¿Ingreso mínimo vital ?

¿ Estas a favor del Ingreso mínimo vital ?
SI
NO
Votos totales: 34
ok
#31 por ok el 30/05/2020
Last System escribió:
es imposible ser competitivo y tener un sueldo de 5 mil euros ,...punto !!


Cual es el salario de un futbolista del Real Madrid? Me dirás que por ganar los millones que gana, no es competitivo? :desdentado:

Vale. Pongamos un ejemplo menos extremo.

Conozco un señor que instala calefacciones a gas. No es una lumbrera ni mucho menos. Solo es un señor que instala tubos, calderas, y radiadores. Lo hace correctamente, como todo un profesional, y los clientes quedan contentos con su servicio.

Este señor tiene muchísimo trabajo, y cuando el invierno se acerca, no gana menos de 5000 al mes.

Me dirás que no es competitivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#32 por teniente_powell el 30/05/2020
Ayer salía un agricultor en la tele cagándose en "tó" porque necesita 17 peones para recoger y nadie se apunta. Vale que a saber lo que ofrece de salario, pero yo creo que si el estado dedicara un mínimo recurso para asegurarse de que, por un lado, el agricultor ofrece un salario digno y legal, y por otro que alguien en búsqueda activa de empleo se ponga a recoger nísperos so pena de perder la ayuda si se niega, le va a salir (nos va a salir, qué cojones) más barato y, desde luego, mucho mejor gestionado. También salía un tío que decía que él no quería ayudas, lo que quiere es un empleo.

Faltan medios para enlazar oferta y demanda.
Subir
Putin Baneado
#33 por Putin el 30/05/2020
Yo veo bien el ingreso mínimo vital, pero como no sé de la letra pequeña, hasta entonces lo dejo en suspenso.
Subir
Last System
#34 por Last System el 30/05/2020
iosifancesevich escribió:
Me dirás que no es competitivo?


Ese si ,..pero si hay 2000 empresas que hacen lo mismo , que pasaria ?

Por eso es el fracaso de muchas empresas,....y las que se mantienen es porque dan una necesidad que muchos no ofrecen.

Eso si , ya lo decia en otro post,..el dia que por recoger patatas no de dinero ,..vamos a pasar hambre si o si.

Luego, el gobierno prefiere darte los 400 euros que crear una empresa, ...que a la larga será ruinosa
Subir
Putin Baneado
#35 por Putin el 30/05/2020
El ingreso mínimo vital es la base de las pensiones en un futuro próximo.A esto se le aumentará un dinero por años cotizados y arreando.Ya lo veréis.
Subir
Last System
#36 por Last System el 30/05/2020
España concede cada año 14.000 millones de euros en subvenciones a fondo perdido

https://okdiario.com/economia/subvenciones-14-000-millones-euros-fondo-perdido-5682232

En España todos los años se conceden subvenciones anuales por un valor superior a los 14.000 millones de euros, un 1% del PIB y una cifra catorce veces superior a la destinada a material sanitario durante la pandemia (1.000 millones).


Cada vez más subvenciones

La cuantía de las subvenciones se ha incrementado en España un 210% en los últimos 25 años. Sin embargo, como se señala en el estudio, el problema no reside en su importe, sino en la falta de control y seguimiento que se hace a estas subvenciones.
Subir
Teo Tormo
#37 por Teo Tormo el 30/05/2020
teniente_powell escribió:
Faltan medios para enlazar oferta y demanda.

Has dado en el centro de la diana. Es en eso en lo que se debería invertir, prefiero mil veces antes darle a alguien un dinero para ayudarle a que se vaya a otra provincia o comunidad autónoma a trabajar de lo que sea y a asentarse temporal o definitivamente en la zona, que darle dinero para que se quede en su casa haciendo como que busca trabajo en sus alrededores y vaya una vez al mes a firmar un papelito jurando y perjurando que lo ha intentado.
Aparte de poner todos los medios para una red nacional de empleo que conecte necesidades de empresarios con desempleados, con profesionales analizando puestos libres, perfiles laborales, empleabilidad de candidatos, formación que necesitan, etc.
Subir
Putin Baneado
#38 por Putin el 30/05/2020
#37
Promocionando la vivienda y el alquiler libre como se ha hecho hasta ahora, difícil veo la movilidad entre provincias; y ya no te digo con los contratos de horas o días que en gran medida se multiplicaron con esta reforma laboral que tenemos.
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 30/05/2020
#38 Desde luego. Pero es que hay mucho por hacer.
Subir
teniente_powell
#40 por teniente_powell el 30/05/2020
Teo Tormo escribió:
poner todos los medios para una red nacional de empleo
¿Y desmontar los chiringuitos autonómicos? :yeah: (icono de "lagarto, lagarto")
Subir
Teo Tormo
#41 por Teo Tormo el 30/05/2020
teniente_powell escribió:
¿Y desmontar los chiringuitos autonómicos?

Ahí está el rollo. No se puede pretender que la gente tenga predisposición a la movilidad geográfica para conseguir empleo si los servicios de empleo quedan limitados por la autonomía. Hay competencias autonómicas que mantendría, pero esa es una de las que me cargaría. Si yo tengo en mi oficina de empleo de Valencia a un candidato idóneo para un puesto de técnico de mantenimiento de instalaciones de frío y calor (por decir algo) en una zona donde escasean esa clase de técnicos como Almería (por poner otro ejemplo), ¿por qué cojones no podemos conectar la necesidad del empresario almeriense con la del parado valenciano? ¿estamos idiotas o qué? ¿le damos 500€ al parado de forma indefinida para que siga parado cuando podríamos dárselos durante 3 meses para ayudarle a irse a Almería y que inicie una nueva fase en su vida para que no siga siendo dependiente del estado y de paso le echamos un cable al empresario que está falto de técnicos cualificados en su área? Entiendo que electoralmente es mejor la primera opción, pero hay que ser corto de miras para no ver que es la segunda la inteligente en todas las direcciones.
¿Lo queremos un poco más al gusto de todos? Vale, pues lo podemos hacer así: le damos 500€ de forma indefinida al parado, pero cuando sale una oferta de empleo en nuestra red nacional utópica le obligamos a cogerlo sea en donde sea, manteniéndole la ayuda tres meses más para adaptarse. Y si no lo coge le quitamos la ayuda forever and ever. ¿Sería así más a gusto de todos? Igual sí.
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 30/05/2020
#41 Obviamente eso sería perfecto. Pero si ahora mismo la administración pública no es capaz de encontrar a 17 parados en la provincia del agricultor que dije que salió en la tele pidiendo recogedores, pídele que coordinen ofertas y demandas interprovinciales.

Coger a 17 parados y ponerlos a trabajar sí o sí (pudiendo, eso sí, y siempre bajo condiciones laborales admisibles) so pena de quitarles la ayuda no es en absoluto popular (o sí.... quién sabe... lo mismo la gente es verdad que está hasta los huevos de los defraudadores y está por la labor.....).
Subir
Last System
#43 por Last System el 30/05/2020
Falta organización asi es ,....pero esto no es algo nuevo !

Si ya el engaño empezó en la creación de la Constitución , pues que esperais ?
Subir
Teo Tormo
#44 por Teo Tormo el 30/05/2020
Por cierto, siendo una cuestión tan trascendental (a mi criterio) esperaba muchísimos más votos en la encuesta a estas alturas.

Voy a ver si encuentro el texto legal sobre la movida esta y me lo miro en detalle a ver si encuentro mejor definidas algunas cuestiones porque en medios se está hablando de todo esto muy por encima y espero que el texto legal no sea tan por encima como creo.
Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 30/05/2020
#44 Yo, tal cual, no tengo voto, porque ni me niego ni lo apoyo tal cual. Haría falta una tercera opción "Sí pero con condiciones". Cuando encuentres algún dato trascendente, cuéntalo, tú que entiendes del ramo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo