¿Ingreso mínimo vital ?

¿ Estas a favor del Ingreso mínimo vital ?
SI
NO
Votos totales: 34
tricky2k
#61 por tricky2k el 31/05/2020
Jueputa Gonorrea escribió:
Hace mucho tiempo. Fernando Fernán-Gómez contaba cómo los actores se ganaban la vida haciendo teatro por los pueblos, pero un buen día apareció la TV y de repente la gente tenía teatro en su salón

De hecho, Fernán-Gómez hizo una película MA-RA-VI-LLO-SA sobre este tema, El Viaje a Ninguna Parte, una obra maestra
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#62 por Elver Galarga el 31/05/2020
¿Alguien sabe cómo queda el tema de la RMV para las personas sin hogar? Tengo por aquí cerca a uno que vive en la calle desde hace años y quiero echarle una mano para que la consiga, pero en alguna parte he leído que hay que tener un domicilio. De ser así, estamos de cojones.
Subir
Last System
#63 por Last System el 31/05/2020
#62 Se puede empadronar debajo de un puente ...eso no hay problema

https://confilegal.com/20200505-el-gobierno-permite-el-empadronamiento-al-aire-libre-en-bancos-en-portales-o-en-viviendas-okupadas/


hasta el 15 de junio no se puede pedir en la Seguridad social

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio
Subir
Last System
#64 por Last System el 31/05/2020
Eso si , esto va atraer a mas "mantenidos"

Subir
tricky2k
#65 por tricky2k el 31/05/2020
El gilipollas del Planas. Bien, ya sólo falta Ajram y Alvise para tener todos los referentes necesarios
Subir
Last System
#66 por Last System el 31/05/2020
Aunque luego tambien entrara en juego la Hipocresia.

Porque los que se quejan de la paguita ( empresarios) , seran los primeros que contraten a estos inmigrantes para pagarles una miseria y no a españoles

con lo que conlleva a una ganancia a la extrema derecha y un auge de VOX,..y con razon !

#65 Iba a poner el video de Rallo ,..pero nos va dar igual ,..los del gobierno no le van hacer ni caso
Subir
teniente_powell
#67 por teniente_powell el 31/05/2020
Last System escribió:
Porque los que se quejan de la paguita ( empresarios)
¿Seguro? Si yo fuera empresario estaría encantado que de repente un montón de gente pudiera comprar mis productos con dinero obtenido de tus impuestos. Porque si crees que ese dinero va a salir de las empresas, vas listo.
Subir
Last System
#68 por Last System el 31/05/2020
#67 para muchos productos no creo que vaya destinado , esta mas pensado para pagar las necesidades basicas , alquiler , vivienda , comida , gas y luz.

Es decir las multinacionales ,son las que estarán frotandose las manos

Quizas algun tv de plasma , ...para la familia inmigrante de 5 niños , eso si caera , seguramente
Subir
Sidelkc
#69 por Sidelkc el 31/05/2020
discrepo en bastantes cosas:
Teo Tormo escribió:
Si el perceptor o alguna de las personas que viven con él/ella no padecen algún tipo de adicción a sustancias y si están en un proceso terapéutico para superarlo (he visto muchos subsidios de excarcelados irse por la nariz y al fondo de una botella).
retirarle la ayuda no solucionara el problema, si no que lo agravara, para este tipo de problemas lo que se necesita es una mayor inversion en insercion social.Que tenga o no la paga lo que puede cambiar es tener una persona mas delinquiendo para sus vicios o no tenerla.
Teo Tormo escribió:
La permanencia de la ayuda debería ir sujeta no solo a seguir teniendo poco, si no a una conducta prosocial: si te pillan cometiendo un delito, aunque no pises la cárcel te la deberían quitar.
No lo veo como posible solucion, mas bien lo que hara es que cometa mas delitos, vuelvo a lo mismo que antes mejor insercion social.
Teo Tormo escribió:
Si te pillan trabajando en negro te la deberían quitar (aunque la ley de esto solo culpa al empresario en la mayoría de casos).

En este caso el que se aprovecha y bien es el empleador sanciones economicas fuertes y segun el fraude penas de carcel. Si nadie contrata en esas condiciones ya no hay ese problema
Teo Tormo escribió:
Si te pillan usando la ayuda para invertirla en formas de obtener beneficios no declarados, te la deberían quitar.
Si hacen esto es para meterlos para dentro no solo quitar ayudas.
Teo Tormo escribió:
Estoy de acuerdo en dar ayudas , y una ayuda la entiendo como algo que facilite no solo el mantenimiento de las condiciones de vida digna de la persona y su familia, si no también como algo que sirva de motor de cambio para llegar a un verdadero auto sustentamiento, una salida de la dependencia del estado. Y me entristece no terminar de ver nada de eso.
Es que el dinero no va a aportar esas soluciones, eso se soluciona con inversion en insercion social, que ya anticipo que en este pais de eso se sabe poco y se hace aun menos de ejemplo tonto pues esto https://www.espaciosintergeneracionales.com/edificio-intergeneracional-plaza-america-alicante/ esto funciona como un tiro, se ha comprobado que mejora la calidad de vida de los ancianos y facilita el acceso a la vivienda a los jovenes, a parte de otro tipo de beneficios, pues si funciona ¿porque no se ha extendido ese modelo al resto de viviendas sociales? Este tipo de iniciativas facilitan la insercion y son el camino a seguir y curiosamente es lo que menos se hace.
Jueputa Gonorrea escribió:
A esto último, sumadle el tema de los "megacamiones". El otro día vi un vídeo de uno arrastrando CUATRO remolques de unos 7 metros, pero ahora no lo encuentro. Ilustro igualmente el problema con este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=B9aTGdX8xZ4

⚠ No va a valer ni lo de "me saco el carnet de camión, que de eso siempre hay trabajo".

💀 El problema no llega solo al gran transporte por carretera. Hace años ya hicieron la prueba del reparto de paquetería local con una furgoneta no tripulada. Te toca bajar a la calle y coger tu paquete. Ahora podréis decir "si hombre, lo que me faltaba", pero cuando todas las empresas de reparto hagan lo mismo, bajas si o si.

A los camioneros en España se los va a cargar el corredor del mediterraneo o acaso creeis que roig y boluda estan promoviendolo por amor al pais, lo hacen porque tener una via ferrea que llega a dos puertos como valencia y algeciras y que se une con francia es una forma perfecta de mover mercancias, asi que no va a hacer falta la IA
Jueputa Gonorrea escribió:
¿Qué opináis del coche eléctrico? ¿Sabéis cuántos talleres van a cerrar? Ese coche no necesita apenas mantenimiento, tiene muy pocas piezas mecánicas que se rompan por la fricción, no tienen turbo... El motor eléctrico es la ruina de los talleres. Como mucho podrán dedicarse a cambiar ruedas. A ojo, 9 de cada 10 tendrán que cerrar. Sí, aparecerán talleres especializados en coches eléctricos, pero insisto en lo de que apenas tienen piezas de desgaste. ¿Cuántos talleres se necesitan para reparar unos coches que prácticamente carecen de piezas que se puedan romper?

nada nuevo lo mismo que le paso a los herreros a los criadores de caballos y a la industria del carbon y el mundo ha seguido.
Jueputa Gonorrea escribió:
Hablemos de supermercados, otro trabajo del tipo "la que no vale, para cajera". En 2007 hice la foto principal de este hilo en el Alcampo de Santiago de Compostela. Ni cajeras, ni pollas. Pasas los códigos de barra y te cobran. Hay una persona controlando 4 cajas a la vez para que no te lleves nada.

No destruye empleo lo cambia de profesionales, para que esos programas funcionen tiene que haber detras un equipo informatico y en casos casi que los tienen que tener muy a mano por que si se les jode el cacharrito dejan de vender y pierden pastizales.
Jueputa Gonorrea escribió:
Viviremos en un país con una minoría privilegiada que trabajará en cosas muy especializadas relacionadas con la IA y otras marcianadas que ahora mismo ni imaginamos -porque aún no existen- y una mayoría que no tendremos donde caernos muertos, porque nuestros oficios los harán máquinas o algoritmos informáticos. Lo veremos nosotros (ya lo estamos viendo), lo sufrirán nuestros hijos y después nuestros nietos nacerán dentro de ese nuevo mundo. Añadir que en cosa de 50 años más de 3.000 millones de personas no podrán soportar el aumento de temperaturas y tendrán que migrar para buscarse la vida. Por poner un ejemplo, hace 30 años ya dijo un científico brasileño que Galicia tendría clima tropical. Hoy está confirmado. Imaginad por ejemplo una subida de temperaturas en África: todos pa aquí. No va a haber un puto trabajo al que agarrarse.

A ver lo mas probable es que en unos años los trabajos menos especializados iran automatizandose, pero a su vez apareceran otros asi que se ira equilibrando y el dia que una maquina pueda remplazar totalmente a un hombre el siguiente paso es muy sencillo, o funcionan bien las leyes de asimov o nos exterminaran. Asi que no sera un problema laboral jajaj Y lo del cambio climatico bueno igual nos llega un virus mas mortal que el covid y no llegamos a verlo asi que tampoco nos debemos de preocupar mas que en evitarlo para no dejar una mierda a las generaciones futuras. Que vamos a ser realistas que en el peor de los casos si todo se va al garete podemos volver a hacer lo que hacian nuestros tatarabuelos cultivar nuestra comida y a vivir al campo.
Cosa que dicho sea de paso creo que es mas el futuro, el volver mas a la vida rural y descentralizar tanto servicio en las ciudades (ojo no hablo de volver a la vida de agricultor, hablo de que a dia de hoy muchisimas cosas que estan centralizadas en ciudades no son necesarias y los sobrecostes que tiene eso les dificulta la competitividad)
Subir
Sidelkc
#70 por Sidelkc el 31/05/2020
Last System escribió:
va ser gracioso ver a mas de 10 mil millones de ciudadanos aprendiendo robotica , jajajaj

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/10/121014_poblacion_futuro_habitantes_dp

igual de gracioso que en los 90 los que aprendieron informatica, que señores los que tienen mas de 40 años de niño los ordenadores los veian en las fotos esas de una habitacion llena de cacharros y que decian que procesaban datos y si no internet que ahi bajamos la edad a los 30 o las redes sociales a los 20 en fin que el mundo avanza muy rapido y nos guste o no, queramos o no, como vivimos en el nos adaptaremos a lo que haya.Bueno hasta que la skinet cobre consciencia y comienze terminator jajaj
Subir
Last System
#71 por Last System el 31/05/2020
#70 fijate si avanza rapido ,..que todavia no hay trabajo para todos en el mundo ,..ni lo habrá nunca

pero problemas ??...todos los que quieras ..y los que aun estan por venir ! jejejeje :ook:
Subir
4
#72 por 4 el 31/05/2020
Last System escribió:

Solo el 29% de las empresas españolas sobrevive al quinto año


Alguien decia por ahi que cobrar 700 euros por 10 horas es poco. Cierto, aunque yo he sido autonomo y he cobrado bastante menos por muchas mas horas. Y he durado bastante mas de 5 años, mas de 10. Ahora a los autonomos solo les queda tirar de sangre recordando como empezaron su singladura. Toca morir y sangrar en la arena y recordar viejos tiempos. Toca trabajar mas.

Quien esta dispuesto???
Subir
4
#73 por 4 el 31/05/2020
Por cierto, es un poco inutil esta encuesta y hablar de como se esta aplicando. Mañana lunes sale el boe..

en base a que estais opinando?
Subir
Last System
#74 por Last System el 01/06/2020
4 escribió:
Quien esta dispuesto???


Yo hubo un año , que estuve dispuesto a crear mi propia empresa ,...pero cuando me informe bien ,...me eche pa tras ! (adivina porque)

4 escribió:
en base a que estais opinando?

En si es necesaria en este sistema de mierda ,...yo he votado que si !...y creo que ya he dado mis razones ! :fiesta:
Subir
4
#75 por 4 el 01/06/2020
Last System escribió:

Yo hubo un año , que estuve dispuesto a crear mi propia empresa ,...pero cuando me informe bien ,...me eche pa tras ! (adivina porque)


No tener jefes y cuidar de tu criatura no tiene precio.

Si alguien ha tenido hijos o ha hecho canciones lo entenderá enseguida
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo