Iniciandome en este mundo!

Tonato17
#1 por Tonato17 el 15/12/2003
Hola a todos!! Antes que nada quisiera presentarme. Mi nombre es Toni, tengo 21 años y soy de Buenos Aires Argentina. Toco la guitarra y digamos que medianamente me defiendo con el piano. Actualmente estoy estudiando musica aqui en el conservatorio y bueno, todos mis sueños y metas giran en torno a la musica! :) Ahora voy al grano, no quiero aburrirlos...... :oops:
Estoy realmente muy INTERESADO en aprender a grabar y mezclar utilizando sistemas midi en la pc..Es un mundo realmente nuevo y fabuloso para mi, pero entiendo poco y nada......Quisiera empezar comprandome un teclado master para conectar a la pc y conseguirme una buena placa de sonido que me permita grabar, mezclar y editar todo aquello que grabe...Tambien me gustaria poder grabar pistas de mi guitarra electrica o de voz....
La cosa es que para todo esto solamente dispongo de una pc, no tengo ni placa de sonido ni teclado midi.......Estube averiguando pero realmente son muchos los modelos y los precios y no se por cual decidirme
Estaria MUY AGRADECIDO si pudieran guiarme acerca de cuales son los pasos convenientes a seguir y que equipos especificos me conviene comprar....... Me gustaria comprar algo bueno (que me dure un buen tiempo) pero no gastar demasiado.....sobre todo teniendo en cuenta que la moneda de mi pais esta 3 a 1 con relacion al dolar. Se que es poco pero por ahora puedo estirarme hasta 250 o 300 dolares! :cry:
Muchisimas gracias de antemano y aguardo sus respuestas.......
pd: demas esta decir que es un gustazo comenzar a formar parte de por lo que veo hasta ahora este magnifico foro!!
Saludos !!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 15/12/2003
bien por tu presupuesto y tando donde tas :? un fatar studiologic sale 55€ con 4 octavas(creo q recordar y si sigue la ofera en http://www.directworld.com)

PAra la tarjeta de sonido por ese presupuesto no puedes pedir muxo, si tienes un previ oo multiefectos y solo necesitas grabr un instrumento/voz por toma pues te recomendaria una M-audio Audiophile (USB o PCI) q ronda los 180€.

Con eso ya tienes pra tirar un buen rato ;) espero haberte servido de algo y Bienvenido Toni ;) 8)
Subir
themirlo
#3 por themirlo el 15/12/2003
y si no tienes previo,una terratec dmx 6 fire,ke lleva uno integrado en el rack.
Subir
Tonato17
#4 por Tonato17 el 15/12/2003
Hola!!! GRACIAS por sus respuestas......hoy estube averiguando pero la verdad no saque nada en concreto :( seguramente este miercoles vaya a recorrer casa de musica con mas tiempo y saque algo mas en claro...Por el momento me ofrecieron un Evolution de 4 octavs a 200 dolares...pero tanto el precio como el producto no me convencieron asi que seguire averiguando......Themirlo, no entendi mucho a que te referias , si quieres explicarme mejor seria buenisimo!! :)
Por otro lado, realmente te agradezco tollelle, averiguando por aqui no lo pude probar.....voy a recorrer un poco mas y si no, esa opcion creo que estaria bien (aunque realmente me gustaria uno de 5 octavas!)
Bueno , cualquier teclado master que crean de buena calidad y ronde los 150 -200 dolares estare mas que agradecido si me lo dicen....... :)
Un abrazo desde Argentina

CARPE DIEM
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 15/12/2003
depende d lo q quieras, cuando empiezan a llevar mas controladores se encarecen, tu necesitas un teclado con bastantes octavas
y sin ningun controlador mas...quedate con esto, teclado raso raso y con conexion midi, no mas, de todas formas prueba todo loq puedas
Subir
Tonato17
#6 por Tonato17 el 15/12/2003
Es cierto, eso es lo que necesito...... voy a probar y probar equipos esta semana, pero tienes/tienen alguno en especial para recomendar? Saludos y GRACIAS!!!!! :)
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 15/12/2003
Hola:

yo en tu caso y referente al teclado, intentaría conseguirlo de segunda mano, claro esta viéndolo y tocándolo :) asegurando la compra, puedes ahorrarte algunos $. y conseguir un teclado mejor.
Subir
byron
#8 por byron el 15/12/2003
bueno con esa plata no podes darte muchos lujos asi que comprate un teclado baratela con midi y una tarjeta soundblaster live 5.1 de aprox. 55 o 60 dolares, que te va a ser mas que suficiente para grabar, y la guitarra podés conectarla a la entrada de linea directamente, te recomiendo que uses un buen secuenciador chau
Subir
Tonato17
#9 por Tonato17 el 18/12/2003
Hola!!! Averiguando por aca (Argentina) la verdad que teclados controladores no se consiguen muchos....Los que Hay no son buenos y estan a un precio caro en comparacion con el exterior............
Vi uno que me partio la cabeza , es un sentitesador que se puede usar via midi...Yamaha DX7...El peso me parecio muuy bueno , de excelente calidad y ademas los sonidos que tiene incorporados no m parecieron para nada malos...........piden 350 dolares por este equipo (ovbiamente usado!) puedo comprarlo pero tendira que posponer la placa de sonido unos meses mas....aunque realmente no me afecta si se que estoy comprando algo bueno.....Que les parece a ustedes?????
Espero sus respuestas y gracias de antemano!!!
Toni
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 18/12/2003
el Yamaha DX7 es un sinte genial, todo un clásico, pero muy especifiico, no es lo que te recomendaria si lo que buscas es tener lo máximo de posiblidades con el dinero que dices.
Otra cosa, algunos teclado controladores tienen un tacto muy malo para los interpretes, ten cuidado
Salud
Subir
Tonato17
#11 por Tonato17 el 20/12/2003
HOla!!!! me decidi por el yamaha dx7....creo que me va a servir para muchas otras cosas mas....He visto que hay 3 modelos, el dx7, dx7 IID y dx7 IIFD........Saben cuales son las caracteristicas o diferencias entre cada uno? y cual me conviene comprar???
Un abrazo grande y perdon por la insistencia y o molestia...=)
Saludos desde Argentina!!!!!!!
Subir
_Leo_
#12 por _Leo_ el 20/12/2003
hecha un vistazo a esta web:
http://www.vintagesynth.org/

ahi llevas toooooda una lsita de modulos, sintes, teclados, cajas de ritmos clásicos y no tan clasicos, con muestras de sonidos, precios orientativos, y unlistado de musicos que han usado dicho instrumento.
Puede servirte de referencia. Como teclado maestro o controlador...si eres teclista...debes tener en cuenta la calidad de las teclas del instrumento, asi como numero de octavas..etc, y alomejor ese Yamaha....
Por otro lado, como fuente sonora, si lo que buscas es un puro sinte para crear sonidos.....
A mí me aconsejaron aquí que me buscase un buen secuenciador, que me hiciese con un mogollon de instrumentos virtuales, que basase mi estudio en mi computadora con una targeta de sonido buenecita.....y a componer.
Claro quela cosa se complica cuando empiezas a jugar con instrumentos acusticos....Es lo que me pasa a mi. Se va todo al traste. Como algun componente de la cadena sea de una calidad baja....Como un micro, o el ampli dela guitarra,....en fin. Somos muchos los musicos pobres los que andamos por aqui....jejeje suerte y saludetes...
Subir
Tonato17
#13 por Tonato17 el 20/12/2003
Bueno, te agradezco por la info..Esta interesante la pagina esa....Estube leyendo y sacandome algunas dudas........
Pero lo que me gustaria mucho es que alguien con experiencia en dx7 o que lo conozca bien a este sinte, me de su opinion......eso es lo q necesito! :)
Saludos!!!


Carpe Diem
Subir
eliaquim
#14 por eliaquim el 21/12/2004
Tonato17 escribió:
Bueno, te agradezco por la info..Esta interesante la pagina esa....Estube leyendo y sacandome algunas dudas........
Pero lo que me gustaria mucho es que alguien con experiencia en dx7 o que lo conozca bien a este sinte, me de su opinion......eso es lo q necesito! :)
Saludos!!!


Carpe Diem


DIOS te bendiga.

Quisiera saber si tu me puedas ayudar ya que a mi me regalaron
un dx7 II fd y no tengo los sonidos. tu tienes en archivo para poder
instalarlo.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo