Iniciándome en la mezcla

alex_electronic
#1 por alex_electronic el 22/11/2011
Buenas hispasonic@s, estoy iniciándome en el mundo de la mezcla, leyendo y probando con resultados catastróficos.

Estoy usando lo que tengo, un subwoofer con 2 satélites y unos auriculares bastante pobres y ya va siendo hora de comprarme unos monitores.

No cuento con mucho presupuesto asi que quiero algo barato pero decente para aprender a mezclar.

¿Que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 23/11/2011
eso de barato y decente... Es tan subjetivo...
Si quieres un consejo, pues ahí va: en relación calidad precio, por menos de 300 euros tienes yamaha, krk rockit, esi near, beringer, m audio... Bastante similares todos, por lo que si puedes, prueba antes de comprar. Uno, así en frío, no tiene elementos para ver cuál es mejor, así que no te calientes el tarro y pilla simplemente los que más te gusten.
La cuestión es conocer tus altavoces, saber cómo suenan, hacer una mezcla en ellos que tengas dominada y escucharla en casa, en el coche,en el mp3, y comprobar cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu equipo. Yo creo que valen mucho más un par de oidos educados que un par de monitores cualquiera. Y eso, más que dinero, lo que lleva es tiempo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 23/11/2011
Aparte que si no tienes un lugar acondicionado acusticamente la mejora puede ser muy poca aun que tengas unos monitores de alta gama, yo tambien concuerdo con Juan que en condiciones caseras es mejor educar tu oido a los monitores que tengas y probar tus pre mezclas en todos los aparatos de audio que puedas, hasta que veas en que puntos especificos fallan tus monitores.

ejemplo: tal vez tu mescla la escuchas excelente en los monitores pero al escucharla en una grabadora o en el automovil este pasada de frecuencias graves, que casi siempre es lo que sucede al solo tener los monitores pero no un sub wofer para las frecuencias graves, entonces te vicias subiendole a los graves, para solucionar esto lo que tienes que cuidar en tu mezcla es que los instrumentos graves y tu mezcla en general se escuche mas aguda y brillante.
Subir
alex_electronic
#4 por alex_electronic el 23/11/2011
Gracias por los consejos compis.
Subir
madkeosmusic
#5 por madkeosmusic el 02/12/2011
yo tengo unos esi near 05 que son lo de mas barato y no están mal para su precio, en thoman valen 160 la pareja, aunque si fuera tu me iría a algo mejor como unos YAMAHA HS80M o unos ADAM A3X. habría que saber cuanta pasta vasa dejarte
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 02/12/2011
Por qué cuando expulsan a alguien del foro aparece un número en lugar de su nick? no creo que esa sea la cantidad de usuarios que han sido baneados en Hispasonic, o si? :shock:
Subir
madkeosmusic
#7 por madkeosmusic el 02/12/2011
#6 no creo que sea el numero de baneados, serian demasiados baneos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo