkVQy7QLM

"desternillante"

Salu2.
Subir
exvirt
#48 por exvirt el 31/10/2007
Y para los que no sepan http://www.youtube.com/watch?v=rnv_wDWwD7c

Saludos
Subir
EvaPaez
#49 por EvaPaez el 31/10/2007
pues me parece que era pachebel, :P pero no lo he wikibuscado. He visto que en la seccion del foro de versiones están con somewhere over the rainbow pero no me he parado a ver de qué iba el tema.

Y midi, con la música clásica se han hecho tantas barbaridades a estas alturas que un poco más poco importa :P

^-^
Subir
MIDI-Creator
#50 por MIDI-Creator el 31/10/2007
Aunque debo decir que como antecedente de la idea de Alake, ya en 1975 ó ¿1976?....Walter Murphy tomó pasajes de la 5a. de Beethoven y la convirtió en un éxito bailable y hasta discotequero.
Subir
Javier CC Mastering
#51 por Javier CC Mastering el 31/10/2007
Alguien escribió:
Aunque debo decir que como antecedente de la idea de Alake, ya en 1975 ó ¿1976?....Walter Murphy tomó pasajes de la 5a. de Beethoven y la convirtió en un éxito bailable y hasta discotequero.


Al hilo de lo que comenta MIDI-Creator, decir tambien que en el año 2000, el gran productor Ferry Corsten hizo una particular version trance del Adagio For Strings de Barber que fue todo un exito en las pistas de baile mas importantes del planeta.

Un saludo.
Subir
LuDoLuST
#52 por LuDoLuST el 01/11/2007
Y sin decir que multitud de bandas heavy han echo versiones de clasicos, y han pasado a seralgunos de los mejores temas de sus discografias. Rainbow sin ir mas lejos con la 9ª de Beethoven.... O multitud de temas trance, rap,o casi cualquiera que en la actualidad coje esos mismos temas o otros los ponen de fondo ...y ala...a vender y bailar
Subir
LuDoLuST
#53 por LuDoLuST el 01/11/2007
Pero vamos yo entendi el hilo d eeste post, como que es lo que hace que las canciones malas, o mediocres, alcancen el hit...no, de por que las grandes canciones de la historia son lo que son...Son dos cosas diferentes
Subir
MIDI-Creator
#54 por MIDI-Creator el 01/11/2007
luisesp escribió:
Pero vamos yo entendi el hilo d eeste post, como que es lo que hace que las canciones malas, o mediocres, alcancen el hit...no, de por que las grandes canciones de la historia son lo que son...Son dos cosas diferentes


Si, hay algo de confusión allí....mejor aclaro:

Un mega-hit, está en un plano superior, es un temazo de muy buena calidad que llega a gustar en todo el mundo y que trasciende en el tiempo...el mega-hit no va de la mano con la moda (necesariamente)...forma parte como tu bien dices, del club de las grandes canciones de la historia.

Un hit (a secas), es menos: generalmente va con la moda, puede ser una canción desechable que gusta mucho (pero por un tiempo corto) y luego se olvida....puede darse el caso de que guste mucho pero sólo a nivel regional (no mundial) en algún país dado (o grupo de paises de cultura e idioma afín).

Ya sé que "la macarena" y varias cosas de Shakira, entre otras, meten ruido en esta clasificación, pero bueno, no seamos tan rígidos...no hay perfección en este mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Diego Armando
#55 por Diego Armando el 02/11/2007
jaj bueno es comprensibel lode hit y mega hit.


pero como quedamos analizamod bilijean? repartiendonos la aprte melodica, el ritmo, el bajo, la armonia

o hacemos una version del canon ?? nooooooooooooo otra mas, que barbaridades se hacen sin embargo el cano nno cansa no? peor si al humorista de los link jaja a mi a veces me apsa igual , pero el canon no muere no?

entonces billy jean o pachelbell


ah, los bee gees hicieronuna version disco de la 5 de beethoven y clayderman ( paul de seneville) una de la tocatta y fuga de bach.
Subir
Briar
#56 por Briar el 03/11/2007
Un megahit es el esfuerzo conjunto de muchos talentos para apoyar con frecuencia a un papanatas que deberían estar haciendo otra cosa...
Subir
MartinSpangle
#57 por MartinSpangle el 03/11/2007
Alguien escribió:

Un megahit es el esfuerzo conjunto de muchos talentos para apoyar con frecuencia a un papanatas que deberían estar haciendo otra cosa...


=D>

Salu2.
Subir
beitenhetwil
#58 por beitenhetwil el 28/10/2009
En los años 80 el grupo The KLF lo definió. Incluso escribieron sobre cómo se logra tener un #1 en las listas y cómo ellos lo lograron.
Está en http://www.kirps.com/web/main/resources ... themanual/
Subir
flasram
#59 por flasram el 30/10/2009
Briar escribió:
Un megahit es el esfuerzo conjunto de muchos talentos para apoyar con frecuencia a un papanatas que deberían estar haciendo otra cosa...

:D
Subir
--31852--
#60 por --31852-- el 30/10/2009
Para hacer que una cancion llegue a mega-hit??

Hmmm pillarte como productor a Phil Spector. :twisted:

-Huevos
-Talento
-Superacion-
-Competitividad
-Original
-Distinto
-Inteligente
-Labia
-Marketing
-Contactos
-Buena apariencia
-Dinero
-Situacion
-Tiempo
-Material
-1 buen cerebro
-muchos errores
-mucha frustracion
-tener actitud de toro
-caracter fuerte
-ser musico
-tener buen oido
-saber lo que escucha quiere y no queire el publico
etc...
etc...
etc...

Y cada dia que te despiertes decirte a ti mismo:

Por huevos saco esto.

Basicamente eso :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo