¿Ingreso mínimo vital ?

¿ Estas a favor del Ingreso mínimo vital ?
SI
NO
Votos totales: 34
Last System
#1 por Last System el 29/05/2020
Ingreso mínimo vital en Europa: de los 200 euros máximos de Polonia a los 2.000 de Luxemburgo

https://www.rtve.es/noticias/20200529/ingreso-minimo-vital-europa-200-euros-maximos-polonia-2000-luxemburgo/2015108.shtml


Y ahora aqui en España tambien !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#2 por VillaPablejo el 29/05/2020
Una ayuda para las épocas malas lo veo bien, pero un ingreso fijo sin responsabilizarse en nada ni dar nada a cambio creo que es un daño a la sociedad. Dicho así a grosso modo.
No voto.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 29/05/2020
Me parece bien. O full Darwin o nos ocupamos de la gente. Lo que no se puede hacer es meter sólo la puntita. Eso sí, full Darwin significa que, como en La Purga, un día al año se puede hacer lo que a uno le venga en gana... pero los 365 días del año
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 29/05/2020
Es necesario para mucha gente y es adecuado para la economía, pero darlo sin condiciones me parece un error. Hay que asegurarse de que quien lo recibe no está defraudando, y eso no se ha hecho. Se exige estar en búsqueda activa de empleo y eso es un agujero negro.
Subir
Last System
#5 por Last System el 29/05/2020
A ver ! ,..yo lo tengo claro ! ...si la necesito la voy a pedir ! ..esta y las que haga falta !

Porque tendria cojones , que la cobrara un inmigrante que lleva pocos años aqui y yo no

Ademas , es un dinero que ponemos todos , no viene del bolsillo de los politicos, o sea que al final lo pagaremos mas tarde o temprano con subidas de impuestos..

Pero para que no se convierta en un nido de parasitos , aqui es donde entra la organización del Estado (otros parasitos) y este si que es el verdadero problema.

Y logicamente , como ya he dicho en otro hilo ,..todo tipo de subvenciones o ayudas a empresas ,..representa lo mismo.

o sea , que al final ...aqui todo Cristo, cobra "paguitas" , de una forma u otra ! ...y si contar con lo de las amnistias fiscales , que no me olvido !

Todos chupan de la teta del Estado ,...hasta que reviente todo algun dia !....que ojala llegue pronto !!
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 29/05/2020
Sí, claro, y como en todo habrá picaresca, como en TODO. Ahora dile a muchos que se les controlará cada euro que entra y que sale, y ya verás tú la que se lía. Liberales de debajo de las piedras nos iban a salir
Subir
Last System
#7 por Last System el 29/05/2020
Es que lo de este sistema ,no hay por donde cogerlo !

Y por eso puse el enlace, donde paises como Alemania , Francia , Finlandia o Dinamarca tambien lo tienen.,....que no solo es España

Porque lo principal es la organización ( Estado), que es la que debe procurar que todos tengamos un trabajo ,...pero esto es pedir peras a los Ladrones , jejeje

Ademas , si lo dan , es porque les sale mas barato darte 500 euros , que darte un trabajo !! ...tiene cojones la cosa ! jjajajaa
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 30/05/2020
No sé como van a hacer, porque yo vivo en una casa que NO ES mía y estoy de "prestado" como quién dice, pero normalmente las ayudas son por "unidad famiiliar" yo en verdad no soy de la familia per se tampoco, pero por residir donde los ingresos netos (de otros) son de cierta cantidad normalmente no puedo ocreo que podré pedir estas ayudas. En mi caso un problema de salud ha tocado mi economía de forma grave, aún no se ha reconocido un nivel de discapacidad que permita ayudas porque la cosa es que se ESPERA Q que mejore, pero ahí vamos dos años justita justita. Yo creo que la gente abusaría, porque España, siento decirlo es un país de pícaros.
Subir
Last System
#9 por Last System el 30/05/2020
yidneth escribió:
porque España, siento decirlo es un país de pícaros.


La palabra correcta es Delincuentes ,...y encima "estan bien vistos"
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 30/05/2020
Pese a que sea necesario para muchas familias y que servirá también para mantener el consumo, está terriblemente mal planteado:
- No incentiva adecuadamente la búsqueda de empleo ni la mejora de la empleabilidad.
- No hay parámetros establecidos para medir como de activa (o si siquiera exIste)es la búsqueda de empleo.
- El acceso a la ayuda se mide en parámetros contradictorios en algunos aspectos (como lo de poseer una vivienda de cierto valor en la familia).
- El planteamiento es tan chapucero como el de otras ayudas y subsidios que están mal planteados y sólo consiguen lo contrario de para lo que están planteados. Parece mentira que no hayan aprendido de errores del pasado como el subsidio para menores delincuentes que salen de cumplir una medida judicial o las famosas “ayudas de los puntos” (hijos a cargo).
Se podría haber hecho bien, da la sensación de que mo se ha contado con el asesoramiento de profesionales del medio social para desarrollarlo. Parece que ha habido más prisa en sacarlo rapidito para quedar bien,’ que hacerlos bien.
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 30/05/2020
Si dispusiésemos de los medios o de la voluntad para controlar los ingresos en negro, sería una medida útil y necesaria.

Ahora bien, debería estar condicionada a la formación o la búsqueda activa de empleo.

Pero ¿qué empleos? En breve nos caerá una que podría convertir el empleo en esclavismo.

Personalmente prefiero recuperar derechos laborales y que la gente los interiorice, antes de fijarles unas expectativas de subsistencia para que coman pero no piensen.

Es un tema delicado.
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 30/05/2020
También estará sujeta al patrimonio. Si te has pagado una casa currando duro, mientras algunos hacían el vago, estarás exento de cobrarla?

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/10574220/Como-solicitar-la-renta-minima-requisitos-y-cuanto-se-cobra
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 30/05/2020
Teo Tormo escribió:
Se podría haber hecho bien
Como dice mi jefe, "pudiendo hacerlo mal, ¿para qué hacerlo bien?" (obviamente, se refiere a las chapuzas que nos encontramos de otros...).
Subir
ok
#14 por ok el 30/05/2020
Yo estoy en en parcial desacuerdo.

Estaría bien darlo a ciertos casos extremos, en donde las personas simplemente no tienen oportunidad de ganarse el sustento. Pero del resto, una mejor medida seria reducir el salario mínimo dramáticamente (la mitad, o algo así).

El paro se esfumará en un santiamén. Veremos jornadas de 10 horas por 700 euros, pero incluso eso es mejor que 200 euros por hacer nada.

Y poco a poco se iría subiendo el salario conforme las cosas mejoren. Y conste que estoy totalmente en contra del salario mínimo, pero España no esta preparada para su eliminación.
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 30/05/2020
#14

Si vuelven a bajar el Smi, me da a mí que ya no lo vuelven a subir.

Lo de 10 horas por 700 euros es poco menos que explotación. Tú harías esas horas? :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo